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AUTONOMÍAS




                                     PLANTILLA TIPO DE COLEGIOS PÚBLICOS BILINGÜES


         Especialidad                     1 línea                     2 líneas                    3 líneas
                                    ORD            BL          ORD            BL           ORD            BL

         Educación Infantil          3             1             6             1             9             2

         Educación Primaria          3                           7                          11
         Inglés                                    4                           8                          11

         Educación Física                          1                           2                           3
         Música                                   1/2                          1



        ampliar y completar su formación con sus propios recursos eco-  al menos una hora y media semanal entre Conocimiento de sí
        nómicos y tiempo personal fuera del horario laboral. De este  mismo y Autonomía Personal o Conocimiento del entorno. Y,
        modo, los funcionarios de carrera interesados en plazas bilingües  en suma, las enseñanzas en inglés supondrán al menos un tercio
        deberán poseer la acreditación lingüística requerida, que actual-  del horario lectivo semanal y, además queda supeditado a que el
        mente en La Rioja es de al menos B2 según MCERL.       número de plazas con perfil bilingüe no podrá exceder del 50%.
        Otra cuestión en la que no estamos de acuerdo es en la imposi-  Y la última cuestión de disconformidad con la Consejería de
        ción de la metodología “One face, one language” y la cotutoría  educación de La Rioja es que deja la puerta abierta a crear pla-
        en Primaria. Especialmente la metodología de cotutorías im-
                                                               zas bilingües en centros que no tienen proyecto bilingüe. Esto
        puesta en la Orden afecta de lleno a las plantillas de los centros,  supone una discrecionalidad de la Consejería para implantar cen-
        ya que la mitad de los tutores de Primaria deberán tener el per-
                                                               tros bilingües cuando consideramos que el proyecto debería sur-
        fil de especialista de inglés bilingüe y esto supondrá la transfor-
        mación de las plantillas de los centros y la readscripción a las pla-  gir del claustro del centro con el apoyo del resto de la comuni-
                                                               dad educativa.
        zas bilingües o la supresión en el peor de los casos de funciona-
        rios que carecen de titulación bilingüe.               El sindicato ANPE-Rioja apuesta por la adquisición de una una

        Otro punto de discrepancia es que las enseñanzas en inglés que-  segunda lengua, pero no a costa del profesorado y de la ense-
        dan muy cerradas y no dan flexibilidad a los centros. El borrador  ñanza pública, debe ser con un apoyo incondicional a la forma-
        recoge  que  deberán  enseñarse  en  inglés  obligatoriamente  ción de los docentes, con inversión real y con calidad, para el
        Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, además de al menos  mayor número de centros, sin generar conflictos entre los pro-
        Educación Artística y Educación Física, y en Educación Infantil  fesores y apoyando a los alumnos con más dificultades.




































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