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Autonomías
a unos criterios transparentes, pero evidentemente lo que no se rozando la inhabitabilidad. En cuanto a materiales y recursos es-
puede hacer es devaluar la Educación por falta de medios y re- tán obsoletos y además las partidas presupuestarias destinadas a
cursos. Si unido a este alarmante dato, nos enfrentamos a clases infraestructuras llegan con mucho retraso. Esto es algo con lo que
con más de treinta alumnos, con docentes sin apoyos, con clases hay que tomar medidas urgentes para que tanto docentes como
pequeñas y un sinfín más de obstáculos, da como resultado una alumnado no sean los grandes damnificados. De alguna forma
educación deficiente que irá en cadena hacia cursos superiores, habría que conseguir que contratos de luz, agua, mantenimiento,
no consiguiendo paliar una de las grandes lacras de la ciudad en seguridad y limpieza, estuvieran aglutinados en un macro-con-
nuestro campo: los peores resultados a nivel nacional según los trato que funcionase de una manera estable y ágil y no fuese un
informes que realizan cada año y una tasa de abandono escolar quebradero de cabeza para claustros y equipos directivos.
que también es muy preocupante.
RATIOS: Encuesta realizada a afiliados de ANPE Melilla que se
En declaraciones recientes y repetidas, ANPE Melilla aportaba encuentran dando clase.
soluciones con medidas urgentes que no pueden retrasarse a la
espera de las ansiadas construcciones. La primera y posible única
solución pasa por contratar más docentes. Si no hay espacios no
hay otra medida posible, hacen falta más docentes y hay listas de
interinos con gente preparada para ello.
Además de todo lo expuesto, y como se enuncia al principio de
este artículo, muchos, por no decir todos, los centros de Melilla
se encuentran en un estado de conservación en muchos casos
Madrid
Reconocimiento de antigüedad y cobro de veranos por funcionarios interinos docentes
Nuevo éxito de la Asesoría Jurídica de ANPE Madrid.
En relación al reconocimiento de la antigüedad y el cobro de ve-
ranos de los funcionarios interinos docentes, en el ámbito judicial
de la Comunidad de Madrid, y después de la última y controver-
tida sentencia del Tribunal Supremo en un supuesto de Castilla-
La Mancha denegando el cobro de un verano en dicha comuni-
dad autónoma, se ha resuelto favorablemente por el Tribunal
Superior de Justicia de Madrid un recurso de apelación que
la Asesoría Jurídica de ANPE Madrid interpuso contra una sen-
tencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 20 de
Madrid.
La presente sentencia reconoce que el pago del verano en la
Comunidad de Madrid es un derecho de todos aquellos interinos
que han desempeñado una vacante y que no reconocerlo supon-
dría una ruptura del principio de igualdad con respecto a los fun-
cionarios de carrera, que ya fue reconocido en junio del año pa-
sado por el Tribunal Supremo.
se dejó de pagar el verano)– y estén interesados en iniciar el
Desde que el pasado mes de julio de 2018 la Asesoría Jurídica de procedimiento de reclamación pueden:
ANPE Madrid ganara en dicha materia la primera sentencia que
• pedir cita en nuestra Asesoría Jurídica en los teléfonos 915
se dictaba en la Comunidad de Madrid, ante dicho Tribunal 213 111 o 915 214 348
Superior, y hasta esta fecha de octubre de 2019, son ya algunos
• o bien, facilitarnos sus datos de contacto y enviar una hoja
cientos de sentencias las estimadas a este sindicato, ante dicho
de servicios en la que figuren los veranos que no les fueron
Tribunal, y podemos decir que se han reconocido y ganado el 100
abonados a fjcabogados@gmail.com.
% de las mismas.
Si lo desean, también se les explicará telefónica o presencialmente
Los profesores interinos que tengan al menos un verano sin la repercusión de nuestras últimas sentencias y los pasos a seguir,
reconocer –preferiblemente el de 2015/16 (último en el que así como se resolverán cuantas dudas tengan.
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