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AUTONOMÍAS



           Castilla-La Mancha

         Ante el inicio de curso ANPE urge de nuevo a la negociación para la reversión de los recortes
         educativos

         ANPE recuerda que este curso comienza con las mismas ratios máximas de alumnos por aula que el Gobierno anterior decretó, sin
         la recuperación de todos los apoyos perdidos, sin la reducción del horario lectivo del profesorado y continuando con las rebajas
         salariales acumuladas.

        Si bien es cierto que, tal y como pidió ANPE a la Consejera de  Consejería de Educación; por lo que urgimos desde ANPE a
        Educación, los maestros se incorporaron a sus centros de destino  la convocatoria de la Mesa Sectorial de Educación para co-
        el 1 de septiembre y los interinos para cubrir sustituciones se han  menzar  la  negociación  de  un  Acuerdo  sectorial  en
        incorporado en el día de hoy -lo que ayudará a un inicio de curso  Educación, en el que se establezca un calendario para reponer las
        con la normalidad que en los últimos años no se ha tenido- no  condiciones perdidas y en el que se incluyan medidas que sirvan
        es menos cierto que la práctica totalidad de los recortes educati-  para compensar a los docentes por los esfuerzos realizados en los
        vos sufridos en estos años no se han revertido aún.    últimos años. Todas las medidas recogidas en ese Acuerdo deben
                                                               tener  como  fin  último  y  como  referencia  la  mejora  de  la
        Para ANPE, la totalidad de los recortes perpetrados por el ante-  Enseñanza Pública en nuestra región y una apuesta inequívoca
        rior ejecutivo a golpe de imposiciones han de revertirse de forma  por la misma.
        inmediata, derogándose toda la normativa que los puso en mar-
        cha y que, a fecha de hoy, aún sustenta miles de puestos de tra-
        bajo perdidos de interinos con supresiones de plazas y desplaza-
        mientos de profesores definitivos, aumento en las ratios máxi-
        mas de alumnos por aula,  aumento del horario lectivo del pro-
        fesorado, pérdida de apoyos en las aulas, reducción salarial del
        3% exclusiva de nuestra Comunidad Autónoma, pérdida salarial
        por incapacidad temporal,  supresión de distintos complemen-
        tos profesionales, privación del cobro del verano a los docentes
        interinos y cese anticipado de los mismos, pésimas condiciones
        para el profesorado itinerante que pone su vehículo particular a
        disposición de la Administración, etc.
         Esta reversión de los recortes educativos y reposición de las
        condiciones perdidas debe ser abordada, desde ya, por la



         ANPE celebra que la Consejería de Educación rectifique y el profesorado interino se incorpore el
         día 1 de septiembre

         Tras la denuncia de ANPE de que los maestros interinos se incorporarían el primer día de clase con el grave perjuicio que suponía
         para el alumnado, la Consejera de Educación anunció ayer la modificación de la Resolución de la adjudicación definitiva de
         destinos del profesorado interino para que  la incorporación de los maestros a los centros sea el día 1 de septiembre y no el 9 de
         septiembre.


        ANPE denunció este viernes el ataque contra la calidad de nues-  el número de maestros interinos es elevado. Así se ha visto de-
        tro sistema educativo que suponía la incorporación de los maes-  mostrado los últimos años cuando la incorporación efectiva a los
        tros interinos el mismo día de comienzo de las clases en Infantil  centros de este profesorado se realizaba o el día de comienzo de
        Y Primaria, impidiendo la realización de funciones imprescindi-  las actividades lectivas o el día anterior.
        bles para un normal y buen funcionamiento de las clases, como
                                                               Con este anuncio de la Consejera de Educación, que conlleva la
        son preparar programaciones, conocer el Proyecto Educativo de
                                                               modificación de la Resolución del 28 de agosto de 2015 por la
        Centro, contextualizar la futura docencia, etc, ya que son muchas
                                                               que se adjudicaban las bolsas de trabajo de aspirantes a interini-
        las actividades que hay que realizar antes de entrar en contacto  dades del cuerpo de maestros y de profesores de enseñanzas me-
        directo con los alumnos en las aulas.
                                                               dias, vemos como, aunque tarde y precipitadamente, se han es-
        El que el profesorado llegase a su centro de destino el mismo día  cuchado las demandas del profesorado y se ha dado respuesta a
        de comienzo de las clases sin conocer a que alumnos impartirá  una justa reivindicación en la que ANPE ha estado continua-
        docencia conllevaba una pérdida de clases efectivas los primeros  mente insistiendo y que redundará en un claro beneficio para los
        días además del caos organizativo en aquellos centros en los que  alumnos del sistema educativo castellanomanchego.

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