Page 26 - anpe_561
P. 26

A PIE DE AULA


























































         El teatro grecolatino en la Educación Secundaria



                  Homo est lupus homini, non homo. Plauto, Aulularia, 495.



                                                                                              Por Engracia Robles Rey,
                                                                    profesora del IES  José Luis Castillo Puche, Yecla (Murcia)


        Desde el momento en que se representó la obra de teatro greco-  Justificación
        latino Miles Gloriosus de Plauto en el IES de Tíjola en la provin-  Las actividades de representación del teatro clásico grecolatino en
        cia de Almería y yo formé parte de ella porque allí estudiaba, tuve
                                                               el ámbito escolar vienen contando con el entusiasmo y dedica-
        la certeza de que, alguna vez, también yo me animaría a llevar a
                                                               ción desinteresada de numerosos grupos de teatro de alumnos y
        cabo este tipo de proyectos con mis futuros alumnos. Los años  profesores de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, consti-
        pasaban y no encontraba ni el momento ni los alumnos apro-
        piados. A comienzo del curso académico 2012-13 en Yecla, una  tuyendo un meritorio medio de expresión artística, de gran valor
                                                               pedagógico y educativo, y de difusión de los valores positivos de
        localidad de la Región de Murcia y en ese lugar de reunión que
        es la sala de profesores le hablé a un compañero de mi deseo in-  las culturas griega y latina, entre las que aparecen temas del des-
        satisfecho desde mi época adolescente. El, que es una persona en-  tino del hombre, de la justicia, de la política y en los que suelen
        tusiasta y que tenía mi mismo anhelo tuvo el atrevimiento de pro-  encontrarse  mensajes  valederos  para  todas  las  generaciones.
        poner que nos pusiéramos ipso facto a buscar la obra.  Conscientes de que la mejora de la calidad de la enseñanza pasa


       26 /  ANPE 561
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31