Page 23 - anpe_562
P. 23

Información Profesional


                                                               ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS
                                       !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                       !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                       !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$!"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                        3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $3,.*2,2$425+,67,$8!%/3493,.*2,2$425+,67,$8  $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $  •  Finalidad: garantizar la cualificación de los futuros pro-
            ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  fesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artes
            N#!_1)0       &-, )(1*(H)  1$% ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  PD28*%!_1)0(**,.!$1! 1!,.!$**(1)0!_%*28  plásticas y el diseño.
                 0(**, 12%!,.(**,
            N#!_1)0(**,.12%!,&-,)(1*(H1$%!6!!6!!
                                             28
                                            PD
            A%./1=?%! !A%./1A%  =?%! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  1)  , , ) &%!1!*1!?($1!
                                            1)),&%!1!*1!?($1!
                                            1)=?15!)()*%&!
                                                 (
                                                 )
                                               15!)
            ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  1) = ?15!) *%&!  •  Organización:
                                              ?
          P P.,&!/%
          P.,&!/%$1*($1$,&@!
          P.,&!/% 1*(1*$P.,&!/% $  $ ($ 1$,&@!1$ ,&@!  A%./1=?%&!6! !./1A%./1 =?% &  ! ! ! ! ! !6! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  1. Enseñanzas elementales de música y danza
          .,&!/%
                                             #(?,
                                                .
                                            N
                                            N#(?,.&($1$L!!
                                            N#(?, &($1$L!!
          '(
          '(,#)(1&5! ! &51)(,#  ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  2. Enseñanzas artísticas profesionales:
           ,#
           8/
          b8/1#($1$,&!!6!
          b
          b8/1#($1$, &!!6!
             d
              !?D
          ''M !+M
          ''MM!+d!?D1&:!!6! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  "?1*81)(B#!K#1*!`!  • • Enseñanzas profesionales de música y danza.
                &:
                 !!6
               1
                                              " "?1*81)(B#!K#1*!`!
                                              "?1*81)(B#!K#1*!`!?1*81)(B#!K#1*!`!
          ;.2,&!
          ;.2,&!
          ;.2,&!                              $, ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  0(**, . 12%!!                                                                  • • Ciclos formativos de grado medio y de grado superior de
                                              $,!_1)0(**,.12%!!   !_1)$,!
                                                       !
                                              Título Bachiller! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  artes plásticas y diseño
                                              Título Bachiller
                                              T Título Bachiller
                                              Título Bachillerítulo Bachiller
             X% & !)8 .&  3" & % \9!1!
             X%&!)8.&%&3"\9!1!
                    \9!1!





























             \c!14%&     \c!14%&                               3. Enseñanzas artísticas superiores:



                                             M8-, 1).8-,
                                             M M8-,.1)(B#!$,! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
                                                 (B#!$,
                                                      (1&5!
                                             2 2%$1&!*1&!/12,%$1&!*1&!/  .(1&5!  • • Estudios superiores de música y de danza
                                             2%$1&!*1&!/12,.(1&5!
                  ;)),&%!)%#!
                  ;)),&%!)%#!   S,-,=)(B#!)%#!  & &(#!&8-,.1.! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
                  ;)),&%!)%#!
                  ;)),&%!)%#!
                  ;)),&%!)%#!
                                S S,-,=)(B#!)%#!
                                S,-,=)(B#!)%#!
                                S,-,=)(B#!)%#!
                                             &(#!&8-, 1..(#!&8-, 1..(#!&8-,
                                             & &(#!&8-,
                                 ,-,=)(B#!)%#!
                  ,?1*81)(B#!K#1*! ! * 1!K##B)(18
                  ,?1  8 *  ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  />&!$,!$%&! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  ,?1  ! ! ! ! ! ! ! ! !!                                                                    • • Enseñanzas de arte dramático
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                     %&%
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                             ,?1*81)(B#!K#1*!!   !!*1!K##B)(18*,?1
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                />
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                   ,!$
                                  !$
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                                      !
                                  &
                                                      !
                  "MR!`5!%-)(B#!""L!
                  "MR!`5!%-)(B#!""L!  /12,.(1&! ! & 1,.(2/1  ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  Certificado! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  • • Enseñanzas de conservación y restauración de bienes cul-
                  "MR!`5!%-)(B#!""L!
                                             Certificado
                                             Certificado
                  ;)1$J/()1&!! !;)1$J/()1&!!;)1$J/()1&!! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !  -,#$(,#2,&! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
                                    #
                                     2,
                                    #2,&
                                -,
                                 #$(,
                                                                    turales.
                                                                  • • Estudios superiores de diseño.
       BACHILLERATO                                               • • Estudios superiores de artes plásticas.
       En tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales (con 2
       itinerarios diferenciados), Ciencias, y Artes.
       • La Lengua Castellana o la Lengua Cooficial sólo se
                                                                                            !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                                                                            !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                                                                            !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                                                                            !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
         utilizarán como apoyo en el proceso de aprendizaje  ZSQ["S!'NSMR!X"!_;'bQGG"S;PR!    3,.*2,2$425+,67,$8  $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
                                                                                              3,.*2,2$425+,67,$8
                                                                                              3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $!%/349!%/349$
                                                                                              3,.*2,2$425+,67,$8
         de la Lengua Extranjera. Se priorizarán la compren-
         sión y la expresión oral.
       • Evaluación final Bachillerato (externa, diseñada
         por el Gobierno): Es necesario superarla para obte-
         ner el título de Bachiller, y superar todas las mate-
         rias de Bachillerato.
       • Nota final: media de las calificaciones de Ba chi -
         llerato ponderada al 60%, y de la evaluación final
         ponderada al 40%.
       • Certificado por la superación de todas las materias,
         sin superar evaluación final:
         • • Efectos laborales
         • • Efectos  académicos  para  acceso  a  FP  Grado
           Superior
       • Las evaluaciones se centrarán en todas las materias
         troncales generales y dos materias troncales de op-
         ción cursadas en cualquiera de los cursos (si impli-                               !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                                                                            !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                                                                            !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                                                                            !"#$%&'()*+,$-,&,$.,$/"01&,$2"$.,$
                                                                                              3
         can continuidad se tendrá en cuenta sólo la materia                                  3,.*2,2$425+,67,$8!%/349$ $3,.*2,2$425+,67,$8!%/349,.*2,2$425+,67,$8  $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
                                                        M"TNUXR!'NSMR!X"!_;'bQGG"S;PR!
         cursada en 2º), así como una materia específica cur-
         sada  en  cualquiera  de  los  cursos  que  no  sea
         Educación Física ni Religión.
       ACCESO Y ADMISIÓN AL GRADO UNIVERSITARIO
       • Admisión en Universidades: Desde Bachillerato:
         las Uni ver sidades pueden establecer procedimientos
         de admisión (desaparece la PAU).
       • Desde FP de grado superior, Enseñanzas artísticas
         superiores y Enseñanzas deportivas superiores:
         procedimiento de admisión.
       • Las Universidades podrán acordar la realización
         conjunta de todo o parte de los procedimientos de
         admisión, así como el reconocimiento mutuo de los
         resultados.
                                                                                                 Enero-febrero 2014 /  23
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28