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AUTONOMÍAS
Comunidad Valenciana
ANPE denuncia impagos al profesorado
ANPE reclama a la Administración la dotación de los recursos humanos suficientes para garantizar el buen
funcionamiento de todos los procesos administrativos y acabar así con el atasco en el impago de nóminas de interinos, el
retraso en el cobro de complementos de cargos directivos, en la consolidación de complementos de directores así como el
pago del 25% de la extra al personal que teniendo derecho a este cobro no está actualmente en activo.
ANPE además exige el pago inmediato del 50% de la paga extra la decisión de la Administración de realizar este pago sin indicar
de 2012 pendiente de devolución, tal y como se comprometió la cuándo.
Administración el pasado año en la Mesa General de Función
ANPE insta al Gobierno Valenciano a que pague a los do-
Pública del 8 de octubre. En esta Mesa General, ANPE, como centes lo que nos deben y a que establezca un calendario de
integrante de FSES (Federación de Sindicatos de Educación y recuperación progresiva del poder adquisitivo perdido, así
Sanidad formada por ANPE, CEM y SATSE) ya manifestó que
como la recuperación de nuestros derechos laborales.
consideraba insuficiente e impreciso, además de poco ambicioso,
Conselleria mantiene las ratios de los recortes de 2012 excepto en el nivel de infantil de 3 años
Negociados los criterios para el arreglo escolar del curso 2016-17 que se aplicarán tanto en los centros públicos como concertados
ANPE considera positivo que sean de aplicación tanto a centros desmedidos estos condicionantes para una verdadera reducción
públicos como a concertados, siendo una reivindicación que siem- de ratio en 1º de Primaria.
pre ha mantenido ANPE para acabar con el agravio comparativo La propuesta de orden de ratios, ya negociada en noviembre, mar-
entre la escuela pública y la concertada en la supresión de unida-
caba una reducción a 25 alumnos en Infantil y a 25 en Primaria.
des y puestos docentes. Su implantación progresiva, será curso a curso. ANPE exigió en-
No obstante, ANPE valora negativamente aspectos fundamenta- tonces la vuelta a las ratios anteriores a los recortes en todos los
les que afectan directamente a la calidad de la enseñanza y a las niveles y su aplicación en los criterios del arreglo escolar.
condiciones laborales del profesorado. Por otra parte, la disminución de ratio por alumnado con dicta-
Respecto de las ratios, el texto recoge la disminución en Infantil men, ANPE la considera claramente insuficiente para poder aten-
de 3 años, de 30 a 25 alumnos. ANPE considera excesiva esta ra- der adecuadamente a este alumnado y al resto del aula, siendo ne-
tio ya que no recupera ni la anterior a los recortes que era 20 con cesario más personal para atender estas situaciones.
carácter ordinario. Respecto de las plantillas, la Conselleria aplicará las recortadas en
Además, deja sin aplicar esta disminución de ratios para el resto el 2013 a la hora de determinar los puestos docentes. Por tanto
de niveles tanto de Infantil como de Primaria. Sólo en los cen- ANPE denuncia que se perpetuen un curso más unas plantillas que
tros que tengan dos o más unidades de sexto de Primaria y más no responden a las necesidades de los centros y que ya provocó en
de 25 alumnos por unidad en E.Infantil de 5 años, podrá redu- su momento la supresión masiva de 650 puestos docentes.
cir la ratio en 1º de Primaria a 25. No obstante, se establece ANPE exige la disminución generalizada de las ratios y la ne-
como condicionante que la reducción de ratio no comporte au- gociación de la plantillas como medidas necesarias y priori-
mento de plantilla ni de unidades de catálogo. ANPE considera tarias.
ANPE exige que se negocie con carácter inmediato la normativa que regulará la jornada continua
La Conselleria se comprometió el pasado mes de enero, ante los medios de comunicación, a negociar la normativa que
regulará la Jornada Continua.
Existe una gran inquietud por parte de las comunidades educa- por primera vez en esta Comunidad, la experimentación de este
tivas, que ven acercarse peligrosamente las fechas del período de tipo de jornada en varios centros.
matriculación y a día de hoy desconocen si podrán acogerse al
ANPE pide que se respete, por encima de todo, la Autonomía de
modelo de horario intensivo, solicitado por la inmensa mayoría
los Centros. Si una Comunidad Educativa elige, democrática-
de familias de su centro. mente, el horario intensivo para su centro, debe primar esta de-
La Administración debe hacer público de forma inmediata el bo- cisión, basada en la libertad y autonomía de dicho centro.
rrador de dicha normativa, con la finalidad de comenzar urgen- ANPE exige a la administración que no dilate más la nego-
temente las negociaciones, en las que ANPE exige estar presente,
ciación de la normativa y que se conceda a todos aquellos cen-
puesto que, como bien es sabido, es la organización sindical
tros que libremente elijan este tipo de horario.
que más ha luchado por esta reivindicación y que consiguió,
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