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AUTONOMÍAS
Comunidad Valenciana
ANPE denunció que la Conselleria volvió a dejar de pagar nóminas a los docentes
Como todos los años, se repitieron los impagos en las nóminas las denuncias que hemos recibido de docentes que no han co-
de los docentes que se incorporaron puntualmente a sus puestos brado su nómina y con serias dificultades para poder cubrir sus
en el mes de septiembre. gastos ordinarios.
Las incidencias se repiten año tras año, sin que la Administración ANPE continúa exigiendo a la Conselleria el pago inmediato de
haya resuelto los problemas que impiden que todos los trabaja- las nóminas injustamente demoradas y sigue poniendo a dispo-
dores cobren su sueldo a final de mes. sición del personal docente afectado el modelo de reclamación
para presentar en la Dirección Territorial de la provincia de des-
Los motivos del impago que sigue dando la Conselleria son re-
tino.
currentes y todos ellos ajenos al personal docente que realizó co-
rrectamente el procedimiento de alta en nómina. Siendo que éste Por otro lado, la Conselleria no ha aplicado las 19 horas lectivas
está ya digitalizado, no es comprensible que todavía sigan produ- del profesorado de Secundaria y Formación Profesional en el cál-
ciéndose demoras en el cobro. Nuevamente han sido los docentes culo de la proporción de las nóminas de las jornadas parciales. La
los damnificados por la falta de personal en las Direcciones Conselleria está realizando los cálculos proporcionales de las re-
Territoriales y por los desfasados programas informáticos que no tribuciones tomando la jornada de 20 horas, cuando deberían re-
gestionan a tiempo el pago. alizarse sobre 19 horas. Este cálculo erróneo supone una dismi-
nución en la retribución mensual de los puestos de jornada par-
El pasado mes de septiembre, ANPE advirtió a la Conselleria de
cial.
los problemas habituales de cobro de las nóminas y exigió que
este año no hubiera ningún docente sin su nómina completa. La ANPE, que además exigió la bajada a 18 horas lectivas para este
Conselleria nos informó que se darían algunas incidencias, aun- curso, denunció esta situación y también facilitó al profesorado
que serían casos puntuales. Sin embargo, no han sido puntuales afectado los modelos de reclamación de este concepto.
Propuestas de ANPE al concurso de traslados 2019-2020
En la negociación de la convocatoria de concurso de traslados de carácter autonómico de este curso, ANPE reivindicó:
Plazas ofertadas y determinación de éstas: requisitos que las especialidades que pueden participar en la
actualidad.
• Que se oferte el máximo número de vacantes incluyendo
aquellas que han sido ocupadas más de tres cursos provisio- Participación obligatoria:
nalmente de forma que pasen a ser de estructurales de catá- • Que el personal funcionario con destino provisional pueda
logo. En el cuerpo de Maestros pedimos que no se reserven
puestos con catalogación de B2 y que las necesidades derivadas participar haciendo uso de las especialidades y/o habilitaciones
transitorias que tenga reconocidas.
de los programas lingüísticos se cubran con oferta de vacantes
de inglés. Derechos preferentes:
• Que se oferten puestos de FPA, atención hospitalaria, centros
• Derecho preferente a localidad o zona: poder elegir participar
de reeducación, aulas CyL, SPes y todas aquellas que contri-
por alguna o algunas de las especialidades reconocidas priori-
buyan a la estabilidad de la plantilla.
zando las mismas (como el derecho preferente a centro).
• Que se publiquen las vacantes antes del fin del plazo de peti-
• Que revise y actualice el programa de participación para que
ción telemática de puestos.
al rellenar la solicitud con derecho preferente sólo aparezcan
Participación voluntaria: las especialidades del participante y no los puestos (FPA,
• Aclarar la modalidad de participación de personal funcionario Ámbito) para que nadie pierda su derecho preferente por re-
que participa por dos cuerpos. llenar la solicitud de forma incorrecta. Además, que el pro-
• Facilitar la movilidad de los maestros a puestos de 1er ciclo grama avise de las diferentes opciones y combinaciones y de
ESO y FPA. posibles errores en la consignación, para evitar adjudicación
• Participación voluntaria del personal funcionario en prácticas de oficio.
y con puntuación según baremo de méritos.
• Que el profesorado de la especialidad de informática pueda Aportación de méritos:
acceder a las plazas de FPA, así como el de otras especialidades • Registro informático de la documentación presentada y de la
que en la actualidad trabajan por ámbitos en los IES. baremación para todas las futuras convocatorias.
• Que el profesorado de Latín y Griego pueda acceder a las pla- • Acceso a la cuenta formación por parte de las comisiones de
zas de FPA Comunicación Valenciano-Inglés con los mismos baremación.
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