Page 26 - anpe_588
P. 26

HOY HABLAMOS CON






           Está más que demostrado que
           Está más que demostrado que
           rebajar el nivel de exigencia
           rebajar el nivel de exigencia
           aumenta el número de alumnos
           aumenta el número de alumnos
           mediocres, pero desincentiva a
           mediocres, pero desincentiva a
           los que mejor rinden y no ayuda
           los que mejor rinden y no ayuda
           a los que rinden peor
           a los que rinden peor

















































            Alberto Royo



            Profesor, musicólogo y escritor



        ¿Qué diferencias ve entre la educación que recibió y la edu-  ser positivo, si entendemos que la escuela tiene como principal
        cación que se imparte ahora?                           fin transmitir conocimiento. En el lado positivo, creo que es
        Yo comencé a impartir clase en la Secundaria con la LOGSE en  bueno que la relación entre el profesor y el alumno sea más cer-
        vigor, luego no puedo comparar la situación desde el punto de  cana. Nunca es deseable que el alumno obedezca al profesor por
        vista del profesor. Desde el punto de vista de un estudiante, sí hay  miedo. Ahora bien, el “daño colateral” de esta mejora ha sido la
        diferencias, para bien y para mal. En el lado negativo, es evi-  pérdida del respeto intelectual al docente, no por culpa de los
        dente que los contenidos se han reducido, lo cual nunca puede  alumnos, que en realidad son los que menos responsabilidad

       26      ANPE 588
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31