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Autonomías


       ANPE en la Comunidad Valenciana, optó por hacer pública y
       ante medios de comunicación esta denuncia, que contribuyó a
       solventar en su mayoría la grave problemática que sufrían estos
       compañeros.

       ANPE sigue reclamando los impagos relativos a complementos y
       los retrasos en trienios y sexenios que aún quedan pendientes, y
       continuará con las medidas necesarias para solventar esta grave
       situación en la que se encuentra el profesorado de la Comunidad
       Valenciana.



       ANPE insiste en reclamar el cese de la exigencia del Diploma de Mestre en las adjudicaciones

       Ante la insistencia de la Conselleria en continuar exigiendo el  Conselleria cumplir la normativa vigente sobre catalogación con
       Diploma de Mestre en la adjudicación de puestos de zonas cas-  requisito lingüístico de valenciano de los puestos docentes y a res-
       tellano-parlantes, ANPE denuncia que esta grave irregularidad,  petar  el  orden  de  adjudicación  regulado  en  el  Acuerdo  de
       está provocando la alteración en el orden de adjudicación, ya que  Interinos de 2010.
       interinos con la capacitación lingüística y sin el Diploma de  ANPE demanda la convocatoria urgente de la Comisión de
       Mestre no pueden acceder a estos puestos.
                                                             Seguimiento del Acuerdo de Interinos para acabar con esta prác-
       La Conselleria sigue sin ofrecer explicaciones sobre el motivo por  tica irregular, así como la constitución de la nueva Mesa Sectorial
       el cual se está exigiendo el Diploma de Mestre, siendo que estos  en la que ANPE abordará ésta y otras problemáticas del profeso-
       puestos no requieren requisito lingüístico alguno.    rado interino.
       ANPE insiste en reclamar el cese de forma inmediata de la oferta
       de plazas con requisito de Diploma de Mestre, e insta a la


          Ceuta


       ¿Se suprime el día de puertas abiertas?
       La Dirección Provincial mandó un comunicado con indicaciones  dispara con afirmaciones como la que asevera que nadie ha prohi-
       proporcionadas por la Inspección educativa de Ceuta, en el que  bido La Jornada de puertas abiertas, cuando todo el mundo sabe
       daban instrucciones sobre el último día del primer trimestre del  que es imposible compatibilizarla con una jornada lectiva normal.
       curso, los Equipos Directivos manifestaron a la Junta de personal  Son verdades a medias que en nada colaboran a apaciguar el inne-
       su malestar por dichas instrucciones en las que se suprimía el día  gable descontento del profesorado.
       de Jornada de puertas Abiertas, que se lleva realizando durante casi
       dos décadas.                                           La jornada de puertas abiertas, el último día de cada trimestre, es
                                                             una costumbre arraigada en la ciudad, que permite a los padres y
       En la reunión urgente, con el Director Provincial, éste no compar-
                                                             madres poder hablar en los IES con varios docentes la misma ma-
       tió nuestras explicaciones y como consecuencia los sindicatos man-
                                                             ñana, y no tener que acudir varios días distintos al centro pidiendo
       damos un escrito a la prensa y los centros, en el que explicamos las
                                                             tutoría. Igualmente, en muchos colegios, es la única manera de po-
       razones para mantener la jornada de puertas abiertas, dicho escrito
       es el siguiente:                                      der hablar con los padres y madres, que no aparecen el resto del año.
                                                             Si  un  estudio  jurídico  serio  de  la  situación,  realizado  por  la
       Desde la Junta de Personal Docente, queremos mostrar nuestro de-
       sacuerdo con las indicaciones proporcionadas por la Inspección  Dirección Provincial, hubiera dictaminado que “día lectivo” resul-
       Educativa, que han provocado un final de trimestre tan irregular  taba incompatible con esta práctica, debería haberse decidido a
       en los centros escolares de Ceuta.                    principio de curso, después de un dialogo sereno con los equipos
                                                             directivos y representantes del profesorado, y no como una impo-
       La Junta de Personal, el profesorado y los equipos directivos de esta
                                                             sición apresurada, cuando ya se habían proporcionado al profeso-
       ciudad se muestran estupefactos e indignados antes lo insólito de
       la situación que, una vez más, desprestigia social y profesionalmente  rado y las familias, instrucciones de cómo se entregarían las notas.
       a todo el profesorado, como si una actuación que pedagógica y  La Permanente de la Junta de Personal, se personó el mismo viernes
       educativamente hablando es irreprochable y que así ha sido asu-  14, para tratar de hallar una solución que pudiera ser la mejor para
       mida por toda la comunidad educativa durante, al menos, las dos  el profesorado y las familias, sin conseguir que las autoridades aca-
       últimas décadas fuese una actividad de dudosa utilidad.   démicas modificaran su posición.
       Cuestión aparte son las sucesivas notas públicas de la Dirección  Seguiremos luchando para que este tipo de situaciones, que perju-
       Provincial que, más que colaborar a apagar la indignación, la   dican al proceso de enseñanza, no se repitan.

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