Page 23 - anpe_562
P. 23
Información Profesional
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $3,.*2,2$425+,67,$8!%/3493,.*2,2$425+,67,$8 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ • Finalidad: garantizar la cualificación de los futuros pro-
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! fesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes
N#!_1)0 &-, )(1*(H) 1$% ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! PD28*%!_1)0(**,.!$1! 1!,.!$**(1)0!_%*28 plásticas y el diseño.
0(**, 12%!,.(**,
N#!_1)0(**,.12%!,&-,)(1*(H1$%!6!!6!!
28
PD
A%./1=?%! !A%./1A% =?%! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 1) , , ) &%!1!*1!?($1!
1)),&%!1!*1!?($1!
1)=?15!)()*%&!
(
)
15!)
! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 1) = ?15!) *%&! • Organización:
?
P P.,&!/%
P.,&!/%$1*($1$,&@!
P.,&!/% 1*(1*$P.,&!/% $ $ ($ 1$,&@!1$ ,&@! A%./1=?%&!6! !./1A%./1 =?% & ! ! ! ! ! !6! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 1. Enseñanzas elementales de música y danza
.,&!/%
#(?,
.
N
N#(?,.&($1$L!!
N#(?, &($1$L!!
'(
'(,#)(1&5! ! &51)(,# ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 2. Enseñanzas artísticas profesionales:
,#
8/
b8/1#($1$,&!!6!
b
b8/1#($1$, &!!6!
d
!?D
''M !+M
''MM!+d!?D1&:!!6! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! "?1*81)(B#!K#1*!`! • • Enseñanzas profesionales de música y danza.
&:
!!6
1
" "?1*81)(B#!K#1*!`!
"?1*81)(B#!K#1*!`!?1*81)(B#!K#1*!`!
;.2,&!
;.2,&!
;.2,&! $, ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! 0(**, . 12%!! • • Ciclos formativos de grado medio y de grado superior de
$,!_1)0(**,.12%!! !_1)$,!
!
Título Bachiller! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! artes plásticas y diseño
Título Bachiller
T Título Bachiller
Título Bachillerítulo Bachiller
X% & !)8 .& 3" & % \9!1!
X%&!)8.&%&3"\9!1!
\9!1!
\c!14%& \c!14%& 3. Enseñanzas artísticas superiores:
M8-, 1).8-,
M M8-,.1)(B#!$,! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
(B#!$,
(1&5!
2 2%$1&!*1&!/12,%$1&!*1&!/ .(1&5! • • Estudios superiores de música y de danza
2%$1&!*1&!/12,.(1&5!
;)),&%!)%#!
;)),&%!)%#! S,-,=)(B#!)%#! & &(#!&8-,.1.! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
;)),&%!)%#!
;)),&%!)%#!
;)),&%!)%#!
S S,-,=)(B#!)%#!
S,-,=)(B#!)%#!
S,-,=)(B#!)%#!
&(#!&8-, 1..(#!&8-, 1..(#!&8-,
& &(#!&8-,
,-,=)(B#!)%#!
,?1*81)(B#!K#1*! ! * 1!K##B)(18
,?1 8 * ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! />&!$,!$%&! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ,?1 ! ! ! ! ! ! ! ! !! • • Enseñanzas de arte dramático
!
!
!
!
!
%&%
!
!
!
,?1*81)(B#!K#1*!! !!*1!K##B)(18*,?1
!
!
!
!
!
!
/>
!
!
!
!
!
,!$
!$
!
!
!
!
&
!
"MR!`5!%-)(B#!""L!
"MR!`5!%-)(B#!""L! /12,.(1&! ! & 1,.(2/1 ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! Certificado! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! • • Enseñanzas de conservación y restauración de bienes cul-
"MR!`5!%-)(B#!""L!
Certificado
Certificado
;)1$J/()1&!! !;)1$J/()1&!!;)1$J/()1&!! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! -,#$(,#2,&! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
#
2,
#2,&
-,
#$(,
turales.
• • Estudios superiores de diseño.
BACHILLERATO • • Estudios superiores de artes plásticas.
En tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales (con 2
itinerarios diferenciados), Ciencias, y Artes.
• La Lengua Castellana o la Lengua Cooficial sólo se
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
utilizarán como apoyo en el proceso de aprendizaje ZSQ["S!'NSMR!X"!_;'bQGG"S;PR! 3,.*2,2$425+,67,$8 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
3,.*2,2$425+,67,$8
3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $!%/349!%/349$
3,.*2,2$425+,67,$8
de la Lengua Extranjera. Se priorizarán la compren-
sión y la expresión oral.
• Evaluación final Bachillerato (externa, diseñada
por el Gobierno): Es necesario superarla para obte-
ner el título de Bachiller, y superar todas las mate-
rias de Bachillerato.
• Nota final: media de las calificaciones de Ba chi -
llerato ponderada al 60%, y de la evaluación final
ponderada al 40%.
• Certificado por la superación de todas las materias,
sin superar evaluación final:
• • Efectos laborales
• • Efectos académicos para acceso a FP Grado
Superior
• Las evaluaciones se centrarán en todas las materias
troncales generales y dos materias troncales de op-
ción cursadas en cualquiera de los cursos (si impli- !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
3
can continuidad se tendrá en cuenta sólo la materia 3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $3,.*2,2$425+,67,$8!%/349,.*2,2$425+,67,$8 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
M"TNUXR!'NSMR!X"!_;'bQGG"S;PR!
cursada en 2º), así como una materia específica cur-
sada en cualquiera de los cursos que no sea
Educación Física ni Religión.
ACCESO Y ADMISIÓN AL GRADO UNIVERSITARIO
• Admisión en Universidades: Desde Bachillerato:
las Uni ver sidades pueden establecer procedimientos
de admisión (desaparece la PAU).
• Desde FP de grado superior, Enseñanzas artísticas
superiores y Enseñanzas deportivas superiores:
procedimiento de admisión.
• Las Universidades podrán acordar la realización
conjunta de todo o parte de los procedimientos de
admisión, así como el reconocimiento mutuo de los
resultados.
Enero-febrero 2014 / 23