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Autonomías


       EOI:

       • La implantación del nuevo mapa escolar de EOI, condiciona
         la oferta de vacantes de los centros que se modificarán por este
         nuevo mapa.
       Catedráticos de música y artes escénicas:
       • No saldrán las vacantes de las especialidades afectadas por la
         revisión  de  oficio  del  acceso  a  cátedras  de  2015  (Piano,
         Composición, Viola, Violín, Violoncelo y Clarinete).
       ANPE considera necesario la oferta del mayor número de vacan-
       tes para garantizar la estabilidad de las plantillas teniendo en
       cuenta todos los condicionantes para evitar adjudicar puestos que
       posteriormente sean suprimidos.
                                                             ningún aspecto que afecte directamente a la preparación de los
       En cuanto al procedimiento de renuncia será telemático y supon-
                                                             opositores. Además, nos informa que está prevista para este curso
       drá la necesidad de presentar en el siguiente concurso toda la do-
                                                             la convocatoria de los 300 puestos de acceso a cátedras aprobados
       cumentación para la baremación.
                                                             en la OEP de 2016
       ANPE insta a la administración a informatizar todos los méritos
       con el fin de evitar el exceso de documentación. Además, a evitar  PERSONAL INTERINO
       el concurso a ciegas pudiendo modificar la solicitud a la vista de
                                                             ANPE demanda la convocatoria de la comisión de seguimiento
       las vacantes provisionales publicándolas previamente a la adjudi-
                                                             del acuerdo de interinos para tratar temas pendientes como la
       cación definitiva. Así mismo, a elegir el cuerpo por el que se par-  aplicación de las nuevas medidas de permanencia en el puesto
       ticipa, sin que aparezca ningún cuerpo por defecto y en cuanto a
                                                             del personal interino con vacante de inicio de curso pasado, los
       los derechos preferentes el consignar de oficio en la solicitud el  casos particulares que exigen interpretación del acuerdo para su
       centro por el que se participa.
                                                             resolución y las habilitaciones por titulación en cuerpo de ma-
                                                             estros. Además, ANPE considera necesario retomar el tema de
       OPOSICIONES
                                                             la adjudicación “en cremallera” de los puestos en los que parti-
       ANPE demanda al Director General que la convocatoria de opo-  cipan varias especialidades para establecer un sistema que respete
       siciones próxima no cambie a esta altura en aquello que tenga  la antigüedad.
       competencia la Conselleria, por tal de no afectar a la preparación
       de los opositores.                                    COMISIONES DE SERVICIO
       Estando pendiente de que el MEC publique las modificaciones  No hay previsión de convocatoria de Comisiones de Servicio de
       del sistema de acceso, el Director General nos informa que la  puestos específicos. Para las ordinarias, la previsión es que la con-
       Conselleria, dentro de sus competencias, acepta el no modificar  vocatoria para este año sea igual que la anterior.





          Castilla y León


       “Centros 2030”


         Castilla y León está regulando las medidas para favorecer la inclusión y mejorar la equidad en el sistema educativo, dirigidas
         a centros educativos denominados “Centros 2030”, que escolarizan alumnado en situación de vulnerabilidad.

       La futura orden tratará de proporcionar una respuesta educativa  compensadoras y de enriquecimiento para la correcta consecución
       ajustada a las necesidades concretas de los centros docentes a los  de los objetivos generales que el sistema educativo establece para
       que se dirige y del alumnado en situación de vulnerabilidad, me-  todos los centros.
       diante el establecimiento de medidas preventivas y compensato-
                                                             Serán “Centros 2030” aquellos en los que concurran, al menos,
       rias, en orden a la mejora de la educación en la comunidad de  tres de las siguientes características:
       Castilla y León.
                                                             • Que más del 30 por ciento de su alumnado esté en situación
       Se considerarán “Centros 2030” aquellos cuyas necesidades de  de vulnerabilidad social.
       planificación, organización y de gestión educativas sean complejas  • Que más del 30 por ciento de su alumnado presente necesidad
       por escolarizar alumnado en situación de vulnerabilidad y nece-  específica de apoyo educativo, según figure en la base de datos
       siten de una mayor flexibilidad del sistema, así como de medidas  de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación.

                                                                                                   Marzo 2018   55
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