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AUTONOMÍAS



           Asturias

         Educación convoca 2.621 plazas para interinos para el Inicio de Curso

        Una cifra equívoca, porque de ellas son medias jornadas (720 pla-  remo de méritos mal computado. ANPE exige subsanar estos pro-
        zas). Se consolida así la indeseable e inaceptable tendencia de los  blemas y una reunión urgente para estudiar las reclamaciones.
        últimos cursos, con la proliferación de medias jornadas, que dis-
                                                               Reiteramos al Gobierno del Principado la necesidad de mejorar
        torsionan el correcto funcionamiento de los centros educativos y
                                                               o renovar la aplicación informática de peticiones, si se quieren
        obligan a trabajar en pésimas condiciones laborales y salariales,  evitar las caídas del sistema como las que impidieron el correcto
        con sueldos que apenas superan los 800€ .
                                                               inicio del curso 15/16 o la reciente adjudicación de profesores en
        Parece que los problemas detectados en los listados provisionales  prácticas.
        no han sido resueltos, con docentes fuera de las listas o con ba-




         Se establece un nuevo sistema de reserva de plazas de aspirantes a interinidad para el personal
         docente con discapacidad (BOPA: 19-VIII-2016)

        Este novedoso Acuerdo firmado por ANPE Asturias, tiene como  Se garantizará que al menos un porcentaje del 7% de las vacan-
        objeto el establecer el procedimiento para la provisión de plazas  tes ofertadas pueda ser adjudicada a las personas con discapaci-
        por integrantes de las listas a interinidad que se hayan presentado  dad. Esta reserva afectará exclusivamente a las plazas vacantes sus-
        al procedimiento selectivo por el cupo de reservado a las perso-  ceptibles de adjudicación con carácter forzoso.
        nas con discapacidad para el ingreso libre.
                                                               Una vez adjudicada la plaza o las plazas, la Administración edu-
        El sistema de reserva ahora previsto se aplicará de manera pro-  cativa solicitará informe al órgano competente sobre si es com-
        gresiva, a partir de su entrada en vigor, a las nuevas listas de as-  patible con la discapacidad concreta de la persona que haya re-
        pirantes a interinidad.                                sultado adjudicataria. Recibido informe favorable se procederá a
                                                               la toma de posesión. En caso contrario la plaza adjudicada será
        Con carácter previo, se determinarán las especialidades que cum-
                                                               nuevamente anunciada en la convocatoria inmediatamente pos-
        plen los requisitos para que se adjudique plaza a este colectivo.
                                                               terior.
        Estas personas serán identificadas con una “R” al comienzo de su
        DNI y figurarán ordenadas dentro de la lista de acuerdo con su  Esta normativa, se aplicará también en las convocatorias de las
        puntuación.                                            bolsas de aspirantes a interinidad que se realicen en lo sucesivo.




         ANPE Asturias negocia y firma un nuevo Acuerdo por el que se establecen los puestos docentes
         calificados de especial dificultad en el Principado de Asturias que modifica el anterior Acuerdo de
         2004 (BOPA: 31-VIII-2016)

        La novedad con respecto al anterior Acuerdo de 2004 es
        que se han perfilado y ampliado los perfiles de Centros
        de especial dificultad, aplicándose la puntuación sola-
        mente a aquellos docentes que ejerzan su trabajo de ma-
        nera efectiva en su centro de destino, quedando agrupa-
        dos los centros de la siguiente manera:
        • Centros públicos de Educación Especial (CEE) o de-
           sempeñen su función en las unidades de educación es-
           pecial ubicadas en los centros ordinarios.
        • Unidades educativas en establecimientos penitencia-
           rios.
        • Aulas hospitalarias, Aulas de inmersión lingüística,
           Escuelas Hogar y Residencias escolares.
        • Centros docentes públicos que cuenten con un por-
           centaje de más del 25% de ACNEAE.
        • Colegios públicos de Educación Básica.                 condiciones de aislamiento o de difícil acceso, siempre que fi-
        • Colegios públicos y colegios rurales agrupados situados en en-  guren en la relación de puestos recogida en el anexo del
           tornos geográficos alejados del área central de Asturias y en  Acuerdo.


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