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A PIE DE AULA
investigación en colaboración con diferentes
universidades.
Recursos
En septiembre de 2006 se crea el Con -
servatorio Superior de Danza de Madrid
“María de Ávila” (CSDMA) en su sede actual,
un edificio rehabilitado en la Finca de los
Lujanes compartido con el Centro Integrado
de Enseñanza Musical “Federico Moreno
Torroba”.
El centro cuenta con aulas para la parte teórica
y otras dedicadas a la parte práctica. Una bi-
blioteca especializada y sala de informática. El
centro no dispone de salón de actos pero se
aprovecha cualquier espacio del centro para re-
alizar coreografías.
El equipo docente con el que cuenta el con-
servatorio es de máximo prestigio y una am-
plia trayectoria académica y profesional en el
mundo de la danza. Está formado por el
equipo directivo y los profesores de los depar-
tamentos que son expertos en danza clásica,
contemporánea, española y flamenco y en otras
asignaturas como pedagogía, psicología, ana-
tomía, historia, etc. Un equipo de músicos
acompañantes y gabinete de producción
y se completa con un extenso reper-
torio de profesores invitados a par-
ticipar en los diferentes eventos
El equipo docente que organiza el conservatorio.
con el que cuenta el Actividades del centro
Corrección en clase de Danza Clásica. Alumna y profesora del CSDMA
© Jesús Robisco. conservatorio es de Por un lado están todas las ac-
máximo prestigio tividades relacionadas con el
Currículo que incluye un amplio
Dentro de esta especialidad, a partir del tercer curso se puede programa de prácticas docentes en
optar por el itinerario Coreografía y el itinerario Interpretación, y en otros centros educativos, así como
vías de abrir el itinerario “Danza y tecnología”. prácticas escénicas con actuaciones que
Los alumnos que accedan a estos estudios, conforme a las con- posibilitan al alumnado adquirir madurez interpre-
vocatorias que se hagan según la normativa vigente, y los supe- tativa y experiencia escénica interpretando piezas de destacados
ren íntegramente obtendrán el correspondiente Título Superior coreógrafos, así como desarrollar su creatividad al representar tam-
que, homologado por el estado y expedido por la correspondiente bién sus propios trabajos.
administración educativa (LOE, art. 6.5) es una titulación con Esta parte curricular se enriquece con actividades formativas
plena validez académica y profesional que pertenece al nivel 2, de complementarias como cursos, seminarios, talleres, ciclos de con-
grado, conforme al marco español de cualificaciones para la edu- ferencias, clases magistrales, actuaciones y colaboraciones con cer-
cación superior –MECES– que en la universidad española co- támenes, festivales, centros coreográficos y compañías de danza.
rresponde actualmente al título universitario de Graduado (Real Se puede destacar la participación en la película documental “Los
Decreto 1393/2007, de 29 de octubre). mundos sutiles” dirigida por Eduardo Chapero-Jackson que re-
Este año además se inician estudios de postgrado como el más- corre la obra del poeta Antonio Machado a través de la danza
ter de “Enseñanzas artísticas de capacidades diversas aplicadas a que ha sido premiada en el Festival de Cine de Valladolid y no-
las artes escénicas” impartido conjuntamente por el Conservatorio minada a un Goya. O las “Jornadas del aula al escenario” que
Superior de Danza María de Ávila, Escuela Superior de Canto de contaron con la colaboración de Nacho Duato en una de sus po-
Madrid y la Real Escuela Superior de Arte Dramático, además de nencias. En el actual curso académico el centro participará, en-
futuros estudios de doctorado de especialización artística e tre otras actividades, con la III Edición del Proyecto Pedagógico
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