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ACCIÓN SINDICAL ESTADO












































         Coloquio sobre El Libro Blanco de la Profesión Docente

         El presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández Guisado, participó en el coloquio El Libro

         Blanco de la Profesión Docente organizado por el periódico Magisterio junto con Carmen Pellicer y
         Jesús Manso, coautores de ese trabajo; Sandra Moneo, secretaria de Educación e Igualdad del Partido
         Popular, y José Moya, coordinador de Educación del Partido Socialista.

        El  coloquio,  moderado  por  José  María  de  Moya,  director  De manera paralela al proceso de definición y configuración de
        de Magisterio, permitió dialogar sobre cuestiones que aborda el  los nuevos títulos de grado y de postgrado deberán revisarse los
        Libro Blanco: cómo hacer atractiva la profesión docente para  títulos que habilitan para la docencia en los distintos niveles del
        atraer a los mejores, el Estatuto de la profesión, el MIR educa-  sistema educativo. Esta nueva preparación del futuro profesorado
        tivo, el ascenso y el progreso en la carrera docente y, por último,  debe traducirse en mayores posibilidades de innovación educa-
        la vinculación del salario a la productividad.         tiva en los centros, unas prácticas renovadas en las aulas y un cam-
                                                               bio hacia actitudes más sensibles a las nuevas exigencias cultura-
        En cuanto a la primera pregunta de cómo hacer más atractiva la
                                                               les y pedagógicas”.
        profesión docente, el presidente de ANPE hizo mención a la se-
        lección, formación, capacitación, a los buenos salarios y en con-
        secuencia al reconocimiento de la profesión docente, todo ello
        basado en el informe Mckinsey. También Nicolás Fernández se-
        ñaló que ANPE viene demandado desde hace muchos años la ne-
        cesidad de un Estatuto Docente, diferenciado de un Estatuto de
        la Función Pública Docente. “Necesitamos un nuevo diseño de
        la función docente no sólo para adaptarnos al sistema de titula-
        ciones que entró en vigor tras el proceso de Bolonia sino para ha-
        cer realidad un nuevo perfil del profesorado acorde con un sis-
        tema educativo moderno y de calidad. El objetivo es lograr do-
        centes con mayor preparación pedagógica, tanto en la enseñanza
        Primaria como en la Secundaria, que deberán afrontar el fracaso
        escolar, engarzar mejor los distintos niveles educativos y afrontar
        los desajustes existentes con la educación superior, tanto la uni-
        versidad como la formación profesional media y superior.

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