Page 53 - anpe_584
P. 53

Autonomías



       El CEIP Kantica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se apunta al uso de las tabletas digitales
       en el aula
       El Ceip Kantica comienza una experiencia piloto con el uso de tablets en el aula. De manera progresiva el centro ha ido
       introduciendo desde el mes de septiembre las tabletas en 6º de primaria para posteriormente unirse a la experiencia los alumnos
       y alumnas de las clases de 2º de primaria, con el objetivo de realizar actividades de refuerzo, apoyo y ampliación de las áreas de
       Lengua, Matemáticas e Inglés.

       Con esta iniciativa, el centro además de contar con proyectos de  Una vez implementadas estas herramientas en 6º, los alumnos y
       educación musical y sección bilingüe, da un paso más hacia la uti-  alumnas de 2º de primaria con solo 7 años ya disponen de tablets
       lización de las Tecnologías de la Información y Comunicación  propias y compartidas con el resto de clases, habiendo sido elegi-
       (TIC), utilizando las tablets en el aula para la realización de activi-  dos por SNAPPET, empresa dedicada al uso de estas tecnologías
       dades relacionadas con las áreas instrumentales y de inglés.  aplicadas al aula, como centro piloto en el área de Arroyo.
       Los alumnos de 6º de primaria comenzaron a utilizar estos recur-  Dicha experiencia se va a extender a lo largo del curso escolar
                                                             2016/2017 y por lo que nos cuentan las familias del alumnado im-
       sos a lo largo del mes de septiembre con tabletas propias y a día de
                                                             plicado en dicho proyecto, la satisfacción es total. Los alumnos de
       hoy ya cuentan con la creación de libros digitales propios para
                                                             forma autónoma, aprenden de manera muy eficaz, amena y por
       aprender los conceptos de las diferentes áreas.
                                                             supuesto motivadora.
       Además estos alumnos de 6º trabajan con la plataforma CERE-
                                                             De igual forma nos cuentan los profesores del Centro que a lo largo
       BRITY con la cual ellos mismos crean sus propios ejercicios edu-
                                                             de una sesión, antes de implementar esta tecnología, los alumnos
       cativos que son compartidos entre todos los compañeros. Es decir,
                                                             eran capaces de realizar unas 5 o 6 actividades diarias por área, pero
       todos realizan los ejercicios que sus compañeros han creado.  desde que han introducido las tablets, ya son capaces de realizar en
       Herramienta que no solo refuerza las áreas curriculares, sino que  tan solo una sesión más de 100 o 150 actividades.
       además aumenta su creatividad con la creación de dichos ejercicios
                                                             Una vez finalizada la experiencia, los profesores obtendrán resulta-
       y la motivación por el aprendizaje es mucho mayor.
                                                             dos claves que facilitarán, el poder tomar decisiones individuales a
       La tutora asegura que el rendimiento académico y las calificacio-  cada alumno para reconducir su proceso de enseñanza-aprendizaje
       nes de ambos sextos ha aumentado.                     y por tanto obtener mejores resultados académicos.



         Ceuta

       Criterios para la formación de listas de Interinos
       Alegaciones al borrador de interinos: En Ceuta no se ha hecho  En el baremo de méritos, tienen que cambiar totalmente la redac-
       ningún documento conjunto de los sindicatos para presentar al  ción del apartado de la puntuación obtenida en la fase de oposición.
       MECyD, será en la reunión que mantengamos en Madrid, si es
       que llega la convocatoria, donde expondremos nuestras alegacio-
       nes, en ellas, hemos coincidido todos los sindicatos:
       Artículo 9: “decaerán de las listas los candidatos que hubieran
       mostrado un rendimiento insuficiente “habrá que indicar cuáles
       son los criterios y quién los evaluarán.
       No han tenido en cuenta Las titulaciones de inglés, que no sean de
       las Escuelas Oficiales, como se viene haciendo en otras CCAA, esta
       fue una propuesta de ANPE en la reunión de Madrid, que no ha
       sido incluida en el texto.



       Situación de las Oposiciones 2017


       Los sindicatos de la Junta de Personal, redactamos una carta  Los opositores y opositoras de nuestra ciudad esperan con an-
       que se ha enviado al MECyD.                           gustia, el pronunciamiento definitivo del Gobierno sobre los
                                                             Presupuestos, la tasa de reposición y la Oferta de Empleo Público,
       La Junta de Personal Docente exige al Gobierno una respuesta  para tener claro si el Ministerio va a convocar o no oposiciones
       urgente, clara y concreta sobre las Oferta de Empleo Público en  docentes en Ceuta. Es intolerable la tardanza injustificada y el
       general, y las oposiciones al Cuerpo de Maestros en nuestra ciu-
                                                             maltrato gratuito que se está infligiendo a cientos de personas que
       dad en particular. No pueden seguir utilizando a los opositores  tienen derecho a saber lo que ocurrirá con la convocatoria de opo-
       como arma arrojadiza para sus contiendas políticas.
                                                             siciones.

                                                                                                   Marzo 2017   53
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58