Page 24 - anpe_565
P. 24

ACCIÓN SINDICAL AUTONOMÍAS




         Madrid: acceso a la

         función directiva de

         centros docentes
         públicos










         ANPE-Madrid celebra su III Jornada educativa. Más de 200 directores de centros docentes
         públicos, integrantes de equipos directivos e interesados en acceder a la función directiva se dieron
         cita el 13 de mayo en el IES Isabel La Católica (Madrid) para asistir a la III Jornada educativa
         “Acceso a la función directiva de centros docentes públicos.”


        ANPE-Madrid organizó esta Jornada educativa con el objetivo de  Francisco Melcón, presidente de ANPE-Madrid, trasladó a los asis-
        resolver dudas y animar a los profesores madrileños a dar el paso  tentes su punto de vista sobre el nuevo escenario normativo que re-
        para llegar a ejercer funciones directivas –y a quienes ya lo son, a  gula la selección de directores y reclamó un “mayor protagonismo
        continuar ejerciendo el liderazgo–, tras el nuevo escenario norma-  del profesorado en la selección del director y por ende un impres-
        tivo  determinado  por  la  promulgación  de  la  LOMCE y  la  cindible apoyo del claustro del centro para poder ejercer con auc-
        Resolución de 28 de abril de 2014, sobre selección de directores de cen-  toritas la función directiva”.
        tros docentes públicos de la Comunidad de Madrid.
                                                               Víctor Sanz Gómez, inspector de la DAT Madrid Sur, aconsejó a
        El acto fue inaugurado por María Teresa Martínez de Marigorta
                                                               los asistentes respecto a la presentación de su proyecto. La directora
        Tejera, directora general de Recursos Humanos de la Consejería de
                                                               del CEIP Joaquín Costa, Isabel Jiménez Castillo, puso de manifiesto
        Educación, y el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón
        Beltrán,  y  contó  con  la  participación  de  Francisco  Escribano  que para un director el contar con un buen equipo directivo “es el
        Montoya, director del IES El Cañaveral, de Móstoles; Víctor Sanz  80 % del éxito”. En este punto, coincidió con Elena Sánchez de
        Gómez, inspector de la Dirección de Área Territorial Madrid Sur;  Dios, directora del IES Isabel La Católica, que puso el acento en el
        Elena Sánchez de Dios, directora del IES Isabel La Católica, e Isabel  conocimiento de las necesidades del centro. La jornada, que se ce-
        Jiménez Castillo, directora del CEIP Joaquín Costa, de Madrid.  rró con intervenciones y consultas de los asistentes, forma parte de
        La directora general de Recursos Humanos de la Consejería de  una serie de actos con los que ANPE-Madrid tratará de dar respuesta
        Educación detalló las novedades recogidas en la Resolución de 28  a las principales inquietudes del profesorado en relación a la aplica-
        de abril.                                              ción de la LOMCE.






         La Formación Profesional, otra asignatura pendiente del gobierno andaluz

         Para ANPE es ineludible diseñar una estrategia para el prestigio y actualización de las
         enseñanzas profesionales en Andalucía. Creemos que no se puede sostener el actual desequilibrio
         entre la creciente demanda social de los estudios de FP y la insuficiencia de la oferta educativa en

         nuestra comunidad.
        ANPE lleva mucho tiempo exigiendo en la Mesa Sectorial de  medidas de carácter economicista, reconvirtiendo oferta presen-
        Educación la apertura de unas negociaciones específicas sobre el  cial en semipresencial y a distancia y declarando su imposibilidad
        futuro de la FP en Andalucía. Cuestión en la que hemos reinci-
                                                               de poder adaptar de forma satisfactoria los actuales Programas de
        dido en las últimas reuniones entre los representantes de la
                                                               Cualificación Profesional Inicial (a los que se acogen los alumnos
        Consejería y nuestra organización sindical. Hace meses que el
                                                               con mayores dificultades para obtener el título de Graduado en
        consejero anunció públicamente la intención del gobierno auto-
        nómico de promulgar una Ley andaluza de FP, de la que nada  ESO) a los nuevos ciclos de FP Básica, argumentando problemas
        sabemos. Mientras, la política de la Consejería se centra en  presupuestarios.

       24      ANPE 565
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29