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A PIE DE AULA
Por ello, la cooperativa contacta con diferentes medios de comu-
nicación, siendo por ejemplo entrevistados en la radio algunos
de los miembros de la empresa (el presidente,vicepresidenta y se-
cretario), a parte de haber recibido charlas sobre conceptos bá-
sico sobre la imagen y publicidad. Los periódicos también se ha-
cen eco de la cooperativa. De esta forma, los alumnos sienten
como el trabajo que llevan realizando durante un tiempo, co-
mienza a dar algunas recompensas. Tras todo esto, la idea inicial
comienza a ver la luz, las primeras piruletas con sabores veratos
se elaboran, el proceso ensayo-error da sus frutos obteniendo un
producto delicioso y atractivo, que los clientes están deseando
disfrutar.
Como conclusión, llega el momento de hacer cuentas y valorar
responde, y la demanda de bocadillos permite que el capital ini- si el trabajo realizado ha merecido la pena. En una reunión final
cial crezca notablemente.
que se celebrará el próximo 5 de Junio, en el recinto Ifeba de
El siguiente paso tomado, es conocer de primera mano a em- Badajoz, cada una de las cooperativas tendrán la oportunidad de
prendedores locales, que actúan como padrinos de la cooperativa. mostrar sus productos y recibir el reconocimiento al trabajo lle-
Ellos aportan sus experiencias y aconsejan sobre aspectos en los vado a cabo, tanto por parte del Gobierno de Extremadura, como
que los alumnos encuentran alguna dificultad. Durante el año es- de los creadores del proyecto Emprende. Una gran idea con la
colar, los padrinos visitan el centro en 3 ocasiones en las que tra- que fomentar otra visión dentro del proyecto enseñanza-apren-
tan temas variados, programados con anterioridad. El darse a co- dizaje que desarrollamos en nuestras aulas, que seguro sus alum-
nocer en los mercados, es un aspecto básico para un emprendedor. nos agradecerán.
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