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AUTONOMÍAS



           Navarra

         Convocatoria de oposiciones de maestros en Navarra

         Tras cinco años sin oposiciones docentes en Navarra, el pasado 12 de febrero se publicó la convocatoria de oposiciones para
         el Cuerpo de Maestros en Navarra. Esta convocatoria ha estado marcada por la polémica desde su inicio debido a la
         distribución de plazas por especialidades e idiomas.


        Lamentablemente, se ha politizado el tema
        hasta tal extremo que todas las decisiones que
        se iban adoptando desembocaban en un en-
        frentamiento y en una polémica que en nada
        favorecía a la Enseñanza Pública.

        Desde ANPE hemos defendido una convoca-
        toria técnica que tuviera en cuenta las necesi-
        dades reales del sistema con todas sus caracte-
        rísticas (castellano, euskera e inglés) y la nece-
        sidad de reducir la temporalidad del profeso-
        rado al mínimo. Lo que siempre hemos pedido
        es una convocatoria con un número elevado de
        plazas que tenga en cuenta los porcentajes de
        interinidad actuales en cada especialidad y mo-
        delo lingüístico, para reducirlos, y con todas las
        garantías legales para los opositores.
        Lamentamos la pésima gestión que el Depar -  CIP de Tafalla.
        tamento de Educación ha hecho de este asunto,
        llevando a la exasperación al personal interino que ha visto con-  Desde aquí queremos animar a todos los opositores a que prepa-
        dicionada su vida y su trabajo durante largos meses antes de sa-  ren adecuadamente la oposición para poder optar a una plaza de
        ber a qué atenerse. Por ello hemos trasladado nuestra propuesta  funcionario.
        de que, en el futuro, se programen las convocatorias con todas las
        garantías legales y se anuncien de forma definitiva con, al menos,  La oferta de empleo público desglosada por cuerpos y es-
        un año de antelación.                                     pecialidades se encuentra en la Sección: Acción Sindical
                                                                  Estado.





         Reunión con el director general de Educación para tratar la jornada continua

         El pasado día 4 de febrero nos reunimos con el director general de Educación con el fin de tratar la solicitud presentada
         por ANPE al Departamento para la convocatoria de procedimiento de acceso a la Jornada Continua para los colegios de
         cara al próximo curso.


        Le pedimos que se apruebe una convocatoria que no contemple  que se están desarrollando en Navarra. Le hemos recalcado que
        cupos restringidos, y que los centros que lo decidan y cumplan  no se trata de imponer nada, sino de dejar decidir a los centros.
        con los requisitos puedan gestionar con autonomía el horario que
                                                               Tras el intercambio de puntos de vista y presentada nuestra peti-
        les parezca más adecuado y conveniente para toda la Comunidad
                                                               ción, nos ha asegurado que la van a estudiar y que nos comuni-
        Educativa.
                                                               carán la decisión. Le hemos indicado que los plazos corren y es
        El director general nos confirmó que este tema lo tiene encima  necesario que la convocatoria se haga cuanto antes para que los
        de la mesa, y nos desgranó los pros y contras que él observa. En  centros puedan preparar los procedimientos de acceso a la jor-
        cualquier caso, nos transmitió que todavía no tienen tomada una  nada continua con tiempo y tranquilidad. Nos ha respondido
        decisión al respecto.                                  que, de salir la convocatoria, sería como tarde, en abril.

        Desde ANPE le hemos hecho ver la necesidad de dar respuesta a  Esperamos contribuir a que, para el próximo curso, los centros
        los centros que apuestan por ese tipo de jornada, que creemos  docentes que deseen la jornada continua tengan la oportuni-
        puede ser beneficiosa para el alumnado y para toda la Comunidad  dad de acceder a la misma. Llevamos esperándolo demasiado
        Educativa, sobre todo a la vista de las experiencias tan positivas  tiempo.

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