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AUTONOMÍAS



           Navarra

         ANPE celebra la extensión de la jornada continua en Navarra
        Desde ANPE queremos felicitar a los centros que han conseguido  Una vez más, desde ANPE solicitamos a la Administración que dote
        superar el procedimiento de acceso al cambio de jornada y animar  de autonomía suficiente y efectiva a las comunidades educativas en
        a todos aquellos que, habiendo hecho el gran esfuerzo de presentar  materia de organización interna, que racionalice los requisitos de ac-
                                                               ceso y de cambio, haciendo razonables los porcentajes requeridos
        el proyecto, no lo han conseguido todavía.
                                                               para acceder a la jornada continua y que, en ningún caso, valgan
        La convocatoria de acceso a jornada continua y flexible ha posibili-  más los votos de unos que los de otros. Todos los votos deben tener
        tado que 57 colegios accedan el próximo curso a la jornada conti-  el mismo valor.
        nua y 11 a la jornada flexible. Estos, junto con los que ya tenían la  Pedimos convocatorias anuales que den respuesta a la demanda de
        modificación de horario con antelación, están haciendo visible en  los centros que viene incrementándose cada curso.
        nuestra comunidad el deseo por adaptar lo mejor posible los tiem-
                                                               Queremos reiterar nuestra felicitación a los centros y comunicar que
        pos de trabajo a la voluntad de la comunidad escolar. ANPE lleva  ANPE seguirá trabajando para mejorar las condiciones de acceso a
        trabajando muchos cursos para que los centros puedan diseñar el  la jornada continua para que no vuelva a suceder que las mayorías
        horario atendiendo a sus necesidades concretas.        pierdan.



         Nueva normativa de selección de directores en Navarra

        Tras varios años de retraso, el Departamento de Educación ha pu-  propuesta del resto del equipo directivo, aceptada por las per-
        blicado  una  nueva  normativa  de  selección  de  directores  en  sonas interesadas.
        Navarra para adaptarla a los requerimientos de la LOMCE. Esta  La selección la realizará una Comisión de Selección constituida
        falta de adaptación ha supuesto la paralización de convocatorias
                                                               al efecto por cinco miembros. Tres serán nombrados por la
        en estos últimos años. La nueva normativa (Orden Foral 7/2017)
                                                               Administración y uno de ellos será, preferentemente, un profe-
        no ha sido negociada con la parte sindical en la Mesa Sectorial.
                                                               sor perteneciente a otro Claustro, elegido por sorteo. Los otros
        Los requisitos para participar en el concurso de méritos son prác-  dos, serán nombrados por el Claustro del centro y por el Consejo
        ticamente los mismos que con la normativa anterior, si bien se  Escolar (éste no puede ser profesor).
        exige tener la formación en función directiva para poder presen-
                                                               El proceso de selección tendrá dos fases. Primero se procederá a
        tarse y poseer el requisito de Euskera si se presenta candidatura a
                                                               la valoración de los méritos del aspirante que vienen recogidos en
        centros en los que se imparta únicamente enseñanza en Euskera.
                                                               el baremo de la convocatoria específica (Resolución 484/2017).
        El aspirante deberá presentar un Proyecto de dirección que in-  Por este apartado de méritos se podrá obtener una puntuación
        cluya, al menos, un análisis de la situación del centro, la rela-  máxima de 10 puntos y contarán méritos de experiencia, trayec-
        ción del Proyecto presentado con el Proyecto educativo y, en su  toria profesional, valoración del trabajo docente previo, forma-
        caso, con el proyecto funcional del centro, los objetivos con  ción y méritos académicos. En segundo lugar, se valorará el pro-
        sus respectivos indicadores, las estrategias para conseguirlos y  yecto de dirección cuya exposición y defensa tendrá una puntua-
        los procedimientos de evaluación del mismo. También una  ción máxima de 20 puntos.




























         IES Zizur Bhi.

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