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Autonomías



          Murcia

       ANPE Murcia pide 850 plazas para la Oferta Pública de Empleo de 2019/2020

        La exigencia de estas 850 plazas se basa en un minucioso y exhaustivo análisis de las vacantes de plantilla que la Consejería de
        Educación y Cultura ha adjudicado para el actual curso 2019/2020 de las distintas especialidades que componen los diferentes
        cuerpos de Profesores de Secundaria y otros cuerpos.


       A mediados del mes de octubre ANPE Murcia exigió a la
       Consejería de Educación la urgente negociación y publica-
       ción de la Oferta de Empleo Público docente de 2019, con-
       cretada en unas 850 plazas en total para Secundaria y otros
       cuerpos docentes. ANPE Murcia pidió a la Consejería de
       Educación una negociación inmediata para así poder reducir
       la incertidumbre de los más de 10.000 opositores que están
       preparando a ciegas la próxima convocatoria, y así poder pre-
       parar las oposiciones con garantías de saber el número de pla-
       zas y especialidades a las que poder presentarse.

       El número de plazas propuesto por ANPE para la próxima
                                                             ANPE Murcia lucha en su empeño por reducir la tasa de interi-
       convocatoria a celebrarse en 2020 asciende a 850, número de pla-  nidad por debajo del 8% ya que actualmente se encuentra en el
       zas que da respuesta a las necesidades reales existentes en los
                                                             29% para Secundaria y otros cuerpos. La apuesta de ANPE
       Centros Públicos de Secundaria de la Región de Murcia y que,  Murcia se ha centrado en dos reivindicaciones; la primera, con-
       además, permitiría que muchos interinos, que actualmente inte-  vocar sobre todo aquellas especialidades que no se convocan desde
       gran nuestras listas, pasasen a ser funcionarios de carrera y así po-
                                                             2010 para darle más estabilidad al profesorado al convertir plazas
       der lograr una estabilidad profesional definitiva.
                                                             de interinos en definitivas y seguir cumpliendo con las tasas de
       Del amplio abanico de especialidades que se pueden convocar a  reposición y estabilización. Y la segunda, y no menos importante,
       oposición, de las que podría ofertarse un mayor número de plazas  la exigencia de un sistema de oposiciones más justo donde, aparte
       serían: Lengua Castellana y Literatura (65), Geografía e Historia  de verse reconocidos los méritos de los interinos, se ofrezca una
       (55),  Matemáticas  (77),  Física  y  Química  (57),  Biología  y  fase de oposición con garantías, ya que el actual sistema de opo-
       Geología (41), Inglés (91), Educación Física (33), Orientación  siciones está dotado de cierto grado de subjetividad en las pruebas
       Educativa  (32),  Instalaciones  Electrotécnicas  (16),  Procesos  a lo que se suma el no existir un único temario oficial desarro-
       Comerciales (18), Procesos de Gestión Administrativa (27),  llado, por lo que es posible que unos opositores en un examen sa-
       Sistemas y Aplicaciones Informáticas (19), Inglés de Escuela  quen un 4,9 y otros un 7.
       Oficial de Idiomas (6), Piano Acompañante Profesional (10),  ANPE Murcia confía en que la Ad mi nistración Regional escuche
       Medios Informáticos (3), entre otras.
                                                             las peticiones de nuestro sindicato de cara la próxima Oferta de
       De igual modo, hay especialidades que precisan ser ofertadas en  Empleo del Profesorado de Secundaria y otros cuerpos de cara a
       esta convocatoria, ya que llevan ya 10 años sin ser convocadas, lo  consolidar puestos vacantes y a reducir la tasa de profesorado in-
       que dota al interino de una gran inestabilidad y son: Formación  terino en torno al 8%. Nuestra petición es objetiva y realista, ya
       y Orientación Laboral (13), Educación Física (33), Sistemas  que está basada en el recuento de vacantes adjudicadas a interinos
       Electrotécnicos y Automáticos (8), Instalaciones Electrotécnicas  en los centros educativos de Secundaria, Formación Profesional,
       (16), Clarinete (5), Fundamentos de Composición (6) e Historia  Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas y Artes
       del Arte (3).                                         Plásticas y Diseño de nuestra Región.
























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