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Autonomías
ANPE-FSES gana las elecciones del profesorado de Religión
La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado las oposiciones al Cuerpo de Maestros.
En las Elecciones sindicales celebradas el 3 de marzo, ANPE-FSES ha sido la fuerza más votada.
ANPE 16
ANPE-FSES ha presentado candidatura a los Colegios de Técnicos de los distintos Comités de Empresa
de la Consejería de Educación de Castilla y León.
APPRECE 3
Hemos sido la fuerza sindical más votada, demostrando que el trabajo de estos últimos años ha dado
respuesta a las demandas de nuestros afiliados y simpatizantes. CCOO 2
El reparto provisional de delegados sindicales ha sido es el de la tabla adjunta. CGT 0
Estos resultados reflejan el apoyo a nuestras candidaturas en todas las provincias de esta Comunidad. CSIF 12
Desde ANPE-FSES agradecemos el apoyo de todos nuestros votantes y renovamos el compromiso de UGT 4
trabajo que iniciamos hace más de una década para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes,
USO 1
que en su condición de laborales, realizan su labor en la enseñanza pública.
Ceuta y Melilla
Reunión del grupo de trabajo de Ceuta y Melilla
El pasado día 16 de febrero de 2016 se celebró en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la reunión para la
constitución del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, a la que asistieron en representación de ANPE: Remedios Acosta,
presidenta de ANPE Ceuta, Sergio Rincón, presidente de ANPE Melilla, y Javier Carrascal, secretario de organización.
Al comienzo de la reunión el Director General de Evaluación y Bloques temáticos:
Cooperación Territorial, D. José Luis Blanco, declaró constituido • Primer bloque (planificación): infraestructuras, oferta forma-
formalmente este Grupo de Trabajo, que ya había sido creado en tiva y utilización de recursos. económicos y materiales.
diciembre de 2009 pero que posteriormente, en el año 2011, el • Segundo bloque (profesorado): interinidades y oposiciones,
Departamento Wert decidió suprimir sus convocatorias, lo que
condiciones laborales, cupo de profesorado, formación del pro-
desde nuestro punto de vista fue un grave error.
fesorado y sustituciones.
Afortunadamente, el pasado día 16 de febrero, este Grupo de • Tercer bloque (normativa): instrucciones comienzo y final de
Trabajo que emana de la Mesa de negociación de los funcionarios curso creación de consejos escolares específicos para Ceuta y
docentes no universitarios, se ha puesto de nuevo en marcha con la Melilla, reglamentos orgánicos de centros y calendario escolar.
presencia de la Administración Educativa y representantes de los • Cuarto bloque (riesgos laborales).
sindicatos más representatives. Desde ANPE nos felicitamos por-
que en este Grupo de Trabajo se podrán negociar mejoras en las con- Calendario de trabajo. Se acordó celebrar las siguientes reunio-
diciones socio-laborales del profesorado y sobre la preocupante si- nes de trabajo:
tuación educativa que existe en ambas ciudades autónomas. • Día 14 de marzo de 2016, en la misma se abordarán los si-
Los representantes de ANPE plantearon a los representantes del guientes asuntos: sustituciones del profesorado y órdenes de
Ministerio de Educación la relación de propuestas de asuntos que interinidades y de convocatoria de oposiciones.
desean tratar en la negociación que se lleve a cabo en el Grupo • Día 16 de mayo de 2016: para tratar los siguientes asuntos: re-
de Trabajo: Formación del profesorado de Ceuta y Melilla, revi- glamentos orgánicos de centros, calendario escolar e instruc-
sión de la orden de interinos, revisión del marco retributivo do- ciones de comienzo y final de curso.
cente (complemento específico y cobro de la parte proporcional • Día 23 de mayo de 2016: para tratar sobre riesgos laborales.
pendiente de la paga extra de 2012), directrices orientativas en
las bases de la convocatoria de oposiciones sobre el contenido de
la parte práctica del proceso selectivo, reglamentos de funciona-
miento de los centros, sustituciones del profesorado, instruccio-
nes de principio y final de curso reorganización y ampliación de
la oferta de formación profesional e implantación de la FP dual,
construcciones escolares, disminución de ratio alumno/profesor
y reducción jornada lectiva a mayores de 55 años.
Para hacer la negociación más efectiva se establecieron cuatro blo-
ques temáticos y un calendario de trabajo:
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