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AUTONOMÍAS



           Ceuta

         Ceuta, por fin proyectos de construcciones escolares

         El delegado del Gobierno en Ceuta, el presidente de la ciudad y el director provincial del Ministerio de Educación, León
         Bendayán, se han reunido en Madrid con el secretario de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades,
         Marcial Marín.

        En la reunión se le han expuesto al secretario de Estado los prin-  Facultad de la UGR en El Morro, cuyas obras deberían concluir
        cipales problemas y retos existentes actualmente en el ámbito de  con el año.
        la Educación en Ceuta, que tan desatendidos han estado durante  Con vistas al futuro se proyecta un nuevo IES (será en 2020) con
        la etapa del Ministro Wert.                            cuatro líneas de ESO (24 unidades) y tres líneas de Bachillerato
                                                               (seis unidades) y capacidad para cerca de 900 estudiantes en la
        Como tema de prioridad para la Educación ha sido la construc-
                                                               zona de Parques de Ceuta. Este proyecto tiene como primer ob-
        ción de nuevos Centros educativos, tema demandado en estos úl-
                                                               jetivo rebajar las altas ratio de alumnos por aula, pero también
        timos años por los sindicatos y sin ninguna respuesta. Más de una
                                                               tiene un objetivo específico que es ser el instituto de Secundaria
        década ha transcurrido sin ninguna construcción, a pesar de que
                                                               y Bachillerato de referencia para los escolares del Distrito VI de
        el volumen de la población escolarizada ha crecido más de un  la ciudad. Una zona, “en la que los índices de marginalidad, fra-
        20% y como consecuencia sufrir ratios insostenible.    caso escolar, analfabetismo y paro son superiores a los del resto
        La Ciudad Autónoma ha compensado este desequilibrio existente  de la ciudad y muy superiores a los de la media española”.
        durante los últimos años, rehabilitando como Centros de Infantil  Está por resolver definitivamente la conversión del ‘IES Almina’
        y Primaria, la antigua Biblioteca del Polígono y la que fue la  en un Centro Integrado de Formación Profesional.





           Melilla


         Estamos en octubre y muchos asuntos en el aire
         En este mes de octubre la situación en Melilla sigue siendo todavía muy inestable. Con bajas todavía por cubrir y una
         supuesta llamada de técnicos de Educación Infantil por parte de la ciudad autónoma de Melilla, más concretamente desde
         la Consejería de Educación.
        Ésta lleva dos años colaborando con este proyecto, lo que favorece  singularidad de las especialidades de FP , Conservatorio y EOI,
        la contratación de personal que colabora en tareas de apoyo y re-  donde el número de vacantes siempre es menor.
        fuerzo en las más que saturadas aulas melillenses, pero que tarda en
        llegar con lo que el inicio de curso siempre es muy complicado.  El Concurso de Traslados interno está en marcha y se pide al MEC
                                                               que saque a la luz todas las plazas para que haya posibilidad de mo-
        También existen problemas con un buen número de profesores/as  vilidad y ver si así se empiezan a solucionar los problemas de los
        que teniendo su plaza desde hace varios años, hasta ocho en algu-  compañeros y compañeras que se encuentran en situación de ex-
        nos casos, siguen en expectativa de destino, situación muy desfa-  pectativa de destino.
        vorable para ellos ya que no consiguen acumular puntos para con-
        cursos de traslados, aparte de la incertidumbre que este hecho con-  En cuanto a la queja planteada por ANPE sobre las sustituciones,
        lleva por no saber en qué centro trabajarán de un año a otro, siendo  el director provincial comenta que se está llevando a cabo la con-
        significativa la situación de siete compañeros de Servicios a la  vocatoria extraordinaria de aquellas especialidades en la que la ne-
        Comunidad que además realizan un trabajo muy arduo y que con-  cesidad más lo exige ya que muchas de las listas existentes están aca-
        lleva el conocer a las familias de los alumnos con los que se trata y  badas.
        con esa inestabilidad es imposible.                    Otra de las denuncias planteadas es la que hace referencia a certi-
        En lo que a las oposiciones a convocar este curso se refiere, desde  ficados de notas de las pasadas oposiciones de Educación Primaria
        la Dirección Provincial se nos informa que se van a solicitar al me-  del pasado mes de junio, en las que grupos de opositores han reci-
        nos  treinta  plazas  a  repartir  entre  Cuerpos  de  Secundaria,  bido una notificación del MEC en la que se le informa de que su
        Formación Profesional, Artes Escénicas y Escuela oficial de Idiomas,  nota ha sido de valor 0, atendiendo solo al criterio de que la nota
        NO convocando nada de Educación Primaria ni especialidades de  de un examen suspendido no tiene valor ya que así figura en la Base
        ésta, siguiendo la tradición en alternancia de los últimos años.  de la Convocatoria. Desde ANPE Melilla, se le pide al ministerio
        Aunque no se nombran especialidades se deja claro que se inten-  que por respeto al opositor, que se ha esforzado en hacer su exa-
        tarán sacar 4 ó 5 plazas por especialidad, dando lugar a la convo-  men lo más correcto posible, se le dé al menos una calificación que
        catoria de unas 7-8 especialidades, aunque se tendrá en cuenta la  permita a éste hacerse una idea del examen que hizo.

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