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c. Reconocer las influencias positivas de una ali- gusto por la preparación de alimentos en igual-
mentación saludable y un ejercicio físico regular dad, sin actitudes sexistas.
en nuestra salud y mejora del rendimiento esco- f. Mantener equilibrio y objetividad ante la apa-
lar, favoreciendo actitudes de respeto ante la
riencia externa de los productos, la moda, las
problemática individual o social provocada por
marcas y la publicidad.
enfermedades relacionadas con la alimentación.
g. Fomentar y valorar el intercambio de informa-
d. Conocer los productos autóctonos, de cada
ción con alumnos/as de otras comunidades y ani-
Comunidad participante, que formarían parte de
mar a la participación y difusión del proyecto.
una dieta saludable y promover la educación in-
tercultural de alumnos/as de diferentes naciona- Este proyecto complementa el Proyecto Comenius.
lidades mediante sus aportaciones al proyecto “Agua y Medio Ambiente” en el cual se trata del uso
e. Aprender a utilizar las técnicas y conocimientos responsable del agua como bien común, que ya está
adquiridos en favor de la salud y promover el realizando y en el cual participa nuestro centro.
DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN PREVISTO
A. ÁMBITOS DE ACTUACIÓN
Alumnado • Aspectos relacionados con sus modos de vida y alimentación.
• Aspectos relacionados con el consumo de alimentos y ejercicio físico
Familias • Mejora de los hábitos alimenticios en el entorno familiar, a partir de la informa-
ción y conocimiento de los alumnos.
• Mejora de los hábitos de consumo.
Entorno educativo • Una alimentación adecuada, y una vida saludable, mejorará el rendimiento escolar.
• Siendo mejores consumidores, contribuimos a un mundo ecosostenible.
OBJETIVOS ACTIVIDADES TEMPORALIZACIÓN
1. Aprender a utilizar • Análisis de la masa corporal del colectivo que Enero y febrero de 2012
las técnicas y forma parte del proyecto (Ciencias Naturales).
conocimientos
• Reconocimiento y estudio de plantas culinarias A partir de febrero de 2012
adquiridos a favor y creación de un huerto ecológico de las
de la salud, y mismas (Biología y Geología).
promover el gusto
por la preparación • Preparación por parte de los alumnos de una Coincidiendo con las
de alimentos en comida saludable, con participación activa de jornadas de vida saludable
igualdad, sin los padres/madres, para degustar en un mundo sostenible.
actitudes sexistas. entorno natural (Comunidad Educativa). Junio de 2012
Junio de 2013
• Desayuno saludable (Comunidad Educativa). Noviembre de 2012
Octubre de 2013
2. Tener criterio • Conocimiento y estudio del etiquetado; Enero de 2013
propio frente a la conservantes y colorantes (Tutoría).
publicidad, la moda • Estudio de los productos transgénicos (Ámbito Noviembre de 2013
y las marcas.
Científico Técnico).
• Estudio de técnicas de publicidad que incitan Mayo de 2013
al consumo (Educación Plástica y Visual).
• Análisis de los sistemas utilizados para la Cursos 2012_2013
conservación y envasado. Clasificación de
envases y reciclado (Tecnología, Ciencias
Sociales, Ciencias Naturales).
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ABRIL 2012