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INFORMACIÓN PROFESIONAL
Otros consejeros mantuvieron debates sobre
el Suplemento Europeo al Título, el cual no
se está entregando en algunas comunidades
autónomas junto al título académico; sobre
la doble titulación en especialidades de mú-
sica; el acceso para mayores de 16 años a las
enseñanzas artísticas, etc.
Intervención del consejero de ANPE
El representante de ANPE intervino para
hacer un ruego y dos preguntas. Además,
se refirió a la propuesta que había hecho
previamente la consejera representante de
ACESEA y, finalmente, hizo una reflexión
en relación con el comentario del Director
General de Evaluación y Cooperación
Territorial acerca del escaso número de
másteres de danza homologados por el
Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte:
En relación con la intervención de la con-
sejera representante de ACESEA, manifestó
el acuerdo de su organización sindical con
esta propuesta, recordando que el día 31 de
octubre de 2012 se celebró un Pleno del
Consejo Superior de EEAA en el que
ANPE hizo esta misma propuesta al en-
tonces ministro Wert. Es decir, mantener
dentro del espacio europeo de educación
superior las enseñanzas artísticas superiores
y promulgar para ellas una Ley específica,
con el convencimiento de que se podrían
resolverse así gran parte de los problemas
actuales. Se refirió, a modo de ejemplo, a
un problema aún no resuelto; el estableci-
miento de una organización específica de
los centros superiores de enseñanzas artís-
ticas, acorde con el rango de instituciones
de educación superior, así como a la confi-
guración de la estructura jurídico-adminis-
Una vez aprobados por la Comisión Permanente todos los infor-
trativa y del régimen de organización y funcionamiento.
mes de las ponencias, el Director General de Evaluación y
Cooperación Territorial quiso destacar que entre los másteres ho- Hizo el siguiente ruego:
mologados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte En las enseñanzas profesionales de Danza las administraciones
hasta la fecha, los de danza son muy escasos en relación con los educativas han establecido unos currículos que suponen una con-
de música, artes plásticas y diseño y arte dramático, siendo la siderable cantidad de horas de presencia en el centro, así corno
danza una disciplina muy importante. unos altos niveles de exigencia que requieren una intensa dedi-
cación al estudio para ser alcanzados.
Ruegos y preguntas Teniendo en cuenta que el Real Decreto 971/2007, de 13 de ju-
lio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, establece
A pesar de que la reunión fue de carácter extraordinario, el Director
en su artículo 9, “Medidas para promover la formación y educa-
General dio la oportunidad a los consejeros de mostrar ante la
ción, y facilitar el acceso a las diferentes ofertas formativas del sis-
Permanente las preocupaciones más importantes que tuvieran en tema educativo para estos deportistas” y regula el acceso a los es-
relación con las enseñanzas artísticas. tudios universitarios.
La consejera de ACESEA planteó la necesidad de promulgar una Asimismo, que el Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre
Ley específica para las enseñanzas artísticas superiores dentro del por el que se regulan las condiciones para el acceso a las ense-
espacio europeo de educación superior. ñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de
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