Page 26 - anpe_549
P. 26
A PIE DE AULA
OBJETIVOS ACTIVIDADES TEMPORALIZACIÓN
3. Fomentar y valorar • El centro coordinador, IES Lucía de Medrano, Cursos 2011_2013
el intercambio de ha creado un espacio en la Web de centro
información con denominado
alumnos/as de las http://www.luciademedrano.es/Proyecto_ARCE/2011_2013.htm
otras Comunidades • Creación de un Blog para el análisis, discusión A partir de octubre de 2011.
Autónomas, y e intercambio de la información generada por
animar a la el proyecto entre los participantes en el mismo
participación y
(Tecnología).
difusión del
proyecto. • Diseño e instalación de un sistema de 2 ó 3 veces por curso, de
videoconferencia compartido entre los centros forma que permita interactuar
participantes, que permita la interacción en en tiempo real a grupos de
tiempo real entre grupos de alumnos y alumnos de diferentes centros,
profesores (Tecnología). y siempre que se considere
necesario entre profesores.
• Aprovechar los conocimientos tecnológicos Durante 1 ó 2 horas al mes a
desarrollados en clase y relativos a aplicaciones lo largo de los dos años del
informáticas, materiales, herramientas, etc. proyecto.
(Tecnología)
• Elaboración de recursos informáticos para la Último trimestre de
recogida, tratamiento y evaluación de la 2011_2012 y 2012_2013
información generada en el desarrollo del
proyecto.
• Una vez finalizado el proyecto y realizada su Último trimestre de
evaluación, se editará un DVD con todos los 2012_2013
materiales producidos por los diferentes
centros participantes.
Pretendemos que sea también continuación de una en los intercambios con los otros centros que par-
serie de actividades que realizamos, cada año, con ticipan en el proyecto.
nuestros alumnos, encaminadas siempre a generar
b. Al Equipo Directivo del Centro como impulsor y
en los mismos, procesos reflexivos sobre modos de
vida saludable, y actitud crítica en cuanto a su res- garante de la realización de las actividades, y a
ponsabilidad individual, familiar y social, que favo- los órganos de dirección y gestión del IES.
rezca la sostenibilidad: c. A todos los departamentos didácticos, desde sus
correspondientes disciplinas, con su apoyo logís-
• Rutas de senderismo en la provincia.
tico y técnico en las actividades del proyecto.
• Visitas a huertos escolares.
d. A los tutores de los diferentes grupos de alum-
• Visita a la “Fonda Veracruz”, espacio de aprendi-
nos mediante la dedicación de parte del horario
zaje de los Ciclos de Formación Profesional en
Restauración en nuestra ciudad. lectivo de tutorías de alumnos.
• Visita a los centros de tratamiento de residuos. e. Al personal no docente desde sus funciones res-
pectivas.
PARTICIPACIÓN E IMPACTO f. A los responsables del uso de las TIC, con el apoyo
técnico necesario para las actividades divulgati-
EN LOS DISTINTOS SECTORES DE LA
vas y la creación de un aula virtual.
COMUNIDAD EDUCATIVA
g. A la Asociación de Madres y Padres de Alum-
Pretendemos implicar: nos/as en la extensión y difusión de las activida-
des del proyecto.
a. A todos los alumnos del IES, aunque la participa-
ción más directa la llevarán a cabo nuestros alum- h. A los padres y madres de los alumnos más direc-
nos/as de ESO y especialmente los representantes tamente implicados en el proyecto que volunta-
que elijan como coordinadores, que serán los en- riamente participarán en el desarrollo de algu-
26 cargados de transmitir y recoger las informaciones nas de las actividades que tenemos previstas.
ANPE 549