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AUTONOMÍAS


        • Que el centro se encuentre ubicado en un entorno rural o ur-  mejorar los resultados educativos de su alumnado en los términos
           bano en situación de vulnerabilidad social.         y plazos establecidos para cada uno de ellos a partir de la compa-
        • Que el centro presente dificultades de convivencia escolar, de  ración realizada entre los resultados de dos evaluaciones externas
           acuerdo con los indicadores para la elaboración de los informes  que se llevarán a cabo con carácter previo y posterior al periodo
           de seguimiento y evaluación de la convivencia escolar.  establecido.
        • Que el porcentaje de resultados escolares del centro se encuen-  El compromiso de la administración se basa en medidas de flexi-
           tre por debajo de la media de Castilla y León obtenida a partir  bilización, normativa, recursos humanos, materiales, medidas de
           de los datos que anualmente se recogen y publicitan en el
                                                               compensación e innovación educativa, así como coordinación,
           Programa de Mejora de Resultados Escolares de Castilla y  cooperación, colaboración y apoyo institucional e interinstitucio-
           León.
                                                               nal.
        Los centros que deseen acogerse a alguna de las medidas recogidas
        en esta orden deberán comprometerse, mediante acuerdos adop-  Entre las medidas dirigidas al alumnado se encuentran las becas
        tados con la Consejería competente en materia de educación, a  y las ayudas al estudio.


         Negociación plantillas para el curso 2018/2019


        En el seno de la Mesa sectorial de educación de Castilla y León,
        cada año nos encontramos con la negociación de plantillas para
        el curso siguiente. En esta ocasión, una vez más hemos partido
        de unos criterios que aunque se negocian año tras año, siguen sin
        ser consensuados, no solo por ANPE sino por ninguna de las or-
        ganizaciones sindicales que componen las Mesa Sectorial, ya que
        están basados en los Reales Decretos 14/2012 y 20/2012 sobre
        el ajuste del gasto público, tantas veces cuestionados y rechazados
        por ANPE.
        ANPE Castilla y León, un año más, ha manifestado a lo largo de
        las reuniones de negociación en las diferentes provincias de nues-
        tra comunidad su preocupación por:                    • La  necesidad  de  reducción  de  ratios  en  Secundaria  y
                                                                 Bachillerato, que permitan los apoyos, refuerzos y desdobles.
        • La transformación cada vez más creciente de plazas ordinarias  • La consolidación de las plazas de Formación Profesional de to-
           a plazas con perfil bilingüe sin haber definido la plantilla de  dos aquellos grupos que se desdoblan por aumento de alum-
           este tipo de centros.                                 nos, que dé respuesta a las necesidades reales de este nivel edu-
        • La dificultad de poder crear plazas de PT y AL para el alum-  cativo.
           nado con necesidades de apoyo educativo.           • Consolidación de plazas en secciones de Escuelas Oficiales de
        • La falta de criterio numérico para determinar el número de  Idiomas.
           miembros de los EOEP                               • La necesidad de apoyo a la enseñanza rural tan extendida en
        • La transformación sistemática de plazas de Primaria en plazas  nuestra comunidad, y que tantas consecuencias tiene para evi-
           de Secundaria en la Educación de Adultos.             tar el cierre de los centros escolares.


                                                               El resultado final, tras la negociación en las diferentes provincias,
         La propuesta de partida establecida por la Administración:
                                                               ha sido el siguiente:
                       PUESTOS DE TRABAJO                                     PUESTOS DE TRABAJO


                                   SUPRESIÓN/                                            SUPRESIÓN/
                       CREACIÓN AMORTIZA-         TOTAL                      CREACIÓN AMORTIZA-          TOTAL
                                      CIÓN                                                  CIÓN


          MAESTROS         74          210          -136        MAESTROS         79           194         -115

            PROF.                                                  PROF.
                          153          162           -9                          193          164          29
            EEMM.                                                 EEMM.

                          227          372          -145                         272          358          -86



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