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Autonomías


       Retribuciones del profesorado:

       – Homologación  retributiva  del  profesorado  de
         Canarias con la media estatal (sexenios, tutorías e
         itinerancias).
       – Abono de las dos pagas extraordinarias completas
         al personal docente, con todos los complementos
         retributivos.
       – Cobro de los meses de verano por el profesorado
         interino y sustituto, según el Segundo Protocolo.
       – Indemnización para todos los docentes con hora-
         rio compartido en una misma jornada laboral.
       – Actualización de las retribuciones y los descuen-
         tos horarios aplicables a los cargos directivos.




         Extremadura

       ANPE se reúne con la directora general de Personal Docente, Dña. Heliodora Burgos Palomino


       ANPE-Extremadura pide diálogo y la urgente recuperación de las condiciones sociolaborales de los docentes.

       ANPE-Extremadura considera que la nueva Consejería de  – Un estudio pormenorizado de la situación actual de la espe-
       Educación y Empleo y concretamente ésta Dirección General  cialidad de Primaria tanto en los centros como en la gestión
       de Personal Docente, tiene la obligación moral y política de  de las sustituciones y necesidades de los centros.
       dignificar la educación pública extremeña y a sus docentes.
                                                             – Un nuevo Decreto de Interinos actualizado al nuevo contexto
       El pasado 9 de Septiembre y a petición de ANPE Extremadura,  sociolaboral, de gestión informática y pública a tiempo real
       la nueva Directora General de Personal Docente tuvo a bien re-  para la elección de sustituciones así como gestión informática
       cibirnos para poder trasladarle además de las demandas princi-  interna para la comunicación, tramitación y publicidad de las
       pales que desde ANPE consideramos necesarias para la mejora  bajas  susceptibles  de  sustitución  desde  los  centros  a  la
       tanto de los docentes extremeños como de la escuela pública, los  Administración.
       problemas de principo de curso.
                                                             – Redefinir la situación bilingüe extremeña en los centros pú-
       En un clima mutuo de diálogo ANPE expuso entre otras cues-  blicos.
       tiones:
                                                             Recuperar y mejorar las condiciones sociolaborales de los docen-
       – La necesidad de los docentes extremeños de tener carrera pro-  tes partiendo del acuerdo de mejoras del 2007.
         fesional docente propia, como ya ocurre en
         otras comunidades, por padecer este colectivo
         agravio comparativo con el resto de funciona-
         rios públicos extremeños y siempre y cuando no
         se publique el estatuto de la función pública do-
         cente.
       – Recuperar los puestos de trabajo perdidos, com-
         promiso del actual Gobierno, de manera gra-
         dual en esta legislatura, reconvirtiendo las pla-
         zas de media jornada e itinerancias en jornadas
         completas y ordinarias a fin de favorecer los des-
         dobles en los centros que siempre redundan en
         la calidad de la enseñanza, y añadiendo plazas
         funcionales de apoyo a aquellos centros que su
         ratio o número de unidades así lo aconsejen.
       – Dotar a los centros de Infantil y Primaria de dos
         o más líneas de un orientador/a que pertenezca
         a la plantilla orgánica del centro, así como au-
         mentar la presencia de éstos en los IES.


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