Page 26 - anpe_588
P. 26
HOY HABLAMOS CON
Está más que demostrado que
Está más que demostrado que
rebajar el nivel de exigencia
rebajar el nivel de exigencia
aumenta el número de alumnos
aumenta el número de alumnos
mediocres, pero desincentiva a
mediocres, pero desincentiva a
los que mejor rinden y no ayuda
los que mejor rinden y no ayuda
a los que rinden peor
a los que rinden peor
Alberto Royo
Profesor, musicólogo y escritor
¿Qué diferencias ve entre la educación que recibió y la edu- ser positivo, si entendemos que la escuela tiene como principal
cación que se imparte ahora? fin transmitir conocimiento. En el lado positivo, creo que es
Yo comencé a impartir clase en la Secundaria con la LOGSE en bueno que la relación entre el profesor y el alumno sea más cer-
vigor, luego no puedo comparar la situación desde el punto de cana. Nunca es deseable que el alumno obedezca al profesor por
vista del profesor. Desde el punto de vista de un estudiante, sí hay miedo. Ahora bien, el “daño colateral” de esta mejora ha sido la
diferencias, para bien y para mal. En el lado negativo, es evi- pérdida del respeto intelectual al docente, no por culpa de los
dente que los contenidos se han reducido, lo cual nunca puede alumnos, que en realidad son los que menos responsabilidad
26 ANPE 588