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Acción Sindical Estado


       El punto sobre el sistema de selección-acceso a la función do-  pero es uno de los requisitos más difíciles”, Lo que sí recalcó es
       cente, el presidente de ANPE, señaló que “debería estar incardi-  que “en esa progresión nunca puede entrar la valoración que haga
       nado en un marco específico, el Estatuto Docente. Porque por  el alumno”. Además señaló que “sí a la evaluación del desempeño
       muy acertado que sea el sistema de selección para acceder a la pro-  del profesorado, pero solo si se vincula a la promoción profesio-
       fesión docente, si el desarrollo de la profesión en sí misma no es  nal”, José Moya del PSOE refrendó esta última afirmación. Por
       suficientemente motivador, seguiremos sin atraer a la docencia a  su parte, Jesús Manso explicó que “cuando se evalúan desem-
       los mejores estudiantes”. Además, la formación permanente de-  peños no solo hay que pensar en resultados, sino en innovación
                                                             e investigación que dan acceso a otros cargos que tienen una re-
       bería ser un proceso continuo, sistemático y organizado que abar-
                                                             tribución salarial mayor”. Para Sandra Moneo, portavoz del PP,
       que toda la carrera docente. Las administraciones educativas ha-
                                                             “la valoración del profesor no puede basarse solo en el número
       brán de propiciar planes de formación del profesorado que faci-
                                                             de aprobados y de suspensos ni tampoco en dinero, becas o es-
       liten su actualización metodológica y organizativa dentro del
                                                             tancias en el extranjero, sino que existe un contexto mucho más
       nuevo marco”.
                                                             amplio”.
       En cuanto al tema de la evaluación del profesorado, el presidente  Todos los participantes en el coloquio estaban de acuerdo es en
       nacional de ANPE, Nicolás Fernández, defendió una evaluación  crear un “pacto educativo”, donde se cree una hoja de ruta.  Para
       objetiva: “hay que profesionalizar la docencia y eso supone obje-  los docentes también hay tareas, un buen profesor será aquel que
       tivizar el desempeño a través del rendimiento, del progreso de los  “domine las nuevas tecnologías, hable un segundo idioma y esté
       alumnos y del centro, la implicación e innovación del profesor,  capacitado para atender a la diversidad”.









       Visita de la CESI a ANPE




          De izquierda a derecha: el presidente de ANPE Madrid,
          Francisco Melcón; el secretario estatal de organización de
         ANPE, Javier Carrascal; el presidente de la CESI Romain
        Wolff; el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández;
        el secretario general de la CESI Klaus Heeger y la secretaria
               estatal de comunicación de ANPE Sonia García.
       El 5 de mayo el presidente de la CESI Romain Wolff y el secre-  dente y secretario general de la CESI informaron del congreso de
       tario general de la CESI Klaus Heeger tuvieron en Madrid un en-  la CESI que tendrá lugar en los próximos meses y las jornadas
       cuentro en la sede nacional de ANPE con el presidente nacional  que se celebraran en Madrid en el mes de octubre.
       de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, el presidente de ANPE
                                                             La  Confederación  Europea  de  Sindicatos  Independientes
       Madrid, Francisco Melcón; el secretario estatal de organización
                                                             (CESI) es una organización europea, compuesta por las orga-
       de ANPE, Javier Carrascal, la secretaria estatal de finanzas Piedad  nizaciones sindicales de los Estados miembros de la Unión, así
       Benavente y la secretaria estatal de comunicación de ANPE Sonia
                                                             como los estados de adhesión. Desde 2005, CESI ha sido un
       García.
                                                             interlocutor social europeo reconocido y, en esta capacidad, es
       La reunión estaba dentro de una serie de visitas de la CESI a las  consultado regularmente en el marco del diálogo social a nivel
       diferentes organizaciones europeas que la componen. El presi-  europeo.


















                                                                     www.eldefensordelprofesor.es


                                                                                                   Junio 2016    7
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