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AUTONOMÍAS



        La neurociencia en el aula descataca en la oferta formativa de ANPE-Rioja

        Además de ofrecer, como siempre, cursos específicos de prepara-  paradigma que revoluciona el mundo educativo, ya que ubica lo
        ción de opositores de todas las especialidades convocadas para  aprendido en un proceso mental interior y no en el exterior.
        Maestros, ANPE cuenta a partir de este curso con una singular y
                                                               Dña. Carme Timoneda es profesora titular de Diagnóstico en
        novedosa línea de formación para el profesorado.
                                                               Educación del Departamento de Pedagogía de la Universidad de
        El Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja en Logroño,  Gerona. Desde el año 1.995 dirige una línea de investigación so-
        durante el pasado viernes 18 de enero, ha sido el marco de la con-  bre  “Procesos  Cognitivos  y  Emocionales,  Neurología  y
        ferencia “Neurociencia en el Aula”, enmarcada dentro de nuestra  Aprendizaje” adscrita al Instituto de Investigación sobre Calidad
        oferta formativa para docentes. ANPE-RIOJA apuesta así por la  de Vida de la misma Universidad. Es también presidenta de la
        formación de calidad del profesorado riojano convocando un  Fundación  Carme  Vidal  Xifre  de  Neuropsicopedagogía  de
        curso sobre neurociencia, que incluye esta interesante conferencia  Gerona, entidad que se dedica a ofrecer un diagnóstico y una in-
        de Dña. Carme Timoneda Gallart, destacada experta en este  tervención neuropsicopedagógica a la población infanto-juvenil
        tema.                                                  que presenta problemas emocionales, de aprendizaje o de con-
                                                               ducta y a participar en actividades de formación para profesiona-
        Hemos  recibido  más  de  100  solicitudes  para  el  curso  de  les del ámbito social, educativo y sanitario, entre otras finalidades.
        “Neurociencia en el aula”, que se desarrollará en dos ediciones en  Además,  dirige  y  es  docente  del  Máster  en  Diagnóstico  e
        Logroño y Arnedo, y casi 250 peticiones de docentes riojanos que  Intervención en Neuropsicopedagogía de la Universidad de
        han solicitado asistir a la conferencia de Dña. Carme Timoneda,  Gerona. Es autora de varios libros, como “Eduquémonos para
        son una buena muestra del interés y prestigio de que goza, dentro  educar. Una guía para la educación emocional de los docentes” o
        el mundo de la Enseñanza, la reconocida Doctora en Psicología.  “Educar con todas las letras” entre otros títulos.
        La neurociencia parte de la extrema plasticidad del cerebro y de  Dado el gran interés suscitado entre los docentes, ampliaremos
        que éste se construye a sí mismo, por lo que, para que podamos  nuestra oferta en esta línea. ANPE se reafirma en su voluntad de
        aprender algo, se debe producir un cambio en las conexiones que  servicio al profesorado riojano y quiere contribuir así a la inno-
        configuran las múltiples redes neuronales. Esto supone un nuevo  vación y la formación docente en nuestra Comunidad.




































         Derechos que interesan a los docentes riojanos

        El cobro del importe por la Carrera Profesional correspondiente  En cuanto a las licencias y permisos, el 1 de enero entró en vigor
        a 2018 se efectuará en breve y se evaluará con memoria del curso  el disfrute de las 9 semanas por paternidad y la eliminación del
        2017-18, siempre que se cumpla el requisito de 5 años de servicio  descuento en caso de baja médica (ITE). También se han comen-
        en el mismo cuerpo a fin de solicitud. Aún se está elaborando la  zado a aplicar en enero los derechos firmados por ANPE con la
        normativa para el curso 2018-19, pero se está elaborando el bo-  Consejería de Educación el pasado 1 de octubre de 2018.
        rrador de un informe individual que deberán enviar los directores
        de los centros.

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