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ACCIÓNSINDICALAUTONOMÍAS
RECONOCIMIENTO DEL DOCENTE
COMO AUTORIDAD PÚBLICA EN
CASTILLA-LA MANCHA
El reconocimiento de la figura del docente como Autoridad Pública en el
ejercicio de su función, reivindicación histórica del sindicato profesional de
docentes ANPE, ve por fin la luz en Castilla-La Mancha después de varios
años de demanda y concienciación del sindicato.
ANPE valora muy positivamente la aprobación por clase, aumento de horas lectivas, supresión de ma-
las Cortes regionales de la Ley de Autoridad del estros de apoyo, reajustes injustos de plantillas, su-
Profesorado, beneficiosa para la sociedad, la educa- presión de puestos de trabajo, no cobertura de sus-
ción y el profesorado, y continuará trabajando en tituciones por enfermedad, desaparición de las con-
pro de un modelo educativo que garantice una ver- diciones de la jubilación anticipada, cierre de uni-
dadera igualdad de oportunidades, mediante el co- dades en la escuela rural, desplazamientos de fun-
nocimiento, la disciplina y el esfuerzo, en un am- cionarios de carrera etc., –todo ello sin haber sido
biente normalizado. negociado con los representantes legítimos del pro-
fesorado–, suponen un desprecio a la función do-
Si bien este reconocimiento era absolutamente ne- cente y un ataque frontal a esa dignidad que se dice
cesario para la mejora de nuestro sistema educativo
ahora defender con esta Ley de Autoridad.
y para ayudar a recuperar para el profesorado las
condiciones de respeto y consideración profesional, Para ANPE existen otras fórmulas para reconvenir la
ANPE quiere poner de manifiesto la terrible contra- situación a nivel económico antes que causar este
dicción que supone la aprobación de esta Ley mien- gran daño que se está causando a nuestro sistema
tras se llevan a cabo “medidas para la racionaliza- educativo, profesionales y alumnos. La satisfacción
ción del gasto en educación” que implican un em- de que una Ley tan esperada para ANPE sea ya rea-
peoramiento gravísimo de las condiciones de trabajo lidad se diluye ante tantas medidas agresivas.
del profesorado y que, de facto, vuelven a cargar so-
Por eso, reclamamos a las Administraciones Edu-
bre sus espaldas el peso de una crisis de la que no
cativas que consensúen el modelo educativo al que
son responsables; medidas que calificamos como ver-
daderos atentados a su dignidad. pretendemos llegar y que atiendan las propuestas
de los docentes, que son los auténticos conocedores
Todos estos durísimos recortes: mutilaciones del sa- de las fórmulas para solucionar los graves fallos que
14 lario docente, aumento del número de alumnos por desde hace mucho tiempo mantiene.
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