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INFORMACIÓNPROFESIONALINFORMACIÓNPROFESIONALINFORMACIÓNPROFESIONAL
a esta evaluación aquellos alumnos que hayan obte- Acciones destinadas a fomentar la calidad de
nido evaluación positiva en todas las materias. Los cri- los centros docentes.
terios de evaluación y las características de las pruebas Las acciones de calidad educativa, que deberán ser
serán establecidos para todo el Sistema Educativo competitivas, supondrán para los centros docentes
Español por el Ministerio de Educación, Cultura y la autonomía para su ejecución, tanto desde el
Deporte, que también diseñará las pruebas y estable- punto de vista de la gestión de los recursos huma-
cerá su contenido para cada convocatoria. La supera- nos como de los recursos materiales y financieros.
ción de esta evaluación requerirá una calificación igual Para ello, el director del centro dispondrá de auto-
o superior a 5 puntos sobre 10. nomía para:
• Establecer requisitos y méritos específicos para los
Título de Bachiller puestos ofertados de personal funcionario do-
Para obtener el título de Bachiller será necesaria la cente, así como para la ocupación de puestos en
interinidad.
superación de la evaluación final de Bachillerato, así
como una calificación final de Bachillerato igual o • Rechazar, mediante decisión motivada, la incor-
superior a 5 puntos sobre 10. La calificación final de poración a puestos en interinidad de personal do-
cente procedente de las listas centralizadas.
Bachillerato se deducirá de la siguiente ponderación:
con un peso del 60%, la media de las calificaciones • Cuando exista vacante y financiación adecuada y
numéricas obtenidas en cada una de las materias de suficiente, proponer de forma motivada el nom-
bramiento de profesores que, habiendo trabajado
Bachillerato, ponderadas en función del su peso
en los proyectos de calidad, sean necesarios para
dentro del horario y con un peso del 40%, la nota
la continuidad de los mismos.
obtenida en la evaluación final de Bachillerato.
La Formación Profesional Calendario escolar
Los ciclos de Formación Profesional estarán referi- El calendario escolar, que fijarán anualmente las
dos, con carácter general, al Catálogo Nacional de Administraciones educativas, comprenderá un mí-
nimo de 175 días lectivos para las enseñanzas obliga-
Cualificaciones Profesionales y serán los siguientes:
torias. En el cómputo del mismo se incluyen los días
ciclos de Formación Profesional Básica, ciclos forma-
dedicados a evaluaciones finales de curso o etapa.
tivos de grado medio y ciclos formativos de grado
superior.
Expertos bilingües y plurilingües
Para cada curso escolar, las Administraciones educa-
Formación Profesional Dual
tivas podrán excepcionalmente incorporar expertos
El Gobierno regulará las condiciones y requisitos bá- como profesores bilingües o plurilingües, aten-
sicos que permitan el desarrollo por las Admi nis tra - diendo a las necesidades de programación de la en-
ciones educativas de una modalidad de Formación señanza para el desarrollo del plurilingüismo.
Profesional dual, que propicie la corresponsabilidad
de las empresas y de los centros docentes en los pro- Lengua castellana y lengua vehicular de la
cesos formativos del alumnado. enseñanza
Las Administraciones educativas
Enseñanzas Artísticas Superiores
garantizaran el derecho de los
Las Administraciones educativas podrán establecer alumnos a recibir las enseñanzas
procedimientos para favorecer la autonomía y faci- en castellano, lengua oficial del
litar la organización y gestión de los Conservatorios Estado.
y Escuelas Superiores de enseñanzas artísticas.
En las Comunidades Autónomas
que posean, junto al castellano,
Organización y Autonomía de los Centros
otra lengua oficial de acuerdo con
Las Administraciones educativas potenciarán y pro-
sus Estatutos, cuando, como con-
moverán la autonomía de los centros de forma que secuencia de dicha falta de deter-
sus recursos económicos, materiales y humanos pue- minación, no exista oferta docente
dan adecuarse a los planes de trabajo y organización pública o concertada en la lengua
que elaboren, una vez que sean convenientemente vehicular elegida en la localidad
evaluados y valorados. Los centros deberán rendir de residencia de los alumnos, los
cuentas a las Administraciones educativas de las ac- padres o tutores podrán optar por
tuaciones realizadas y de los recursos utilizados. escolarizar a sus hijos en centros
Corresponde a las Administraciones educativas pro- privados, correspondiendo a la ad-
ministración educativa sufragar los
mover la especialización curricular de los institutos de
gastos de escolarización.
educación secundaria sostenidos con fondos públicos. 23
DICIEMBRE 2012