Page 53 - anpe_580
P. 53

Autonomías


       desde un planteamiento inclusivo. Esta iniciativa es única hasta  contenidas en el Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril
       el momento en España, lo que hace a la Comunidad ser precur-  de medidas urgentes de racionalización del gasto público en
       sora de la inclusión en la FP.                             el ámbito educativo y el Real Decreto Ley de 20/2012 de
                                                                  13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad pre-
       El modelo Bilingüe de la red autonómica dispondrá este curso de
                                                                  supuestaria y de fomento de la competitividad, así como las
       599 secciones bilingües que imparten algunas asignaturas en un
                                                                  establecidas en la normativa autonómica, Orden EDU
       idioma extranjero. Este curso se han incorporado 19 secciones
       más en Educación Secundaria para dar continuidad a las exis-  491/2012 de 27 de junio por la que se concretan las medi-
       tentes en Primaria. En la actualidad, la Junta de Castilla y León  das urgentes de racionalización del gasto público en el ám-
       está desarrollando una evaluación del modelo de bilingüismo con  bito de los centros docentes no universitarios sostenidos con
       el objetivo de consensuar uno nuevo.                       fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
       Una vez conocidos los datos del Curso escolar 2016/2017, emiti-  • Recuperar el empleo perdido debido a las tasas de reposi-
       dos por la Administración educativa, ANPE-Castilla y León, como  ción establecidas en los últimos años mediante la oferta de
       sindicato representativo del profesorado de la enseñanza pública de  empleo para todos cuerpos docentes.
       esta Comunidad autónoma, lamenta que no haya un compromiso
       de propuestas de mejoras para el profesorado de esta Comunidad  • Reducir la tasa de interinidad hasta un 6%.
       en este curso escolar, ni económicas ni sociolaborales.  • Mejorar el Complemento autonómico para todo el profe-
                                                                  sorado de la comunidad.
       Ante la ausencia de estas propuestas de mejora, ANPE ha pre-
       sentado al Consejero de Educación las siguientes reivindicacio-  • Incrementar las plantillas de los centros y de las condicio-
       nes:                                                       nes laborales del profesorado de todas las etapas educativas:
         • Alcanzar un Acuerdo por la Educación en Castilla y León,  Apoyos, desdobles, refuerzo, disminución de ratios.
           negociado y pactado en el seno de la Mesa sectorial.  • Alcanzar un compromiso de financiación por parte de la
         • Revisar y optimizar el Acuerdo del 19 de mayo de 2006, de  Administración que permita desarrollar cada uno de los
           mejora de las condiciones laborales y profesionales del per-  puntos establecidos.
           sonal docente de centros públicos de enseñanzas escolares  Todos y cada uno de los aspectos indicados persiguen un único
           de la Comunidad de Castilla y León.
                                                             objetivo, la mejora de las condiciones sociolaborales de los pro-
         • Retirar las medidas vigentes de las derivadas de las restric-  fesores de nuestra comunidad, colectivo imprescindible para ga-
           ciones presupuestarias con respecto a la normativa estatal  rantizar la calidad y equidad educativa.





                                                   CURSO 2015/2016      CURSO 2016/2017         DIFERENCIA


        MAESTROS                                        13.521                13.377                -144


        CAT. Y SECUNDARIA                                9.740                9.968                 228


        CAT. Y PROF. TÉCNICOS F.P.                       1.643                1.667                  24


        CAT. Y PROF. E.O.I.                               370                  362                   -8


        CAT. Y PROF. ART. PyD                             195                  197                   2

        CAT. Y PROF. MÚSICA Y A.E.                        572                  573                   1


        M. DE TALLER ART. PLAST. Y DISEÑO                 64                   61                    -3


        ASE. LINGÜÍSTICOS Y AUX. CONVERS.                 294                  294                   0


        TOTAL                                           26.399                26.499                100



                                                                                          Septiembre-octubre 2016  53
   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58