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INFORMACIÓN PROFESIONAL


                                                                                Otros consejeros mantuvieron debates sobre
                                                                                el Suplemento Europeo al Título, el cual no
                                                                                se está entregando en algunas comunidades
                                                                                autónomas junto al título académico; sobre
                                                                                la doble titulación en especialidades de mú-
                                                                                sica; el acceso para mayores de 16 años a las
                                                                                enseñanzas artísticas, etc.
                                                                                Intervención del consejero de ANPE
                                                                                El representante de ANPE intervino para
                                                                                hacer un ruego y dos preguntas. Además,
                                                                                se refirió a la propuesta que había hecho
                                                                                previamente la consejera representante de
                                                                                ACESEA y, finalmente, hizo una reflexión
                                                                                en relación con el comentario del Director
                                                                                General  de  Evaluación  y  Cooperación
                                                                                Territorial acerca del escaso número de
                                                                                másteres  de  danza  homologados  por  el
                                                                                Ministerio  de  Educación,  Cultura  y
                                                                                Deporte:
                                                                                En relación con la intervención de la con-
                                                                                sejera representante de ACESEA, manifestó
                                                                                el acuerdo de su organización sindical con
                                                                                esta propuesta, recordando que el día 31 de
                                                                                octubre de 2012 se celebró un Pleno del
                                                                                Consejo  Superior  de  EEAA  en  el  que
                                                                                ANPE hizo esta misma propuesta al en-
                                                                                tonces ministro Wert. Es decir, mantener
                                                                                dentro del espacio europeo de educación
                                                                                superior las enseñanzas artísticas superiores
                                                                                y promulgar para ellas una Ley específica,
                                                                                con el convencimiento de que se podrían
                                                                                resolverse así gran parte de los problemas
                                                                                actuales. Se refirió, a modo de ejemplo, a
                                                                                un problema aún no resuelto; el estableci-
                                                                                miento de una organización específica de
                                                                                los centros superiores de enseñanzas artís-
                                                                                ticas, acorde con el rango de instituciones
                                                                                de educación superior, así como a la confi-
                                                                                guración de la estructura jurídico-adminis-
        Una vez aprobados por la Comisión Permanente todos los infor-
                                                               trativa y del régimen de organización y funcionamiento.
        mes  de  las  ponencias,  el  Director  General  de  Evaluación  y
        Cooperación Territorial quiso destacar que entre los másteres ho-  Hizo el siguiente ruego:
        mologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  En las enseñanzas profesionales de Danza las administraciones
        hasta la fecha, los de danza son muy escasos en relación con los  educativas han establecido unos currículos que suponen una con-
        de música, artes plásticas y diseño y arte dramático, siendo la  siderable cantidad de horas de presencia en el centro, así corno
        danza una disciplina muy importante.                   unos altos niveles de exigencia que requieren una intensa dedi-
                                                               cación al estudio para ser alcanzados.
        Ruegos y preguntas                                     Teniendo en cuenta que el Real Decreto 971/2007, de 13 de ju-
                                                               lio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, establece
        A pesar de que la reunión fue de carácter extraordinario, el Director
                                                               en su artículo 9, “Medidas para promover la formación y educa-
        General dio la oportunidad a los consejeros de mostrar ante la
                                                               ción, y facilitar el acceso a las diferentes ofertas formativas del sis-
        Permanente las preocupaciones más importantes que tuvieran en  tema educativo para estos deportistas” y regula el acceso a los es-
        relación con las enseñanzas artísticas.                tudios universitarios.
        La consejera de ACESEA planteó la necesidad de promulgar una  Asimismo, que el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre
        Ley específica para las enseñanzas artísticas superiores dentro del  por el que se regulan las condiciones para el acceso a las ense-
        espacio europeo de educación superior.                 ñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de

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