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INFORMACIÓN PROFESIONAL
Evaluación de 6º de Primaria
La entrada en vigor de la LOMCE ha supuesto la aplicación de un nuevo sistema de evaluaciones,
pruebas externas, censales y estandarizadas. Y concretamente, según el cumplimiento del
calendario LOMCE, en este curso escolar debe aplicarse la evaluación de 6º Primaria.
1. CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUCIACIÓN DE SEXTO
DE PRIMARIA
El curso pasado (2014-2015) se aplicó la prueba de 3º de
Primaria, una evaluación de diagnóstico que debe ir enfocada a
detectar las dificultades de aprendizaje y, en consecuencia, a po-
ner en marcha medidas de apoyo y refuerzo al alumnado.
En este curso escolar (2015-2016) se aplicará la prueba de 6º de
Primaria a alrededor de 480.000 alumnos de 12 años. Dicha
prueba será individual y permitirá comprobar el grado de adqui-
sión de las competencias lingüísticas, matemáticas y en ciencia y
tecnología, así como la superación de los objetivos de la etapa de
Educación Primaria.
OBJETIVOS DE LA PRUEBA
• Diagnosticar de forma temprana dificultades de aprendizaje.
• Orientar e informar a:
– Los alumnos que les dará motivación para permanecer en
el sistema educativo y continuar sus estudios más allá de
las etapas obligatorias, y premio a los buenos resultados, al
esfuerzo y a la responsabilidad.
– Las Administraciones educativas para abordar un cambio
– Las familias sobre el progreso de sus hijos en el sistema edu-
cativo. en la metodología de la enseñanza, que supere un modelo
basado casi exclusivamente en la memorización y evolu-
– Los equipos docentes y centros para la detección de defi- cione hacia un modelo que integre las competencias.
ciencias de aprendizaje de forma temprana en Educación
Primaria y sobre el resultado del proceso de enseñanza- • Facilitar la transición entre las etapas educativas Educación
aprendizaje. Primaria y Educación Secundaria.
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