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INFORMACIÓN PROFESIONAL


           en su defecto, doce meses en periodos continuos o disconti-  la profesión de Profesor de Enseñanzas Artísticas Profesionales.
           nuos en centros públicos o privados de enseñanza reglada de-  Por lo tanto, en tanto esté pendiente dicha formación pedagógica
           bidamente  autorizados  en  las  enseñanzas  de  Educación  y didáctica, no será tampoco exigible para impartir docencia
           Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional  en las enseñanzas artísticas profesionales.
           o Escuelas Oficiales de Idiomas.
        Los aspirantes que estén en posesión de una titulación declarada  A modo de resumen:
        equivalente a efectos de docencia en las enseñanzas de Formación  De acuerdo con lo anteriormente expuesto, en relación con la
        Profesional y no puedan realizar los estudios de máster (por  próxima convocatoria de procedimientos selectivos conveniente
        ejemplo, Técnicos Superiores de Formación Profesional en
                                                               aclarar:
        determinadas especialidades docentes), estarán exentos de
        acreditar la formación didáctica y pedagógica.         • Con carácter general, los aspirantes a ingresar en los distintos
                                                                 cuerpos y especialidades docentes convocadas, que por su ti-
        Profesores de enseñanzas profesionales artísticas.
                                                                 tulación puedan acceder a los estudios de máster universi-
        El Real Decreto 303/2010, de 15 de marzo exige, para impartir  tario, deberán cumplir el requisito de estar en posesión del
        la docencia de las enseñanzas elementales y profesionales de mú-  máster que habilite para el ejercicio de las profesionales regu-
        sica y danza, estar en posesión del título de Graduado, Licenciado,  ladas  de  Profesor  de  Enseñanza  Secundaria  Obligatoria,
        Ingeniero o Arquitecto, o titulación equivalente a efectos de do-  Bachillerato, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de
        cencia y, en el caso de las enseñanzas artísticas profesionales, ade-
                                                                 Idiomas (para aquellas personas que, por su titulación, sí pue-
        más, estar en posesión de un título oficial de postgrado que acre-
                                                                 den realizar estos estudios) en la fecha de finalización del plazo
        dite la formación pedagógica y didáctica. Éste podrá ser un título  de presentación de solicitudes.
        universitario oficial de máster o bien un título de máster de los
        regulados en el artículo 9 del Real Decreto 1614/2009, de 26 de  • Los aspirantes a ingresar el cuerpo de Profesores Técnicos de
        octubre.                                                 Formación Profesional que, por su titulación, no puedan
                                                                 rea lizar estudios de Master (por ejemplo, Técnicos Superiores
        Finalmente, añade que, cuando el título de postgrado sea un más-
        ter universitario, se estará a lo dispuesto en el artículo 15.4 del  de FP), no estarán obligados a acreditar la formación pedagó-
        Real Decreto 1393/2007, que recoge la necesidad de que el  gica y didáctica en las convocatorias cuyo plazo de presenta-
        Gobierno establezca las condiciones a las que deben adecuarse los  ción de solicitudes finalice antes del 1 de septiembre de 2015.
        planes de estudios de los títulos que habiliten para el ejercicio de
                                                               • En tanto no se produzca la regulación del máster que habilita
        actividades profesionales reguladas en España.
                                                                 para el ejercicio de las profesiones de Profesor de Enseñanzas
        Hasta este momento no se han establecido los requisitos corres-  Artísticas Profesionales, este requisito no podrá ser exigido
        pondientes a los títulos universitarios oficiales para el ejercicio de  en los procedimientos selectivos convocados.




         Evaluación de tercer curso de Educación Primaria

         La nueva prueba de tercer curso de Educación Primaria la van a realizar todos los alumnos de este
         nivel en el sistema educativo español por primera vez en mayo de 2015.

        En el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de  y el Marco General de esta evaluación, a fin de ofrecer informa-
        Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9  ción y orientación a la comunidad educativa.
        de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),
                                                               Los citados modelos se pueden descargar en la siguiente dirección URL:
        se establece la realización de una evaluación, de carácter diag-
        nóstico, en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que  http://www.mecd.gob.es/inee/Evaluacion_tercero_Primaria.html
        “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a  En esta dirección electrónica se puede consultar tanto el marco
        todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación  teórico como ejemplos de pruebas y guías para el profesor. Se pre-
        Primaria”. Esta evaluación se desarrollará según dispongan las ad-  tende con ello, entre otras cosas, dar información sobre las com-
        ministraciones educativas y “comprobará el grado de dominio de  petencias que se evaluarán, los tiempos de la prueba, las caracte-
        las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión  rísticas y cómo se corregirá.
        oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el
                                                               Se puede acceder también a otros recursos de pruebas internacio-
        grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística  nales de Educación Primaria como TIMSS (matemáticas y ciencias)
        y de la competencia matemática”.                       y PIRLS (comprensión lectora) con una metodología similar, que
                                                               incluye guías de corrección, en las siguientes direcciones:
        El Ministerio de Educación, con la colaboración de 14 adminis-
        traciones educativas, ha desarrollado un modelo de pruebas com-  TIMSS: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#TIMSS
        pletas para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria,  PIRLS: http://www.mecd.gob.es/inee/Preguntas-liberadas.html#PIRLS

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