Page 20 - anpe_562
P. 20
INFORMACIÓN PROFESIONAL
resultado obtenido a familias y centros de
Primaria y ESO, y se podrán poner en marcha "XN';'QWU!!M"'NUX;SQ;! !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$
medidas de apoyo al alumnado y planes de me- R_GQT;PRSQ;! .,$3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $.,$3,.*2,2$425+,67,$8!%/349.,$3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
jora de centros.
Z.(/,.!)()*%L!\]!1!3]!)8.&%L!
Z.(
/,.!)( %
8.
)
,.!)(
L!\]!1!3]!)
*
/
&%L!
&%L!
M,78#$%!)()*%@!^]!)8.&%L!+R.(,#21$%.:! :!#21$%.(,.+R&%L!8.
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! M, 78#$%!) () *%@!^]!) 8.
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! X%&!%-)(%#,&@! ! @,%)(-!%&X% ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
;)1$J/()1L!
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! •!! •! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ;)1$J/()1L!
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Z.(/,.!)8.&%L! L!.&%/,.!)8Z.( •!! •! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! "#&,41#H1&!1-*()1$1&!
1&!1-*()1$1&!&!1-*()
"#&,
41#H1
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
! !
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
',.=K)1)(B#!%K)(1*! ! *!
!
!
!
!
!
!
! ! ! ! ! ! ! ! 78#$%!), ! ! ! ! ! ! ! 78#$%!)
!
!
!
!
!
!
8.
• 4 cursos académicos, de 12 a 16 años. (Dere - M! ! M,78#$%!)8.&%L! ',.=K)1 )( B # !%K K)(1)( ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
&%L!
!
!
!
!
!
!
"?1*81)(B#!!`!"?1*81)(B#!!`!
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! "?1*81)(B#!!`!
"?1*81)(B#!`!
"?1*81)(B#!`!
cho a escolarización hasta los 18 años). ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! "?1*81)(B#!`! % %-)(B#! "?1*81)(B#!!
%-)(B#!
-)
"
"?1*81)(B#!!?1*81)
(B#!
%-)(B#!
%-)
1
&,4&
H1
#
,#
#,
P,.),.!)8.&%L! L!.&%P,.),.!)8 1)1$J/()1! 1!()/1$J1) ,#&,41#H1&! ! &! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! #,71=?1! 1!?1=7 7
1)
1
1-*()1$1&!
• Carácter gratuito y obligatorio. 1-*()1$1&!-*()
> de 15
> de 15
• Impartida por Licenciados, Ingenieros o años y Z.% 7.1 /1 &!$ ,!/,C% ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! '()*%&!TL[L!$,!
años y
Z.%7.1/1&!$,!/,C%.1!$,*! ! ,*!$.1,!/,C%
'()*%&!TL[L!$,!
'()*%&!TL[L!$,!
TS;XN;XR!"U!
haber 1-. ,#$(H, #$(H 1C,1C , !6!,*!.!6!, *!. #$(/,*!. #$(/,*!. (,#2%!, ( #2%! TS;XN;XR!"U! ; ;ZX!
haber
1-.,#$(H1C,!6!,*!.,#$(/(,#2%!
ZX!
;ZX!
1-.
repetido
repetido
"MR!+%-)(B#!
"MR
Arquitectos, o con el título de Grado equiva- repetido "MR 1$J !+%-)(B#!!+%-) () (B#!
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
curso" "
"
"
curso
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
"
/
1:!
1)
1)1$J/()1:!
TS;XN;XR!"U!"MR!
lente, además de la formación didáctica de ni- > 15 TS;XN;XR!"U!"MR!
> 15
(B#!
#&,
41#H
1&!
+%-)
+%-)(B#!,#&,41#H1&!
,
41#H1&X
1&X
"#&,
años! !años!años! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 1-*()1$1&! "#&,41#H1&X
1$1&!
1-*()
12%!
.
_1)0(**,1)
vel de Postgrado. _ _1)0(**,.12%! ,- % .=?1 & !$,!
,-%.=?1&!$,!
TL[L!
TL[L!
• La etapa de Educación Secundaria Obligatoria "?1*81) (B#!! PD PD28*%!Z.%A,&(%#1*! ! 1*#%A,&(!Z.%%*28 ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! YLZL!TL[L!
YLZL!TL[L!
28
"?1*81)(B#!!
'()*%&!$,!Y%./1)(B#!
'()*%&!$,!Y%./1)(B#!'()*%&!$,!Y%./1)(B#!
'()*%&!$,!Y%./1)(B#!
'()*%&!$,!Y%./1)(B#! -%&(=?1! 1!?-%&(= _>&() ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
_>&()%
_>&()%! ! %!
&(
)1
A
>
,&(
A,&( #
!_
Z.%
* 1
%
se organiza en materias y comprende dos ci- Z.%A,&(%#1*!_>&()1! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! '8.&%!$,! ,!!$.&%'8
> 17 años
> 17 años
A%./1)(B#! ! #B)(./1A% ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! > 17 años
y prueba
y prueba
"?1*81)
clos, el primero de tres cursos escolares y el "?1*81)(B#!! ,& ,&-,)DK)%! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! y prueba
(B#!!
-
,)D
K)%
acceso
acceso
, )
&%!)
1)
*%&!
()
#,71=?1! 1!?1=7#, ',.=K)1)(B#!%K)(1*! !',.=K)1 B)(',.=K)1 # !% K)( ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! * 1 ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 1)),&%!)()*%&! acceso! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
TL[L!
segundo de uno. El segundo ciclo o cuarto TL[L!
curso de la Educación Secundaria Obligatoria
tendrá un carácter fundamentalmente prope- !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
déutico. ZSQ["S!'Q'GR!X"!G;!"MR! 3 3,.*2,2$425+,67,$8!%/349 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $
,.*2,2$425+,67,$8
• Evaluación continua y diferenciada según las +\]!;!3]!'NSMR:! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
asignaturas del currículo.
• Posibilidad de agrupar las materias en ámbi-
tos de conocimiento en 1º de ESO, para faci-
litar el tránsito entre Primaria y ESO.
• Nuevos Programas de Mejora del Aprendizaje
y del Rendimiento: se implantarán en los cur-
sos 2º y 3º de ESO. El alumnado se incorporará
a estos programas a propuesta del equipo do-
cente a los padres, madres o tutores legales. Irán
dirigidos preferentemente al alumnado que pre-
sente dificultades relevantes de aprendizaje no
imputables a falta de estudio o esfuerzo, y com-
prenderán adaptaciones organizativas y curricu-
lares: agrupación de materias en ámbitos, meto-
dología específica, actividades prácticas, etc.
• Opciones de enseñanzas académicas (para la
iniciación al Bachillerato) y aplicadas (para la
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
iniciación a la Formación Profesional): a partir M"TNUXR!'Q'GR!X"!G;!"MR! !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
$
3,.*2,2$425+,67,$8
3,.*2,2$425+,67,$8
3,.*2,2$425+,67,$8
3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $!%/349!%/349$
$
$
$
$
$
de 3º de ESO. +^]!'NSMR:! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
• Se introduce la materia Valores Éticos como al-
ternativa al área de Religión, en lugar de las me-
didas de atención educativa del centro que no
permitían el aprendizaje de contenidos curricu-
lares.
• La lengua castellana o la lengua cooficial sólo se
utilizarán como apoyo en el proceso de aprendi-
zaje de la lengua extranjera. Se priorizarán la
comprensión y la expresión oral.
• Limitación de la promoción en ESO con asig-
naturas suspensas: no deben ser simultánea-
mente Matemáticas y Lengua Castellana o
Cooficial.
• Se entregará al alumnado un certificado de es-
tudios cursados al finalizar el primer ciclo (1º-
20 / ANPE 562