Page 44 - anpe_580
P. 44
AUTONOMÍAS
Asturias
Educación convoca 2.621 plazas para interinos para el Inicio de Curso
Una cifra equívoca, porque de ellas son medias jornadas (720 pla- remo de méritos mal computado. ANPE exige subsanar estos pro-
zas). Se consolida así la indeseable e inaceptable tendencia de los blemas y una reunión urgente para estudiar las reclamaciones.
últimos cursos, con la proliferación de medias jornadas, que dis-
Reiteramos al Gobierno del Principado la necesidad de mejorar
torsionan el correcto funcionamiento de los centros educativos y
o renovar la aplicación informática de peticiones, si se quieren
obligan a trabajar en pésimas condiciones laborales y salariales, evitar las caídas del sistema como las que impidieron el correcto
con sueldos que apenas superan los 800€ .
inicio del curso 15/16 o la reciente adjudicación de profesores en
Parece que los problemas detectados en los listados provisionales prácticas.
no han sido resueltos, con docentes fuera de las listas o con ba-
Se establece un nuevo sistema de reserva de plazas de aspirantes a interinidad para el personal
docente con discapacidad (BOPA: 19-VIII-2016)
Este novedoso Acuerdo firmado por ANPE Asturias, tiene como Se garantizará que al menos un porcentaje del 7% de las vacan-
objeto el establecer el procedimiento para la provisión de plazas tes ofertadas pueda ser adjudicada a las personas con discapaci-
por integrantes de las listas a interinidad que se hayan presentado dad. Esta reserva afectará exclusivamente a las plazas vacantes sus-
al procedimiento selectivo por el cupo de reservado a las perso- ceptibles de adjudicación con carácter forzoso.
nas con discapacidad para el ingreso libre.
Una vez adjudicada la plaza o las plazas, la Administración edu-
El sistema de reserva ahora previsto se aplicará de manera pro- cativa solicitará informe al órgano competente sobre si es com-
gresiva, a partir de su entrada en vigor, a las nuevas listas de as- patible con la discapacidad concreta de la persona que haya re-
pirantes a interinidad. sultado adjudicataria. Recibido informe favorable se procederá a
la toma de posesión. En caso contrario la plaza adjudicada será
Con carácter previo, se determinarán las especialidades que cum-
nuevamente anunciada en la convocatoria inmediatamente pos-
plen los requisitos para que se adjudique plaza a este colectivo.
terior.
Estas personas serán identificadas con una “R” al comienzo de su
DNI y figurarán ordenadas dentro de la lista de acuerdo con su Esta normativa, se aplicará también en las convocatorias de las
puntuación. bolsas de aspirantes a interinidad que se realicen en lo sucesivo.
ANPE Asturias negocia y firma un nuevo Acuerdo por el que se establecen los puestos docentes
calificados de especial dificultad en el Principado de Asturias que modifica el anterior Acuerdo de
2004 (BOPA: 31-VIII-2016)
La novedad con respecto al anterior Acuerdo de 2004 es
que se han perfilado y ampliado los perfiles de Centros
de especial dificultad, aplicándose la puntuación sola-
mente a aquellos docentes que ejerzan su trabajo de ma-
nera efectiva en su centro de destino, quedando agrupa-
dos los centros de la siguiente manera:
• Centros públicos de Educación Especial (CEE) o de-
sempeñen su función en las unidades de educación es-
pecial ubicadas en los centros ordinarios.
• Unidades educativas en establecimientos penitencia-
rios.
• Aulas hospitalarias, Aulas de inmersión lingüística,
Escuelas Hogar y Residencias escolares.
• Centros docentes públicos que cuenten con un por-
centaje de más del 25% de ACNEAE.
• Colegios públicos de Educación Básica. condiciones de aislamiento o de difícil acceso, siempre que fi-
• Colegios públicos y colegios rurales agrupados situados en en- guren en la relación de puestos recogida en el anexo del
tornos geográficos alejados del área central de Asturias y en Acuerdo.
44 ANPE 580