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Autonomías
Retribuciones del profesorado:
– Homologación retributiva del profesorado de
Canarias con la media estatal (sexenios, tutorías e
itinerancias).
– Abono de las dos pagas extraordinarias completas
al personal docente, con todos los complementos
retributivos.
– Cobro de los meses de verano por el profesorado
interino y sustituto, según el Segundo Protocolo.
– Indemnización para todos los docentes con hora-
rio compartido en una misma jornada laboral.
– Actualización de las retribuciones y los descuen-
tos horarios aplicables a los cargos directivos.
Extremadura
ANPE se reúne con la directora general de Personal Docente, Dña. Heliodora Burgos Palomino
ANPE-Extremadura pide diálogo y la urgente recuperación de las condiciones sociolaborales de los docentes.
ANPE-Extremadura considera que la nueva Consejería de – Un estudio pormenorizado de la situación actual de la espe-
Educación y Empleo y concretamente ésta Dirección General cialidad de Primaria tanto en los centros como en la gestión
de Personal Docente, tiene la obligación moral y política de de las sustituciones y necesidades de los centros.
dignificar la educación pública extremeña y a sus docentes.
– Un nuevo Decreto de Interinos actualizado al nuevo contexto
El pasado 9 de Septiembre y a petición de ANPE Extremadura, sociolaboral, de gestión informática y pública a tiempo real
la nueva Directora General de Personal Docente tuvo a bien re- para la elección de sustituciones así como gestión informática
cibirnos para poder trasladarle además de las demandas princi- interna para la comunicación, tramitación y publicidad de las
pales que desde ANPE consideramos necesarias para la mejora bajas susceptibles de sustitución desde los centros a la
tanto de los docentes extremeños como de la escuela pública, los Administración.
problemas de principo de curso.
– Redefinir la situación bilingüe extremeña en los centros pú-
En un clima mutuo de diálogo ANPE expuso entre otras cues- blicos.
tiones:
Recuperar y mejorar las condiciones sociolaborales de los docen-
– La necesidad de los docentes extremeños de tener carrera pro- tes partiendo del acuerdo de mejoras del 2007.
fesional docente propia, como ya ocurre en
otras comunidades, por padecer este colectivo
agravio comparativo con el resto de funciona-
rios públicos extremeños y siempre y cuando no
se publique el estatuto de la función pública do-
cente.
– Recuperar los puestos de trabajo perdidos, com-
promiso del actual Gobierno, de manera gra-
dual en esta legislatura, reconvirtiendo las pla-
zas de media jornada e itinerancias en jornadas
completas y ordinarias a fin de favorecer los des-
dobles en los centros que siempre redundan en
la calidad de la enseñanza, y añadiendo plazas
funcionales de apoyo a aquellos centros que su
ratio o número de unidades así lo aconsejen.
– Dotar a los centros de Infantil y Primaria de dos
o más líneas de un orientador/a que pertenezca
a la plantilla orgánica del centro, así como au-
mentar la presencia de éstos en los IES.
septiembre 2015 53