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AUTONOMÍAS
Castilla-La Mancha
Ante el inicio de curso ANPE urge de nuevo a la negociación para la reversión de los recortes
educativos
ANPE recuerda que este curso comienza con las mismas ratios máximas de alumnos por aula que el Gobierno anterior decretó, sin
la recuperación de todos los apoyos perdidos, sin la reducción del horario lectivo del profesorado y continuando con las rebajas
salariales acumuladas.
Si bien es cierto que, tal y como pidió ANPE a la Consejera de Consejería de Educación; por lo que urgimos desde ANPE a
Educación, los maestros se incorporaron a sus centros de destino la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para co-
el 1 de septiembre y los interinos para cubrir sustituciones se han menzar la negociación de un Acuerdo sectorial en
incorporado en el día de hoy -lo que ayudará a un inicio de curso Educación, en el que se establezca un calendario para reponer las
con la normalidad que en los últimos años no se ha tenido- no condiciones perdidas y en el que se incluyan medidas que sirvan
es menos cierto que la práctica totalidad de los recortes educati- para compensar a los docentes por los esfuerzos realizados en los
vos sufridos en estos años no se han revertido aún. últimos años. Todas las medidas recogidas en ese Acuerdo deben
tener como fin último y como referencia la mejora de la
Para ANPE, la totalidad de los recortes perpetrados por el ante- Enseñanza Pública en nuestra región y una apuesta inequívoca
rior ejecutivo a golpe de imposiciones han de revertirse de forma por la misma.
inmediata, derogándose toda la normativa que los puso en mar-
cha y que, a fecha de hoy, aún sustenta miles de puestos de tra-
bajo perdidos de interinos con supresiones de plazas y desplaza-
mientos de profesores definitivos, aumento en las ratios máxi-
mas de alumnos por aula, aumento del horario lectivo del pro-
fesorado, pérdida de apoyos en las aulas, reducción salarial del
3% exclusiva de nuestra Comunidad Autónoma, pérdida salarial
por incapacidad temporal, supresión de distintos complemen-
tos profesionales, privación del cobro del verano a los docentes
interinos y cese anticipado de los mismos, pésimas condiciones
para el profesorado itinerante que pone su vehículo particular a
disposición de la Administración, etc.
Esta reversión de los recortes educativos y reposición de las
condiciones perdidas debe ser abordada, desde ya, por la
ANPE celebra que la Consejería de Educación rectifique y el profesorado interino se incorpore el
día 1 de septiembre
Tras la denuncia de ANPE de que los maestros interinos se incorporarían el primer día de clase con el grave perjuicio que suponía
para el alumnado, la Consejera de Educación anunció ayer la modificación de la Resolución de la adjudicación definitiva de
destinos del profesorado interino para que la incorporación de los maestros a los centros sea el día 1 de septiembre y no el 9 de
septiembre.
ANPE denunció este viernes el ataque contra la calidad de nues- el número de maestros interinos es elevado. Así se ha visto de-
tro sistema educativo que suponía la incorporación de los maes- mostrado los últimos años cuando la incorporación efectiva a los
tros interinos el mismo día de comienzo de las clases en Infantil centros de este profesorado se realizaba o el día de comienzo de
Y Primaria, impidiendo la realización de funciones imprescindi- las actividades lectivas o el día anterior.
bles para un normal y buen funcionamiento de las clases, como
Con este anuncio de la Consejera de Educación, que conlleva la
son preparar programaciones, conocer el Proyecto Educativo de
modificación de la Resolución del 28 de agosto de 2015 por la
Centro, contextualizar la futura docencia, etc, ya que son muchas
que se adjudicaban las bolsas de trabajo de aspirantes a interini-
las actividades que hay que realizar antes de entrar en contacto dades del cuerpo de maestros y de profesores de enseñanzas me-
directo con los alumnos en las aulas.
dias, vemos como, aunque tarde y precipitadamente, se han es-
El que el profesorado llegase a su centro de destino el mismo día cuchado las demandas del profesorado y se ha dado respuesta a
de comienzo de las clases sin conocer a que alumnos impartirá una justa reivindicación en la que ANPE ha estado continua-
docencia conllevaba una pérdida de clases efectivas los primeros mente insistiendo y que redundará en un claro beneficio para los
días además del caos organizativo en aquellos centros en los que alumnos del sistema educativo castellanomanchego.
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