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XVI     PROGRAMA ELECTORAL



        225. Oferta en el Concurso de Traslados de todas las vacantes  241. Dotación de parque móvil para este colectivo. Y, hasta
             de la plantilla orgánica de los centros.              que  se  consiga:  Establecimiento  por  parte  de  la
                                                                   Administraciones de convenios con concesionarios de
                                                                   coches; alquiler de vehículos, ayudas por accidentes; se-
        F.12.5   Profesores con destino suprimido
                                                                   guros de vida y accidente; pago del seguro del vehículo…
        226. Posibilidad de petición voluntaria de supresión sin pér-  242. Que sea revisado al alza el horario lectivo compensado
             dida de ningún derecho.                               derivado de los desplazamientos semanales realizados y
        227. Preferencia en la posibilidad de cambio de especialidad  el abono del complemento por itinerancia.
             en el propio centro, con ocasión de vacante.      243. Las Consejerías de Educación de las comunidades autó-
                                                                   nomas habilitarán partidas presupuestarias, en cuantías
        228. Posibilidad de cambio de centro en la misma localidad,
                                                                   suficientes, para hacer frente a la totalidad de las indem-
             con ocasión de vacante, sin pérdida de derechos.
                                                                   nizaciones por accidente de automóvil que alcancen a
        229. Derecho a no ser desplazados de la localidad o zona del  los daños no cubiertos por los seguros del profesor.
             centro suprimido.
                                                               244. Que se haga una planificación educativa donde la figura
        230. Fijar una compensación –tanto económica como en pun-  del profesor itinerante sea tratada de forma excepcional.
             tuación– a los compañeros en esta situación.
                                                               245. Que sus puestos de trabajo sean considerados de espe-
                                                                   cial dificultad, conllevando todos los derechos asignados
        F.12.6   Profesores desplazados de su destino              a los mismos.

        231. Derecho de permanencia en el nuevo centro, en caso de
             continuación de vacante.                          F.12.10   Profesores en puestos de difícil desempeño

        232. Fijar una compensación –tanto económica como en pun-  246. Incentivos administrativos y económicos para los fun-
             tuación- a los compañeros en esta situación           cionarios docentes, de carrera e interinos, que ocupen de
                                                                   manera efectiva los puestos de especial dificultad.
        F.12.7   Profesores en comisión de servicios           247.  Catalogación de dichos puestos donde no se haya hecho.

        233. Regulación mediante norma legal uniforme de peticio-  248. Valoración  como  mérito  a  efectos  del  Concurso  de
             nes en todas las comunidades autónomas y derecho a las  Traslados y carrera profesional en el caso de los funcio-
             comisiones de servicio fuera de la comunidad de origen.  narios de carrera.
        234. Establecimiento de unas normas justas para mantener  249. Valoración como mérito a efectos de confección de las
             esta situación, con claridad en cuanto al mantenimiento  listas de interinos y oposiciones, en el caso del profeso-
             o no del destino anterior.                            rado interino.
        235. Control y participación sindical en la adjudicación de co-
             misiones de servicio.                             F.12.11   Profesores en proyectos bilingües
        236. Publicidad de todas las comisiones de servicio concedi-  ANPE apoya la implantación de los programas bilingües en los
             das en cada curso escolar.                        centros educativos y exige:
                                                               250. Planificación y encuentros de la Administración con los
        F.12.8   Profesores con funciones de apoyo                 agentes sociales, para evitar el colapso laboral y pedagó-
                                                                   gico en los centros que se acojan a esta innovación edu-
        237. Regulación del horario personal de este profesorado, con  cativa. Muchos profesores definitivos del claustro no re-
             indicación concreta del tiempo lectivo dedicado al apoyo  únen las condiciones necesarias para su inmersión.
             y a su especialidad concreta.
                                                               251. Programas de formación gratuitos en el idioma y que se
        238. Dedicación a las tareas propias de la especialidad o acti-  regule la acreditación con los mismos “méritos” en todas
             vidad de apoyo por la que fue nombrado no inferior al  las comunidades autónomas.
             50% de su horario total.
                                                               252. Regulación estatal del sistema de habilitación, para poder
                                                                   participar en el Concurso de Traslados de carácter esta-
        F.12.9   Profesores con destino itinerante                 tal.

        239. Establecimiento de un Acuerdo de Itinerantes con marco  253. Establecer un periodo transitorio que permita al profe-
             estatal en el que se revisen las condiciones laborales (re-  sorado adquirir la habilitación necesaria para poder ocu-
             ducciones horarias) y salariales (precio/hora) si no se  par estos puestos, y así poder optar a ellos en el Concurso
             quieren acoger a la reducción horaria.                General de Traslados.
        240. Establecimiento de unas indemnizaciones por kilome-  254. Inclusión de plazas bilingües en la RPT o plantillas, de
             traje si han de poner su vehículo a disposición de la ad-  modo que sean accesibles mediante Concurso General
             ministración y abono de dietas.                       de Traslados.

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