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INFORMACION PROFESIONAL





















                       RESUMEN DEL NUEVO BORRADOR


                       DE ANTEPROYECTO DE LA LOMCE



                       El Gobierno ha presentado a la Conferencia Sectorial un nuevo borrador
                       de anteproyecto para la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación,

                       LOMCE. Presentamos en este texto un resumen del mismo. El borrador
                       completo puede consultarse en www.anpe.es



                        RESUMEN DEL SEGUNDO BORRADOR DEL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA
                                          PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA

                     Currículo.                                      Referencia para las Lenguas. Estos niveles se subdivi-
                     (Se fomenta la especialización curricular)      den en los niveles A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
                     En  Educación  Primaria,  en  Educación  Secundaria  La asignatura de Religión, así como las asignaturas
                     Obligatoria, y en Bachillerato, las asignaturas se agru-  de  Valores  Culturales  y  Sociales  en  Educación
                     parán en tres bloques (troncales, específicas y de espe-  Primaria y de Valores Éticos en Educación Secundaria
                     cialidad), sobre los que la Administración General del  Obligatoria, tendrá en Educación Primaria y Edu ca -
                     Estado, las Administraciones Educativas y los centros  ción Secundaria Obligatoria una carga horaria equi-
                     docentes dispondrán gradualmente de autonomía   valente a la carga horaria media del resto de asig-
                     para fijar tanto asignaturas como carga horaria de es-  naturas ofrecidas en el bloque de asignaturas espe-
                     tas en aras a alcanzar la especialización curricular.   cíficas. No se contempla asignatura como alternativa
                     Para el segundo ciclo de Educación infantil, las en-  alguna a la Religión en Bachillerato.
                     señanzas artísticas profesionales, las enseñanzas de
                     idiomas, y las enseñanzas deportivas, el Gobierno  Educación Primaria
                     fijará los objetivos, competencias, contenidos y cri-  La etapa de Educación Primaria comprende seis cur-
                     terios de evaluación del currículo básico, que re-  sos y se organiza en áreas. Todos los alumnos deben
                     querirán el 55 por 100 de los horarios escolares  cursar áreas del bloque de asignaturas troncales, en
                     para las Comunidades Autónomas que tengan len-  cada uno de los cursos (no menos del 50% horario)
                     gua cooficial y el 65 por 100 para aquellas que no  y áreas en el bloque de asignaturas específicas (ho-
                     la tengan.                                      rario no será superior al 50% del total). En el bloque
                                                                     de asignaturas de especialidad, todos los alumnos
                     En relación con la Formación Profesional, el Go bier -  deben cursar Lengua Cooficial y Literatura en aque-
                     no fijará los objetivos, competencias, contenidos y  llas Comunidades Autónomas que posean dicha len-
                     criterios de evaluación del currículo básico. Los con-  gua cooficial. Además, los alumnos podrán cursar
                     tenidos del currículo básico requerirán el 55 por 100
                                                                     como máximo otra área más en el bloque de asig-
                     de  los  horarios  escolares  para  las  Comu nidades  naturas de especialidad, en función de la regulación
                     Autónomas que tengan lengua cooficial y el 65 por
                                                                     y de la programación de la oferta educativa que es-
                     100 para aquellas que no la tengan.
                                                                     tablezca  cada  Administración  educativa  y  de  la
                     Respecto a las Enseñanzas de Idiomas, se organizan en  oferta de los centros docentes, que podrá ser el área
                     los niveles siguientes: básico, intermedio y avanzado.  del bloque de asignaturas específicas no cursada, o
                     Estos niveles se corresponderán, respectivamente, con  un área a determinar por la Administración educa-
       20            los niveles A, B y C del Marco Común Europeo de  tiva o por el centro docente.
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