Page 44 - anpe_601
P. 44

AUTONOMÍAS



           Comunidad Valenciana

         ANPE denunció que la Conselleria volvió a dejar de pagar nóminas a los docentes

         Como todos los años, se repitieron los impagos en las nóminas  las denuncias que hemos recibido de docentes que no han co-
         de los docentes que se incorporaron puntualmente a sus puestos  brado su nómina y con serias dificultades para poder cubrir sus
         en el mes de septiembre.                              gastos ordinarios.
         Las incidencias se repiten año tras año, sin que la Administración  ANPE continúa exigiendo a la Conselleria el pago inmediato de
         haya resuelto los problemas que impiden que todos los trabaja-  las nóminas injustamente demoradas y sigue poniendo a dispo-
         dores cobren su sueldo a final de mes.                sición del personal docente afectado el modelo de reclamación
                                                               para presentar en la Dirección Territorial de la provincia de des-
         Los motivos del impago que sigue dando la Conselleria son re-
                                                               tino.
         currentes y todos ellos ajenos al personal docente que realizó co-
         rrectamente el procedimiento de alta en nómina. Siendo que éste  Por otro lado, la Conselleria no ha aplicado las 19 horas lectivas
         está ya digitalizado, no es comprensible que todavía sigan produ-  del profesorado de Secundaria y Formación Profesional en el cál-
         ciéndose demoras en el cobro. Nuevamente han sido los docentes  culo de la proporción de las nóminas de las jornadas parciales. La
         los damnificados por la falta de personal en las Direcciones  Conselleria está realizando los cálculos proporcionales de las re-
         Territoriales y por los desfasados programas informáticos que no  tribuciones tomando la jornada de 20 horas, cuando deberían re-
         gestionan a tiempo el pago.                           alizarse sobre 19 horas. Este cálculo erróneo supone una dismi-
                                                               nución en la retribución mensual de los puestos de jornada par-
         El pasado mes de septiembre, ANPE advirtió a la Conselleria de
                                                               cial.
         los problemas habituales de cobro de las nóminas y exigió que
         este año no hubiera ningún docente sin su nómina completa. La  ANPE, que además exigió la bajada a 18 horas lectivas para este
         Conselleria nos informó que se darían algunas incidencias, aun-  curso, denunció esta situación y también facilitó al profesorado
         que serían casos puntuales. Sin embargo, no han sido puntuales  afectado los modelos de reclamación de este concepto.



         Propuestas de ANPE al concurso de traslados 2019-2020

         En la negociación de la convocatoria de concurso de traslados de carácter autonómico de este curso, ANPE reivindicó:


         Plazas ofertadas y determinación de éstas:               requisitos que las especialidades que pueden participar en la
                                                                  actualidad.
         • Que se oferte el máximo número de vacantes incluyendo
           aquellas que han sido ocupadas más de tres cursos provisio-  Participación obligatoria:
           nalmente de forma que pasen a ser de estructurales de catá-  • Que el personal funcionario con destino provisional pueda
           logo. En el cuerpo de Maestros pedimos que no se reserven
           puestos con catalogación de B2 y que las necesidades derivadas  participar haciendo uso de las especialidades y/o habilitaciones
                                                                  transitorias que tenga reconocidas.
           de los programas lingüísticos se cubran con oferta de vacantes
           de inglés.                                          Derechos preferentes:
         • Que se oferten puestos de FPA, atención hospitalaria, centros
                                                               • Derecho preferente a localidad o zona: poder elegir participar
           de reeducación, aulas CyL, SPes y todas aquellas que contri-
                                                                  por alguna o algunas de las especialidades reconocidas priori-
           buyan a la estabilidad de la plantilla.
                                                                  zando las mismas (como el derecho preferente a centro).
         • Que se publiquen las vacantes antes del fin del plazo de peti-
                                                               • Que revise y actualice el programa de participación para que
           ción telemática de puestos.
                                                                  al rellenar la solicitud con derecho preferente sólo aparezcan
         Participación voluntaria:                                las especialidades del participante y no los puestos (FPA,
         • Aclarar la modalidad de participación de personal funcionario  Ámbito) para que nadie pierda su derecho preferente por re-
           que participa por dos cuerpos.                         llenar la solicitud de forma incorrecta. Además, que el pro-
         • Facilitar la movilidad de los maestros a puestos de 1er ciclo  grama avise de las diferentes opciones y combinaciones y de
           ESO y FPA.                                             posibles errores en la consignación, para evitar adjudicación
         • Participación voluntaria del personal funcionario en prácticas  de oficio.
           y con puntuación según baremo de méritos.
         • Que el profesorado de la especialidad de informática pueda  Aportación de méritos:
           acceder a las plazas de FPA, así como el de otras especialidades  • Registro informático de la documentación presentada y de la
           que en la actualidad trabajan por ámbitos en los IES.  baremación para todas las futuras convocatorias.
         • Que el profesorado de Latín y Griego pueda acceder a las pla-  • Acceso a la cuenta formación por parte de las comisiones de
           zas de FPA Comunicación Valenciano-Inglés con los mismos  baremación.

       44      ANPE 601
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49