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AUTONOMÍAS
Baleares
Desde ANPE queremos garantizar los principios de mérito, capacidad e igualdad en el
nombramiento del profesorado interino
Después de ver en la prensa la noticia que “los directores quieren se perfila para garantizar la transparencia del otorgamiento de es-
elegir parte del profesorado”, desde ANPE queremos garantizar tas plazas.
los principios de mérito, capacidad e igualdad, y lo encontramos
Así pedimos a la Consejería, que ofrezca esta formación en per-
compatible con una formación dentro del Plan Cuadrienal, den-
files, para garantizar a todos las mismas posibilidades, puesto que
tro del proyecto educativo del centro.
si no, entraría en incongruencia con el pacto de estabilidad fir-
En las últimas Mesas Técnicas y Sectoriales, hemos pedido a la mado para los interinos, así como para los funcionarios de carrera
Administración que el perfilamiento de una plaza afecte directa- que se rigen por un baremo en el concurso general de traslados,
mente a quien se le otorga una comisión de servicios, una plaza que podrían ver blindadas plazas por perfiles excesivos a las cua-
provisional o definitiva o una plaza para un funcionario interino. les no podrían concursar.
Queremos estar informados de cuál es el perfil de la plaza y cómo
Desde ANPE exigimos el cumplimiento del acuerdo marco, y queremos expresar nuestro profundo
malestar por el recorte de los maestros de apoyo
Estos días la Dirección general de Planificación, Ordenación y Consejería de Educación que ha de cumplir el Acuerdo marco
Centros ha hecho público los criterios por la confección de la firmado siempre con incrementos, y no haciendo un “cambio de
cuota de profesorado en los centros públicos de las islas y al cromos” para que les salgan las cuentas.
mismo tiempo la cuota para el curso 2016/17.
Además, hemos solicitado la convocatoria de una Mesa Sectorial
Nos ha sorprendido que la Consejería de Educación que en su urgente para pedir explicaciones de la situación de los equipos de
programa electoral apostaba por la atención a la diversidad y por apoyo en los centros, y para determinar como restablecer y prio-
el apoyo a los alumnos con más dificultades y a los departamen- rizar las descongelaciones salariales perdidas con los 257 millones
tos de Orientación, haya reducido el número de PT, AL y AD, de euros del FLA (Fondo de Liquidez Autonómico) que el
en muchos de centros, donde se han llegado a reducir a la mitad. Gobierno de la Sra. Armengol dijo que consiguió.
Todo esto ha provocado un profundo malestar en los centros pú-
blicos de nuestras islas, puesto que estas medidas no contribu-
yen a mejorar la calidad de la educación. Además, consideramos
que los equipos de apoyo en los centros de infantil y primaria,
como en los institutos, son imprescindibles para dar una opor-
tunidad a los alumnos con más dificultades, para que no se vean
desamparados y sin recursos a la hora de continuar sus estudios.
Por todo esto queremos denunciar públicamente que este no es
el Acuerdo que ANPE ha firmado, y que no admitiremos la pér-
dida de ninguna plaza ni de ningún docente. Advertimos a la
ANPE impugna las bases de interinos, manifiesta su apoyo a los Filólogos y exigirá el
cumplimiento del acuerdo marco firmado
Desde ANPE Islas Baleares hemos interpuesto un recurso con- impartir materias lingüísticas a los centros públicos de las Islas
tencioso para retirar el apartado que sanciona al profesorado in- Baleares, ANPE comparte estos postulados. En este sentido, he-
terino cuando ya existe una normativa que regula el régimen san- mos propuesto a los diferentes sindicatos y a la Administración,
cionador del personal funcionario e interino que si no quieren dar prioridad a lo que proponen los filólogos y
Además, después de conocer que la Asociación de Filólogos y traductores, al menos, los docentes de humanidades con B2 ago-
Traductores han interpuesto un recurso contra la convocatoria de ten primero las funciones propias a su titulación y después elijan
interinos que habilita a los licenciados en humanidades + B2 para las especialidades lingüísticas.
ANPE en el acto de toma de posesión de los consejeros del Consejo Escolar de las Islas Baleares
El Consejo Escolar de las Islas Baleares es el máximo órgano consultivo en materia de enseñanza no universitaria en el ámbito terri-
torial de las Islas Baleares y el organismo superior de representación en esta materia de los sectores afectados, en este sentido fuimos
a tomar posesión del cargo.
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