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Autonomías
Evaluación de méritos. comisiones de valoración: • Que puntúe la tutorización de funcionarios en prácticas, de
• Publicar los criterios de baremación comunes a todas las co- auxiliares de conversación, coordinación de proyectos de in-
misiones de valoración. novación y ser miembro de Consejo Escolar.
• Que se valore el desempeño de todas estas funciones también
Antigüedad: cuando se han ejercido siendo funcionario en prácticas.
• Aumentar la puntuación por año y mes en situación de pro-
visionalidad. Cómputo igual que el tiempo como definitivo. Formación superada:
• Que se valoren las especialidades diferentes a la de ingreso ob-
Valoración de docencia puesto, plaza o centro de tenidas por titulación universitaria.
especial dificultad:
Impartición de actividades de formación:
• Que se actualice la clasificación añadiendo a los ya clasificados,
los puestos en aulas CyL, PR4 y PMAR y publicar en esta • Que puntúe como formación impartida las actividades de co-
convocatoria la relación de los centros y puestos de especial ordinación y dirección de todas las modalidades de formación
dificultad. (cursos, seminarios, grupos de trabajo, etc)
• Que se acumule esta puntuación para posteriores concursos Publicaciones, materiales curriculares y conocimiento
una vez obtenido un nuevo destino.
de lenguas extranjeras:
Titulación universitaria oficial de máster: • Que puntúe certificados de niveles B1, B2 ,C1 y C2 de len-
• Que se valore más de un título universitario oficial de Máster dis- guas extranjeras de todas las entidades reconocidas para la
tinto del requerido para el ingreso a la función pública docente. acreditación en lenguas extranjeras.
Premios extraordinarios: Tutorización de prácticas de títulos universitarios:
• Que se valoren también los premios extraordinarios en las di- • Que puntúe las tutorizaciones de las prácticas para la obten-
plomaturas o grados. ción del antiguo diploma de Magisterio.
Otras funciones docentes:
• Que puntúe todas las coordinaciones recogidas en las instruc-
ciones de curso de los diferentes centros.
Por la mejora de las condiciones laborales del profesorado de la Comunidad Valenciana
“El Concursillo” • Cuidado de hijos
• Cuidado de familiares
Desde ANPE continuamos exigiendo la creación del procedi-
miento de “Concursillo”, que debe ir ligado a la convocatoria del • Cuidado de personas con minusvalías
Concurso de Traslados. Gracias al Concursillo, los docentes que • Enfermedad propia grave
participen en el Concurso y no obtengan un destino cercano a su • Padecer situación de violencia de género
domicilio, podrían obtener, cada curso, una vacante en una loca-
lidad mucho más próxima, que ocuparían de forma provisional. Estas reducciones de jornada retribuidas ya son disfrutadas por el
resto de funcionarios, incluidos los trabajadores de la Conselleria
El Concursillo es un procedimiento justo y transparente, puesto de Educación. Somos conscientes de que aplicarlas a docentes
que sus participantes están ordenados por méritos, al igual que
plantea muchos problemas organizativos en los centros, pero, al
en el Concurso de Traslados. Este procedimiento constituye, por igual que en sanidad se están buscando soluciones, como com-
tanto, una medida muy justa y eficaz para lograr que los docentes
puedan conciliar su vida familiar y laboral. pactar en un mismo día esas horas de reducción de jornada,
ANPE propone buscar soluciones de forma conjunta. No aplicar
esta medida de conciliación de la vida familiar y laboral al colec-
Reducción de tiempo de docencia a mayores de 55 años
tivo docente, constituye un serio agravio comparativo.
Reivindicamos la regulación inmediata de la reducción de horas
de docencia directa con alumnado para el profesorado mayor de Más plazas en EOI para docentes
55 años. El vacío legal que aquí existe respecto a este derecho, re-
conocido en otras comunidades, deja subordinada su aplicación ANPE continúa reivindicado que se creen más Escuelas Oficiales
de Idiomas y aularios. También que se ofrezca más plazas especí-
a las condiciones de los centros que son siempre precarias en ficas para docentes en todos los niveles para el estudio de la lengua
cuanto a personal.
inglesa, puesto que este idioma se ha convertido en un requisito
para muchos puestos docentes.
Reducciones de jornada retribuidas
Reivindicamos en Mesa de Negociación las reducciones de jor-
nada retribuidas para docentes por:
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