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Autonomías
“a motivos ideológicos” y “no respeta la legalidad”. Argumentan El Tribunal, sin entrar a prejuzgar el fondo del asunto, considera
que se “vulneran” los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado que es interés legítimo de los padres y los alumnos que quieren
Español, según los cuales la asignatura de Religión se ha de con- cursar la asignatura y que este interés se vería seriamente perju-
dicado de no adoptarse la medida cautelar ya que se reduce nada
siderar equiparable a las demás disciplinas fundamentales.
menos que el 50% del horario de la Religión, sin que haya un
Además, entienden que “no es viable impartir con calidad” el cu-
motivo expuesto en la norma que justifique que la enseñanza de
rrículo de religión con un horario tan reducido. Añaden que “la
la Religión quede como la materia con menor carga lectiva de to-
carga horaria fijada para la asignatura de religión no se realiza en das las que se cursan en Primaria.
condiciones equiparables a la las demás asignaturas fundamenta-
Entienden también los magistrados que la medida perjudica a los
les”, y llega a ser una cuarta parte inferior al tiempo de Educación profesores de Religión que pueden ver reducida su jornada, e in-
Física. cluso extinguidos sus contratos, dada la peculiar naturaleza de su
Además, apuntan que se vulneran derechos fundamentales de los nombramiento.
padres “a la formación religiosa y moral de sus hijos”, de los alum- El TSJA ya les dio la razón a los obispos en el recurso presentado
nos y de los profesores de religión, “a quienes se reduce drástica- contra los recortes en Bachillerato que pretendían dejar la
Religión fuera del horario lectivo, pasando a ser la 31 hora.
mente su horario lectivo por lo que empeorará su situación la-
Consiguieron la paralización cautelar de la medida. Esto ha su-
boral”.
puesto que en este curso escolar 2016-17, la asignatura de reli-
En Aragón son unos 400 docentes, de ellos 300 en Infantil y gión ha podido ser ofertada en los institutos, como optativa, junto
Primaria. a otras dos, tanto en primero como en segundo de Bachiller.
Reclamación de extensión de efectos para el reconocimiento de los sexenios
a los profesores interinos
Después de tantas sentencias favorables en Aragón todavía no se paga de oficio los sexenios de profesores en prácticas,
interinos y laborales.
El curso pasado ANPE-Aragón gestionó judicialmente la extensión nuestra administración, la cual está obligando a los profesores a so-
de efectos para el reconocimiento de los sexenios a 40 profesores meterse a un proceso judicial individual para poder percibirlo.
interinos aragoneses; muchos de ellos están percibiendo ya los efec- En el presente curso escolar 2016-17, ANPE-Aragón ha abierto un
tos económicos de este complemento. Como sabemos, este dere- nuevo plazo para que se puedan sumar al procedimiento los profeso-
cho, a pesar de estar ampliamente reconocido en ya numerosas sen- res que lo deseen y no lo hicieron en el curso pasado. Hasta finales de
tencias, ganadas por nuestro sindicato, no se aplica de oficio por diciembre hay plazo para presentar la documentación en los juzgados.
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