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Docentes como tú XI
86. Instar a todos los estamentos sociales a arbitrar todas las • Horizontal (profesional, sin cambio de destino):
medidas que faciliten la interacción entre familia y escuela: Preferentemente los factores a considerar serán la an-
conciliación de horarios, permisos para resolver asuntos tigüedad y la formación permanente. Además, se ten-
escolares, ajustes del horario de los centros al de las fami- drán en cuenta otros factores como participación en
lias. proyectos de investigación, innovación e implicación
en el centro.
87. Instar a los medios de comunicación social a asumir sus
responsabilidades educativas y reflexionar sobre los mo- • Vertical: (de un cuerpo docente a otro), por concurso
delos de conducta que presentan y sancionan. de méritos, incluido el nivel universitario, cumpliendo
requisitos de la titulación, la experiencia docente y la
88. Un compromiso de intervención directa de las adminis- formación permanente específica que se establezca.
traciones públicas en campañas de imagen positiva sobre
• Administrativa: coordinador, jefaturas de Depar ta -
la labor docente.
mento y de familia profesional, cargo directivo, ase-
89. Un compromiso de esfuerzo dotacional en medios y re- sor docente, etc., con procesos de consolidación re-
cursos humanos de apoyo a los centros educativos. tributiva.
90. Un refuerzo a la competencia del profesor para tomar de-
cisiones inmediatas con respecto a las conductas contra- D.3 Negociación de las ayudas de Acción Social
rias a las normas de convivencia del centro.
ANPE demanda una auténtica negociación de las ayudas
91. El establecimiento de una formación específica para la re-
sociales y de los Fondos de Pensiones que en justicia co-
solución de conflictos en el marco de la formación inicial rresponden a los funcionarios docentes. El tratamiento
del profesorado.
que se ha dado a los docentes en las Mesas Generales ha
92. El compromiso de puesta en marcha de aulas de convi- provocado, en ocasiones, discriminaciones injustificadas.
vencia en los centros que lo requieran, en las que equipos Es necesario terminar con esta injusta situación.
multidisciplinares aborden la problemática individual de
los alumnos conflictivos y se garantice el clima adecuado
ANPE exige:
de aprendizaje para todos los alumnos.
99. Aplicación para los funcionarios docentes de los Fondos
93. La actualización de la normativa sobre convivencia esco-
de Pensiones y otros programas de Acción Social, con
lar en todas las comunidades autónomas.
unas cuantías mínimas del 0´5 % y del 1 % de su masa sa-
94. La garantía de defensa y protección jurídica del profeso- larial, respectivamente, tal y como se aplica a los funcio-
rado. narios de otros departamentos.
95. La protección y atención preferente a las víctimas de vio- 100. Mantenimiento de MUFACE para la cobertura de las pres-
lencia o acoso escolar. taciones sanitarias y sociales de los funcionarios docen-
tes, así como rebaja en la aportación de la prestación far-
macéutica.
D) REIVINDICACIONES COMO FUNCIONARIOS
101. Recuperación e incremento de las cuantías por presta-
D.1 Homologación con las condiciones laborales de otros ciones sanitarias y sociales.
funcionarios
102. Mejora de los conciertos sanitarios de MUFACE con las
entidades privadas que incluyan nuevos servicios y tra-
La realidad autonómica está originando agravios compa-
tamientos y que abarque todo el territorio de las provin-
rativos entre distintas comunidades y diferentes cuerpos
cias.
de funcionarios. Esta situación, a la que ANPE se opone,
causa un daño irreparable a la imagen de la función pública. 103. Medicinas gratuitas para los funcionarios docentes jubi-
lados por Clases Pasivas para equipararlos a los del
Régimen General de la Seguridad Social.
Homologación retributiva, 104. El acceso de los interinos a todas las ayudas sociales con-
de funciones y jornada laboral templadas para los funcionarios de carrera.
105. Aumento del permiso de maternidad (ampliación a un mí-
96. ANPE reivindica una jornada semanal total de 35 horas, nimo de 24 semanas).
con reducción real del horario lectivo.
106. Establecimiento de un “permiso” de gestación desde el
cumplimiento certificado del octavo mes.
D.2 Promoción y carrera administrativa
107. Año sabático o permiso parcialmente retribuido y la po-
sibilidad de establecerlo como incentivo al cumplir algu-
97. Regulación, mediante concurso de méritos, de las condi-
nos requisitos (como un número determinado de años
ciones de acceso voluntario a otros puestos de la admi-
como funcionario de carrera, unas horas de formación
nistración.
permanente…). Disfrute a opción del interesado, sin que
98. Carrera Docente. Promoción profesional horizontal, verti- tenga que solicitarse con años de anterioridad a su con-
cal y administrativa: cesión.
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