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Información Profesional



       Las nuevas preguntas de PISA
       2015 de Matemáticas y Ciencias


       Unos 1.000 centros educativos y 40.000
       alumnos españoles participarán desde el 20
       de abril en PISA 2015. En todo el mundo
       serán 75 países y 550.000 alumnos los que
       tomen parte en esta evaluación.


       Todas las pruebas (lectura, matemáticas, ciencias y resolución de  También se pueden encontrar preguntas de las demás compe-
       problemas colaborativos) se desarrollarán íntegramente por or-  tencias evaluadas (lectura, matemáticas y resolución de proble-
       denador. La prueba de Ciencias, además de ser por ordenador,  mas colaborativos) en la web:
       será interactiva con menús desplegables, simulaciones y peque-
                                                              http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#PISA
       ños vídeos.
       La demo de este tipo de preguntas interactivas se encuentra en la
       web http://educalab.es/inee/evaluaciones-internacionales/pre-
       guntas-liberadas-pisa-piaac/pisa-por-ordenador.



       QEDU, una herramienta on line para estudiantes

       que van a acceder a la universidad

       El aplicativo Qué Estudiar y Dónde en la Universidad (QEDU),  para los estudiantes: universidad y centro en el que se ofrece un
       ofrece un conjunto de datos que permite a los estudiantes dispo-  título, oferta de plazas de cada titulación, nota de corte de cada
       ner de información relevante a la hora de decidir la titulación que  titulación, número de créditos necesarios para titularse, etc.
       van a cursar. Dispone de tres áreas diferentes de información: da-  También ofrece información relevante sobre la inserción labo-
       tos referidos a los títulos universitarios que ofrecen las universi-  ral de los estudiantes universitarios.
       dades españolas, el rendimiento probable de los estudiantes en
                                                             Así mismo, puede ser una herramienta útil para los profesores de
       función de su perfil y la inserción laboral, en términos de afilia-
                                                             Bachillerato de cara a la orientación de los alumnos sobre estu-
       ción a la seguridad social, de las diferentes titulaciones.
                                                             dios universitarios posteriores.
       En el apartado referido a títulos universitarios se presenta un con-
                                                             https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/compBdDo
       junto de datos para cada título universitario que son relevantes



             Para más
             información en
             www.horariosenespana.es




























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