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complementos suelen ser más bajos en compara-  poder adquisitivo acumulado desde los recortes de
                    ción con los de otros funcionarios del mismo nivel.   2010 y que incluya cláusulas de revisión salarial vin-
                                                                  culada a la subida del IPC, con el fin de preservar el
                    De forma paralela, las diferentes comunidades au-  poder adquisitivo. Así mismo abogamos por la equi-
                    tónomas contemplan una gran diversidad de com-  paración salarial de los docentes de todo el Estado,
                    plementos retributivos, lo cual se traduce en una   en nuestra calidad de cuerpo estatal.
                    diferencia cuantitativa pronunciada entre unos te-
                    rritorios y otros. Por tanto, con relación al informe
                    de la OCDE, sería interesante aclarar qué referencias                                        7
                    retributivas de los docentes españoles han utilizado   Hacia un consenso educativo
                    como referencia para realizar la comparativa con   El informe de la OCDE ofrece por tanto una visión
                    otros países puesto que la brecha existente entre   global del sistema educativo español, pero desde
                    comunidades autónomas es tan amplia que reali-  ANPE consideramos que es esencial ir más allá de
                    zar una comparativa entre las retribuciones de los   los datos y centrarse en las necesidades reales de
                    docentes que trabajan en diferentes CCAA es un   los docentes y del alumnado. Solo a través de un
                    proceso complejo en la práctica.                                                              ACCIÓN SINDICAL
                                                                  consenso político y la participación activa del profe-
                    A ello sumamos agravio al colectivo, los funcionarios   sorado podremos garantizar la estabilidad y mejora
                    en general y los docentes en particular acumulan   de nuestro sistema educativo, reduciendo la tasa de
                    una gran pérdida de poder adquisitivo. Es necesario   abandono escolar y elevando los estándares de cali-
                    un aumento salarial que permita la recuperación del   dad de nuestra educación.










        El nuevo secretario de Estado de Educación se reúne con

        la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado



             El pasado 24 de septiembre,
             el recién nombrado
             secretario de Estado de

             Educación, D. Abelardo de la
             Rosa, mantuvo una reunión

             con la comisión permanente
             del Consejo Escolar del
             Estado, de la que ANPE

             forma parte como primer
             sindicato del profesorado de
             la enseñanza pública.


                    En dicha reunión, el Secretario de Estado manifes-  Mesa de negociación del personal docente del Mi-
                    tó su compromiso de trabajar para la mejora del   nisterio, en el desarrollo de la profesión docente,
                    profesorado y del sistema educativo y adelantó su   tal y como mandata la LOMLOE, y que el ansiado
                    intención de regular, a nivel estatal, una reducción   Estatuto de la función pública docente sea por fin
                    del horario lectivo del profesorado, la reducción de   una realidad. Para ello, el Ministerio debe estable-
                    las ratios de alumnos por aula, establecer medidas   cer una negociación real con los representantes
                    de atención a la diversidad y de apoyo, así como   del profesorado, en esta cuestión, en lo plantea-
                    medidas para reducir la burocracia. Desde ANPE   do por el propio Secretario de Estado y en todos
                    le animamos a ello y le trasladamos la necesidad   aquellos aspectos que afectan al profesorado de la
                    de comenzar a trabajar inmediatamente, desde la   enseñanza pública.
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