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INFORMACION PROFESIONAL


































                       VALORACIÓN DEL NUEVO ANTEPROYECTO


                       DE LA LEY PARA LA MEJORA DE LA


                       CALIDAD DE LA EDUCACIÓN




                       Al cierre de esta revista profesional ANPE hemos tenido conocimiento del
                       segundo borrador de Anteproyecto de la LOMCE. A fin de dar a conocer a
                       nuestros afiliados y simpatizantes la opinión de ANPE sobre el mismo,

                       publicamos a continuación una primera valoración, sin que esta
                       publicación sea un obstáculo para una posterior ampliación, después de
                       una lectura más sosegada.


                     El segundo borrador del Anteproyecto de la LOMCE,  de las Tecnologías de la Información y Comunicación
                     dado a conocer hoy en conferencia sectorial de edu-  (TIC) al sistema educativo, el dominio de una se-
                     cación contiene importantes novedades y algunas  gunda o tercera lengua extrajera, la revitalización del
                     mejoras respecto al anterior, así como algunas de-  aprendizaje profesional, la posibilidad de obtención
                     mandas de la organización sindical ANPE, pero no es  del graduado en ESO desde la FP Básica y el hecho
                     la reforma global y profunda que necesita el sistema  de que en el calendario escolar, que comprenderá un
                     educativo para acabar con el fracaso y el alto índice  mínimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obli-
                     de abandono escolar que tenemos en nuestro país y  gatorias, en el cómputo del mismo se incluyan los
                     para implicar y motivar al profesorado responsable e  días dedicados a evaluaciones finales de curso o
                     imprescindible para la puesta en marcha de la misma.  etapa. Reivindicación expresa de ANPE.
                     Entre los aspectos positivos de la nueva propuesta  También valoramos positivamente el que haya desa-
                     cabe destacar: El incremento de la autonomía de los  parecido del texto la reasignación de efectivos que
                     centros educativos, el mayor peso del claustro de pro-  facultaba a la administración para recolocar de ma-
                     fesores en las decisiones académicas, el refuerzo en  nera arbitraria al profesorado en los centros, res-
                     todas las etapas del aprendizaje de materias tronca-  pondiendo a una exigencia de ANPE.
                     les y la recuperación de especialidades que se habían  Asimismo equilibra el currículo el hecho de que la en-
                     eliminado en el anterior borrador, la mayor flexibili-  señanza  de  la  religión  tenga  una  alternativa  de
                     zación del sistema en todas las etapas incluidas las  Valores Culturales y Sociales en Primaria y de Valores
       24            evaluaciones externas, la incorporación generalizada  Éticos en Educación Secundaria Obligatoria con una
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