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A pie de Aula
tacto y atento a lo que ocurre en el exterior y a los
nuevos tiempos, lo que es fundamental para pro-
porcionar una formación de excelencia”, explica Eva
López Crevillén. Un centro donde la formación,
transmisión, creación, investigación, la búsqueda,
la apertura a todas las tendencias, la continua evo-
lución y la experimentación, sean sus líneas de iden-
tidad.
La internacionalización se promueve a través del
programa Erasmus, de la colaboración con otros
centros educativos de danza como la prestigiosa
Academia Vaganova de Ballet de San Petersburgo a
la que han acudido la vicedirectora y alumnos del
CSDMA en dos ocasiones. También a través de la
realización de prácticas externas del alumnado en
centros educativos y en compañías nacionales e in-
ternacionales como la compañía israelí Batsheva
Dance Company. Además muchas de las activida-
des realizadas en el centro son impartidas por un
profesorado de reconocimiento internacional en la
danza y cada vez es mayor el número de alumnado
extranjero. Una combinación extraordinaria para
lograr dicho objetivo.
Debido al perfil del centro se requiere un alumnado
que se asemeje a estas características. Hay unos re-
quisitos académicos como es estar en posesión del
título de Bachiller, certificado de superación de la
prueba de acceso a la universidad para mayores de
25 años o el certificado de superación de la prueba
de madurez para mayores de 19 años. Y superar la
prueba de acceso que consiste en dos ejercicios adap-
tados a la opción formativa del aspirante. “Además
de buscar un alumnado con estos requisitos acadé-
micos también queremos un alumnado que tenga
un nivel y conocimiento de la danza, que sea versá-
til, abierto a conocer otros estilos aunque más tarde
se especialice en uno concreto. Que tenga presente
el análisis y reflexión en cada clase teórica y práctica
y que esté dispuesto a seguir investigando” mani-
fiesta la Vice di rectora.
Alumnos del CSDMA en clase de Danza Clásica © Simone Ghera.
Planes de estudios
El CSDMA está integrado en la Subdirección General de Pedagogía de la danza que se imparte en cuatro líneas: española,
Enseñanzas Artísticas Superiores, dependiente de la Dirección clásica, contemporánea y flamenco. Dentro de esta especialidad,
General de Universidades e Investigación de la Consejería de a partir del tercer curso se puede optar por el itinerario Danza
Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, e profesional y con expectativas de abrir dos nuevos itinerarios:
inmerso en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. El “Danza educativa y comunitaria” e itinerario de “Teoría e histo-
Plan de estudios del Título Superior de Danza (Decreto 35/2011 ria de la danza”.
de 2 de junio. BOCM 15 de junio 2011) se organiza en dos es- Y la especialidad de Coreografía e interpretación que se imparte en
pecialidades: dos líneas de danza: clásica-contemporánea y española-flamenco.
Un centro donde las líneas de identidad son formación, transmisión, creación, investigación,
la búsqueda, la apertura a todas las tendencias, la continua evolución y la experimentación.
Septiembre-octubre 2013 / 25