Page 59 - anpe_591
P. 59
Autonomías
trastorno. Finalizó su intervención diferenciando claramente in-
tegración de inclusión, abogando por ésta última.
Desde ANPE Coruña queremos compartir nuestra satisfacción
por el desarrollo de estas emotivas y constructivas jornadas y, po-
ner de manifiesto nuestro más sincero agradecimiento a los po-
nentes que desde el primer momento aceptaron participar sin
ningún tipo de condición más que su experiencia y conocimiento
a los docentes de todos los cuerpos educativos allí presentes y, po-
demos decir, una vez analizadas las evaluaciones de las jornadas
que lo consiguieron.
Nuestro objetivo principal se había cumplido y como dijo uno
de los ponentes:
“No les quitemos las gafas a los alumnos con TEA”, son alumnos
con una manera diferente de ver la vida, como si llevaran unas
gafas invisibles...”
Ruth Alonso Jartín, coordinadora de las VI Xornadas do ensino.
Ceuta y Melilla
Ceuta
La Dirección Provincial y los sindicatos pactan la extensión del diagnóstico a todos los institutos
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y ANPE volvió a recordar el servicio que viene ofreciendo el
Deporte (MECD) y la Junta de Personal Docente No Universitario Defensor del profesor, haciendo un resumen de los datos regis-
acordamos que la Inspección educativa ampliará a todos los insti- trados a nivel Nacional
tutos de Enseñanza Secundaria (IES) de la ciudad, la evaluación de
Hechos como el registrado, aunque sean puntuales, nos sirven
sus Planes de Convivencia que ya estaba realizando en algunos, para
ahondar en la sensación que sobre su efectividad y cumplimiento para profundizar en la problemática que tiene la comunidad edu-
tienen los distintos agentes de cada comunidad educativa y adoptar, cativa y se tiene que seguir mejorando para prevenir o corregir es-
en su caso, posibles cambios y mejoras. tas conductas.
Los representantes sindicales de la Junta de Personal Docente con Los sindicatos exponemos que en nuestra labor diaria de visitar a
el Director Provincial y los jefes de la Inspección y la Unidad de los Centros los profesores nos transmiten que está creciendo la con-
Programas Educativos, nos manifestamos de forma consensuada flictividad, sobre todo la de baja intensidad, en forma de indisci-
con la solidaridad, apoyo y respaldo a la profesora agredida la se- plina o agresiones verbales. La Administración no lo comparte, se-
mana pasada en el IES Abyla, al Centro y a su Equipo Directivo. gún ellos, por la estadística de partes y expedientes abiertos.
Marzo 2018 59