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Acción Sindical Autonomías


       ANPE también denuncia que, a espaldas de la Mesa Sectorial, la  cuente con el debido soporte jurídico, garantizando en todo caso
       Consejería está imponiendo una reorganización y reubicación de  la estabilidad del profesorado afectado.
       los actuales ciclos formativos sin contar tampoco con los propios  Es una necesidad imperiosa que se regule en la anunciada Ley de
       centros docentes. Esto supondrá tanto para el profesorado como
                                                             Formación Profesional el desarrollo normativo de los nuevos
       para los alumnos que reciben estas enseñanzas traslados forzosos
                                                             Centros Integrados para que sea posible la estabilización de sus
       y supresiones de puestos de trabajo.
                                                             plantillas docentes y se canalice una oferta de títulos adecuada a
       ANPE exige que esta reorganización se negocie con los legítimos  la demanda. Asimismo es urgente que la Consejería, que ha reci-
       representantes del profesorado en la Mesa Sectorial, atendiendo  bido las competencias de la antigua FP Ocupacional y Continua,
       a las necesidades de los propios centros docentes, así como a la  integre las mismas dentro de la Formación Profesional reglada,
       demanda de escolarización por parte del alumnado.     procediendo a su normalización y garantizando la calidad de sus
                                                             enseñanzas, en unos momentos de inestabilidad laboral en los que
       En lo que se refiere al desarrollo de la FP Básica, desde ANPE no
                                                             la sociedad andaluza necesita más que nunca mejorar los niveles
       vamos a consentir que existan distintas velocidades de implanta-  de formación de sus trabajadores y trabajadoras.
       ción según las comunidades autónomas y mucho menos que
       Andalucía quede, como en tantos otros retos educativos, nueva-  Por todo ello, instamos a la Consejería de Educación, Cultura y
       mente a la cola. Por lo que exigimos a la Consejería de Educación,  Deporte a la reapertura urgente de un proceso de negociación so-
       Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía la reconversión de  bre todas estas cuestiones, vitales para el futuro del sistema edu-
       TODOS los actuales PCPI en sus correspondientes ciclos de FP  cativo andaluz, así como a la paralización de todas las medidas
       Básica y que cualquier decisión de la administración autonómica  unilaterales de reorganización y reubicación en marcha.






       Jornadas profesionales sobre la

       LOMCE en Orense





















        Asunto: “Xornadas Profesionais Homologadas sobre a LOMCE”
        Lugar: Centro Cultural de la Diputación de Ourense. 27/28 de mayo de 2014
        Organiza: ANPE Ourense, O Defensor do Profesor, Asociación Psicopedagóxica Galega Alezeia, Campus Auriensis.
        Participantes: Doscientos profesores de los Colegios e Institutos de la Provincia junto a una decena de ponentes

       Con el aforo completamente cubierto desde hace semanas antes, unos  D. José Ignacio Sánchez, Director General de Evaluación del
       250 profesores y miembros de los Equipos directivos de todos los ni-  Ministerio de Educación, autonómico: D. José Luis Canosa,
       veles educativos de todos los Colegios e Institutos Públicos de la pro-  Subdirector  de  Personal  de  la  Consellería  de  Educación  y  el
       vincia, se reunieron durante dos días en unas jornadas profesionales,  Secretario Nacional de ANPE y miembro del Consejo Escolar del
       organizadas por ANPE Ourense, sobre la aplicación y puesta en mar-  Estado, nuestro compañero Francisco Venzala.  -  Asi como con
       cha, el próximo curso escolar, de la LOMCE, la nueva Ley Educativa.  mesas redondas coordinadas por el Inspector Jefe D. José Fisteos y
       Atendiendo las numerosas y cada vez más crecientes solicitudes de  el Inspector de Educación Enrique Alvarez Roales.
       información especializada sobre la LOMCE y su puesta en marcha  Las Jornadas que pretendían ser un lugar de encuentro, reflexión
       el próximo curso escolar, tuvieron lugar en el Salón de Actos del  y respuesta a las cuestiones de carácter exclusivamente profesio-
       Centro Cultural de la Diputación, las “Xornadas Profesionais sobre  nal que le interesaba conocer a los Equipos Directivos y Docentes
       a LOMCE”
                                                             para una adecuada planificación del próximo curso escolar, obtu-
       Estas jornadas, homologadas por la Consellería de Educación -con-  vieron las más altas valoraciones en la encuesta emitida por los par-
       taron con los más prestigiosos ponentes de carácter nacional:  ticipantes.

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