Page 32 - anpe_564
P. 32

A PIE DE AULA





















                                                               Por ello, la cooperativa contacta con diferentes medios de comu-
                                                               nicación, siendo por ejemplo entrevistados en la radio algunos
                                                               de los miembros de la empresa (el presidente,vicepresidenta y se-
                                                               cretario), a parte de haber recibido charlas sobre conceptos bá-
                                                               sico sobre la imagen y publicidad. Los periódicos también se ha-
                                                               cen eco de la cooperativa. De esta forma, los alumnos sienten
                                                               como el trabajo que llevan realizando durante un tiempo, co-
                                                               mienza a dar algunas recompensas. Tras todo esto, la idea inicial
                                                               comienza a ver la luz, las primeras piruletas con sabores veratos
                                                               se elaboran, el proceso ensayo-error da sus frutos obteniendo un
                                                               producto delicioso y atractivo, que los clientes están deseando
                                                               disfrutar.
                                                               Como conclusión, llega el momento de hacer cuentas y valorar
        responde, y la demanda de bocadillos permite que el capital ini-  si el trabajo realizado ha merecido la pena. En una reunión final
        cial crezca notablemente.
                                                               que se celebrará el próximo 5 de Junio, en el recinto Ifeba de
        El siguiente paso tomado, es conocer de primera mano a em-  Badajoz, cada una de las cooperativas tendrán la oportunidad de
        prendedores locales, que actúan como padrinos de la cooperativa.  mostrar sus productos y recibir el reconocimiento al trabajo lle-
        Ellos aportan sus experiencias y aconsejan sobre aspectos en los  vado a cabo, tanto por parte del Gobierno de Extremadura, como
        que los alumnos encuentran alguna dificultad. Durante el año es-  de los creadores del proyecto Emprende. Una gran idea con la
        colar, los padrinos visitan el centro en 3 ocasiones en las que tra-  que fomentar otra visión dentro del proyecto enseñanza-apren-
        tan temas variados, programados con anterioridad. El darse a co-  dizaje que desarrollamos en nuestras aulas, que seguro sus alum-
        nocer en los mercados, es un aspecto básico para un emprendedor.  nos agradecerán.








































       32      ANPE 564
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37