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Autonomías



       ANPE Comunidad Valenciana firma con la agrupación para el cumplimiento de la ley 10/2014 de
       salud de la Comunidad Valenciana

       El objetivo es que los menores con problemas de salud que necesiten atención sanitaria puedan seguir su proceso educativo

       ANPE Comunidad Valenciana apoya y exige que se cumpla y apli-  ANPE insta a las Administraciones a que se cumpla la Ley y
       que la LEY 10/2014, de 29 de diciembre, de la Generalitat, de  se aplique el protocolo establecido para dar cobertura a la
       Salud de la Comunitat Valenciana para que los menores escolari-  asistencia sanitaria en los centros educativos.
       zados con problemas de salud que necesiten atención sanitaria pue-
       dan seguir su proceso escolar con la mayor normalidad posible.
       Para ANPE es imprescindible garantizar el derecho a la protec-
       ción de la salud mediante la ordenación de la asistencia sanitaria,
       así como la prevención de enfermedades y la protección y pro-
       moción de la salud individual y colectiva.
       En cada centro educativo debe estar garantizada la atención sa-
       nitaria específica que sea necesaria a través del centro sanitario
       más próximo. Han de establecerse los criterios de adscripción de
       los centros educativos a los centros de salud, para que estos pres-
       ten apoyo asistencial a los alumnos escolarizados que padecen
       enfermedades y que esta asistencia sanitaria específica se pro-
       porcione en el propio centro educativo, tal y como la Ley indica.





         Castilla y León

       Negociación de plantillas

       Cada año nos encontramos con la negociación de plantillas para el curso siguiente.

       Esta negociación se realiza en el seno de la Mesa Sectorial de  • Consolidación de plazas en secciones de Escuelas Oficiales de
       Educación partiendo de unos criterios que aunque se negocien año  Idiomas.
       tras año no son consensuados ni por ANPE ni por el resto de las or-  • Y en general apoyo decidido a la enseñanza rural tan extendida
       ganizaciones sindicales que forman esa mesa negociadora, ya que es-  en nuestra comunidad, con una dotación de plantillas adecuada.
       tán basados en los RD 14 y 20 de 2012 sobre el ajuste del gasto pú-
       blico, tantas veces cuestionados y rechazados por ANPE.
                                                             La propuesta inicial de administración:
       Este año, ha sido uno más en el que no hemos compartido esos
       criterios. No podemos olvidar que reflejan esa política de recor-      PUESTOS DE TRABAJO
       tes que tanto estamos sufriendo en el ámbito educativo. ANPE                     SUPRESIÓN/
       Castilla y León ha manifestado a lo largo de todo el proceso ne-    CREACIÓN   AMORTIZACIÓN     TOTAL
       gociador su preocupación por:
                                                             MAESTROS         106          297           -191
       • La transformación cada vez más creciente de plazas ordinarias a
                                                             PROF. EEMM.      139          90            49
         plazas con perfil bilingüe sin haber definido la plantilla de este
         tipo de centros, petición reivindicada por ANPE desde hace va-       245          387           -142
         rios años.
       • La dificultad de poder crear plazas de PT y AL para el alumnado  Tras las sesiones de negociación, el resultado final fue:
         con necesidades de apoyo educativo.
       • La transformación sistemática de plazas de Primaria en plazas        PUESTOS DE TRABAJO
         de Secundaria en la Educación de Adultos.                                      SUPRESIÓN/
                                                                           CREACIÓN                    TOTAL
       • La reducción de ratios en Secundaria y Bachillerato, que per-                AMORTIZACIÓN
         mitan los apoyos, refuerzos y desdobles.            MAESTROS         128          262           -134
       • La consolidación de las plazas de Formación Profesional de to-
                                                             PROF. EEMM.      179          82            97
         dos aquellos grupos que se desdoblan por aumento de alumnos,
         que dé respuesta a las necesidades reales de este nivel educativo.   307          344           --37


                                                                                                   Marzo 2016   53
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