Page 27 - anpe_541
P. 27
A PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULAA PIE DE AULA
La evaluación del proyecto se realiza
desde el inicio, de forma continua y al fi-
nal del proyecto mediante el análisis de
los resultados.
Los procedimientos de evaluación utili-
zados se plantean relacionados con los
criterios e instrumentos de evaluación.
Responden al mecanismo de cómo eva-
luar concretándolo al máximo.
Los instrumentos de evaluación son los
recursos que se han utilizado para eva-
luar en este proyecto teniendo en cuenta
la maduración y características del grupo
de alumnos al que va dirigido.
El procedimiento de calificación conside-
rado ha sido evaluar cada una de las
cinco actividades con una ponderación de
2 puntos de forma que el proyecto se va-
lora sobre 10 puntos. La actividad seis ser-
virá para redondear la nota. El proyecto
supone un 30% de la nota final en la eva- Actividad 1. El agua en Navarra
luación del trimestral del alumno/a.
Actividad 2. Cálculo mediante el manejo de una pá-
En el cuadro adjunto en la página siguiente se rela- gina Excel.
cionan los objetivos y actividades del proyecto con Actividad 3. El ciclo natural del agua
los criterios, instrumentos y procedimientos de eva-
luación del mismo. Actividad 4. Consumo del agua: El ciclo urbano del
agua
5. Conclusiones y presentación del trabajo
3. Descripción del proyecto
ACTIVIDADES Y FICHAS PROYECTO
EVALUACIÓN DEL ALUMNADO
En este apartado se indican y desarrollan las activi- Durante la realización de las actividades y de forma
dades planificadas para llevar a cabo el proyecto an- global durante la exposición del proyecto en la ac-
teriormente descrito en el contexto descrito.
tividad 5 se valorarán los siguientes as-
pectos recogidos en este registro de ob-
servación. La valoración de cada obser-
vación será de 0 a 3 dependiendo del
grado de consecución:
3: Muy bien. 2: Bien.
1: Regular. 0: Mal.
A estas puntuaciones se les aplicarán los
porcentajes indicados y se obtendrá una
calificación sobre 10 que se mediará
junto con la calificación individual obte-
nida en el informe y la calificación en
grupo obtenida en el mural.
Si quieres ver el documento del proyecto
completo, consulta en la revista digital
de publicaciones educativas “VENTANA
ABIERTA”en:
http://www.somosdocentes.com/
27
JUNIO 2011