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Acción educativa en el exterior
¿Por qué los maestros de Pedagogía Estos maestros son clave para identificar y atender a
Terapéutica y Audición y Lenguaje no son alumnos con dificultades específicas, ayudándoles a
convocados en el concurso de méritos para prevenir el fracaso escolar y mejorar sus habilidades
la provisión de puestos vacantes de personal de comunicación, especialmente en entornos mul-
docente en el exterior por funcionarios de ticulturales donde las barreras idiomáticas pueden
carrera?
10 complicar aún más su desarrollo. Contar con estos
La educación inclusiva es un derecho fundamental profesionales en el extranjero no solo beneficiaría a
que garantiza que todos los estudiantes, y espe- los estudiantes con NEE, sino que también fortale-
ACCIÓN SINDICAL sarrollo. En los centros españoles en el extranjero, inclusivo y de calidad.
cíficamente aquellos con necesidades educativas
cería la imagen del sistema educativo español como
especiales, reciban el apoyo adecuado para su de-
Desde ANPE, creemos que estos maestros en los
la falta de maestros especializados en Pedagogía
centros españoles en el exterior garantizarían que
Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL) deja a
todos los estudiantes, independientemente de su
muchos estudiantes con dificultades de aprendizaje
y comunicación sin el apoyo necesario, lo que pue-
adaptada a sus necesidades, promoviendo la equi-
de llegar a generar una desigualdad en su acceso a
una educación de calidad. ubicación o dificultades, reciban una educación
dad y el respeto a la diversidad.
ANPE está actualmente presente en la Junta de Personal de Marruecos, Andorra y
Colombia. Queremos recordarte que tanto nuestros compañeros allí presentes como
nuestro equipo de ANPE Exterior estamos a tu disposición en todo momento para guiarte
y apoyarte en cualquier situación relacionada con la Acción Educativa en el exterior.
REVIST A PROFESIONAL ANPE 623 SEPTIEMBRE-OCTUBRE 2024