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Docentes como tú XI



       86. Instar a todos los estamentos sociales a arbitrar todas las  • Horizontal  (profesional,  sin  cambio  de  destino):
          medidas que faciliten la interacción entre familia y escuela:  Preferentemente los factores a considerar serán la an-
          conciliación de horarios, permisos para resolver asuntos  tigüedad y la formación permanente. Además, se ten-
          escolares, ajustes del horario de los centros al de las fami-  drán en cuenta otros factores como participación en
          lias.                                                     proyectos de investigación, innovación e implicación
                                                                    en el centro.
       87. Instar a los medios de comunicación social a asumir sus
          responsabilidades educativas y reflexionar sobre los mo-  • Vertical: (de un cuerpo docente a otro), por concurso
          delos de conducta que presentan y sancionan.              de méritos, incluido el nivel universitario, cumpliendo
                                                                    requisitos de la titulación, la experiencia docente y la
       88. Un compromiso de intervención directa de las adminis-    formación permanente específica que se establezca.
          traciones públicas en campañas de imagen positiva sobre
                                                                  • Administrativa: coordinador, jefaturas de Depar ta -
          la labor docente.
                                                                    mento y  de familia profesional, cargo directivo, ase-
       89. Un compromiso de esfuerzo dotacional en medios y re-     sor docente, etc., con procesos de consolidación re-
          cursos humanos de apoyo a los centros educativos.         tributiva.

       90. Un refuerzo a la competencia del profesor para tomar de-
          cisiones inmediatas con respecto a las conductas contra-  D.3   Negociación de las ayudas de Acción Social
          rias a las normas de convivencia del centro.
                                                                ANPE demanda una auténtica negociación de las ayudas
       91. El establecimiento de una formación específica para la re-
                                                                sociales y de los Fondos de Pensiones que en justicia co-
          solución de conflictos en el marco de la formación inicial  rresponden a los funcionarios docentes. El tratamiento
          del profesorado.
                                                                que se ha dado a los docentes en las Mesas Generales ha
       92. El compromiso de puesta en marcha de aulas de convi-  provocado, en ocasiones, discriminaciones injustificadas.
          vencia en los centros que lo requieran, en las que equipos  Es necesario terminar con esta injusta situación.
          multidisciplinares aborden la problemática individual de
          los alumnos conflictivos y se garantice el clima adecuado
                                                             ANPE exige:
          de aprendizaje para todos los alumnos.
                                                             99. Aplicación para los funcionarios docentes de los Fondos
       93. La actualización de la normativa sobre convivencia esco-
                                                                 de Pensiones y otros programas de Acción Social, con
          lar en todas las comunidades autónomas.
                                                                 unas cuantías mínimas del 0´5 % y del 1 % de su masa sa-
       94. La garantía de defensa y protección jurídica del profeso-  larial, respectivamente, tal y como se aplica a los funcio-
          rado.                                                  narios de otros departamentos.
       95. La protección y atención preferente a las víctimas de vio-  100. Mantenimiento de MUFACE para la cobertura de las pres-
          lencia o acoso escolar.                                taciones sanitarias y sociales de los funcionarios docen-
                                                                 tes, así como rebaja en la aportación de la prestación far-
                                                                 macéutica.
       D)   REIVINDICACIONES COMO FUNCIONARIOS
                                                             101. Recuperación e incremento de las cuantías por presta-
       D.1   Homologación con las condiciones laborales de otros  ciones sanitarias y sociales.
       funcionarios
                                                             102. Mejora de los conciertos sanitarios de MUFACE con las
                                                                 entidades privadas que incluyan nuevos servicios y tra-
          La realidad autonómica está originando agravios compa-
                                                                 tamientos y que abarque todo el territorio de las provin-
          rativos entre distintas comunidades y diferentes cuerpos
                                                                 cias.
          de funcionarios. Esta situación, a la que ANPE se opone,
          causa un daño irreparable a la imagen de la función pública.  103. Medicinas gratuitas para los funcionarios docentes jubi-
                                                                 lados  por  Clases  Pasivas  para  equipararlos  a  los  del
                                                                 Régimen General de la Seguridad Social.
                     Homologación retributiva,               104. El acceso de los interinos a todas las ayudas sociales con-
                     de funciones y jornada laboral              templadas para los funcionarios de carrera.

                                                             105. Aumento del permiso de maternidad (ampliación a un mí-
       96. ANPE reivindica una jornada semanal total de 35 horas,  nimo de 24 semanas).
          con reducción real del horario lectivo.
                                                             106. Establecimiento de un “permiso” de gestación desde el
                                                                 cumplimiento certificado del octavo mes.
       D.2   Promoción y carrera administrativa
                                                             107. Año sabático o permiso parcialmente retribuido y la po-
                                                                 sibilidad de establecerlo como incentivo al cumplir algu-
       97. Regulación, mediante concurso de méritos, de las condi-
                                                                 nos requisitos (como un número determinado de años
          ciones de acceso voluntario a otros puestos de la admi-
                                                                 como funcionario de carrera, unas horas de formación
          nistración.
                                                                 permanente…). Disfrute a opción del interesado, sin que
       98. Carrera Docente. Promoción profesional horizontal, verti-  tenga que solicitarse con años de anterioridad a su con-
          cal y administrativa:                                  cesión.
                                                                                                Noviembre 2014  35
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