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INFORMACIÓN PROFESIONAL

























         Evaluación de 6º de Primaria

         La entrada en vigor de la LOMCE ha supuesto la aplicación de un nuevo sistema de evaluaciones,
         pruebas externas, censales y estandarizadas. Y concretamente, según el cumplimiento del
         calendario LOMCE, en este curso escolar debe aplicarse la evaluación de 6º Primaria.


        1. CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUCIACIÓN DE SEXTO
           DE PRIMARIA
        El  curso  pasado  (2014-2015)  se  aplicó  la  prueba  de  3º  de
        Primaria, una evaluación de diagnóstico que debe ir enfocada a
        detectar las dificultades de aprendizaje y, en consecuencia, a po-
        ner en marcha medidas de apoyo y refuerzo al alumnado.














        En este curso escolar (2015-2016) se aplicará la prueba de 6º de
        Primaria a alrededor de 480.000 alumnos de 12 años. Dicha
        prueba será individual y permitirá comprobar el grado de adqui-
        sión de las competencias lingüísticas, matemáticas y en ciencia y
        tecnología, así como la superación de los objetivos de la etapa de
        Educación Primaria.

        OBJETIVOS DE LA PRUEBA
        • Diagnosticar de forma temprana dificultades de aprendizaje.

        • Orientar e informar a:
           – Los alumnos que les dará motivación para permanecer en
             el sistema educativo y continuar sus estudios más allá de
             las etapas obligatorias, y premio a los buenos resultados, al
             esfuerzo y a la responsabilidad.
                                                                 – Las Administraciones educativas para abordar un cambio
           – Las familias sobre el progreso de sus hijos en el sistema edu-
             cativo.                                                en la metodología de la enseñanza, que supere un modelo
                                                                    basado casi exclusivamente en la memorización y evolu-
           – Los equipos docentes y centros para la detección de defi-  cione hacia un modelo que integre las competencias.
             ciencias de aprendizaje de forma temprana en Educación
             Primaria y sobre el resultado del proceso de enseñanza-  • Facilitar la transición entre las etapas educativas Educación
             aprendizaje.                                        Primaria y Educación Secundaria.


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