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Autonomías



       Campaña recuperación extras 2013-2016

       ANPE GALICIA escribe a D. Alberto Núñez Feijóo una carta
       abierta, con motivo del nacimiento de su hijo, en la que le recuerda
       que tiene una deuda con el profesorado gallego al que debe com-
       pensar por los esfuerzos realizados y exigidos durante la época de
       recortes.

































         La Rioja


       ANPE-Rioja no apoya el modelo bilingüe que la Consejeria de Educación pretende implantar
       en La Rioja

       La educación bilingüe que plantea la Consejería de Educación es una propuesta que no necesita la educación riojana porque no
       garantiza una financiación económica, no apuesta por la formación del profesorado, no respalda a los centros públicos y además
       los segrega por su carácter elitista.

       ANPE-Rioja no está de acuerdo con la propuesta del borrador
       de la Orden bilingüe porque no regula el bilingüismo de forma
       global y coordinada entre las etapas de Infantil, Primaria y
       Secundaria. Se organiza en la etapa de Primaria, da líneas gene-
       rales en la etapa de Infantil y se desconoce actualmente el con-
       tenido del borrador bilingüe en Secundaria.

       La Consejería de Educación no prioriza ni protege la inversión
       económica de los centros públicos bilingües. Desde ANPE cre-
       emos que es imprescindible asegurar una asignación anual a los
       centros, principalmente en el periodo de implantación del bi-
       lingüismo, y apoyar en primer lugar a la enseñanza pública.

       Por otro lado, no se garantiza un Plan específico de formación
       real a los docentes de centros públicos bilingües. La formación
       se supeditara al presupuesto que se asigne aun sabiendo que es
       necesario un plan de formación en lengua inglesa, cursos de me-
       todología y perfeccionamiento, prácticas y formación en centros
       educativos del extranjero, etc. Y todo ello se agrava con los re-
       quisitos de titulación bilingüe que exigen autoformación y au-
       tofinanciación de los docentes, por lo tanto el profesorado debe

                                                                                                   Marzo 2017   61
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